La canción del día: The Japanese House busca una respuesta en ‘Maybe You’re the Reason’

Por | 18 Ene 19, 13:41

En los últimos tiempos, The Japanese House se ha ido haciendo un nombre en el pop alternativo anglosajón con canciones como ‘Saw You in a Dream‘, ‘Leon’, ‘Face Like Thunder’, ‘Lilo’ o ‘Cool Blue’, que en la mayoría de casos aunaban la sensibilidad pop apegada al vocoder de Imogen Heap con las sonoridades del synth-pop guitarrero de los 80, dejando melodías bonitas y unas letras llenas de la angustia existencial que suele acarrear tener 23 años.

Este 1 de marzo verá finalmente la luz el álbum debut de The Japanese House, ‘Good at Falling’, y tras publicarse el avance synth-popero ‘Follow My Girl’, Main ha lanzado en los últimos días probablemente su canción más inmediata y pop hasta la fecha. ‘Maybe You’re the Reason’ es tan “radio-friendly” que sus estrofas recuerdan vagamente al ‘Somethin’ Stupid’ de Robbie Williams y Nicole Kidman, pero el poder de la canción reside en lo anhelante de su estribillo “sigo buscando algo, aunque sea que ahí fuera no hay nada”, al que responden las voces apitufadas que repiten el título de la canción, tan tímidas que parecen proceder de la propia cabeza de Main en un momento de inseguridad.

De hecho, por eufórica que suene ‘Maybe You’re the Reason’ de primeras, por pegadizos que sean sus punteos de guitarra, la canción es bastante clara en su reflexión sobre la depresión, dejando en sus estrofas frases como “creo que estoy muriendo, porque esto no es vivir, ¿debería estar buscando algún tipo de significado?”, con lo que Main concluye que la “apatía es un sentimiento divertido”. En ella, The Japanese House retrata sus días de insomnio, en los que mira a “la gente pasar” buscando una respuesta. “Siempre que intento resolverlo, es en ti en quien pienso”, declara, como si la respuesta estuviera efectivamente en la punta de sus dedos.

Etiquetas:

Playlist del mes

Send this to a friend