La Canción del Día: Mabel es una femme fatale entre Dua Lipa y Bad Gyal en ‘Don’t Call Me Up’

Por | 21 Ene 19, 11:00

A sus 23 años, Mabel es ya una artista con una personalidad plenamente consolidada en el siempre difícil panorama del pop británico, gracias a singles tan pintones y considerablemente exitosos como ‘Ring Ring‘ –junto a Jax Jones y Rich The Kid–, ‘Finders Keepers‘ –con Kojo Funds–, ‘Fine Line’ –con Not3s– y, en menor medida, ‘Cigarette’ –con RAYE y Stefflon Don–. No está de más recordar otra vez que es malagueña –aunque en realidad creció en Estocolmo y ahora vive en Londres– y que es hija de Neneh Cherry y Cameron McVey, pero a estas alturas es evidente que no está donde está por sus apellidos.

Y es que la joven McVey tiene un innegable olfato para los ganchos, un buen gusto para involucrarse en producciones con aspiraciones comerciales pero no cutres ni facilonas y una estética muy particular, de chica de barrio con altas miras y mucha confianza en sí misma, un híbrido entre Dua Lipa y Bad Gyal –cuya combinación aclararé más tarde–. Después de un 2018 en el que ha recibido un fuerte espaldarazo profesional, al ser elegida para abrir los conciertos de Harry Styles en su gira británica –lo cual la ha expuesto a audiencias masivas, probablemente nunca soñadas por ella–, este nuevo año estará marcado por el lanzamiento de su álbum debut.

Porque sí, todo lo anterior le ha llegado a Mabel sin haber publicado siquiera un disco propiamente dicho. Tras varios singles y EPs, en 2017 lanzó una mixtape titulada ‘Ivy to Roses‘ con 9 canciones, mixtape que relanzó a finales del pasado año con una nueva portada, sumándole algunos de esos exitosos singles antes citados y, además dándole la pátina de un debut al recibir una edición física en doble vinilo. Sin embargo, ella asegura que el que será en realidad su primer disco es un lanzamiento que está cuidando al máximo y que llegará en los próximos meses. La prueba es que el pasado viernes llegó su single debut.

Se trata de ‘Don’t Call Me Up’, una composición de la propia Mabel junto a Camille Purcell (Kamille) y el afamado productor Steve Mac. Los dos últimos han estado muy implicados en el reciente ‘LM5’ de Little Mix, por ejemplo, pero eso no empequeñece en absoluto la figura de McVey en un perfecto artefacto de pop que equilibra sonidos jamaicanos y perfección melódica sueca, con exquisitos arreglos de cuerda al estilo Clean Bandit. Una muy buena canción que no veo por qué no podría ser el ‘New Rules’ de estos primeros compases de 2019. Quizá esa reminiscencia viene más de su vídeo oficial, en el que Mabel realiza también pensadas coreografías en un ámbito doméstico, aunque más humilde que el del clip de Lipa: su piscina es aquí un jacuzzi, y su ambiente, el extrarradio. También es esta una canción dedicada a olvidar algunos amores, aunque la de Málaga se muestra más como una femme fatale, rechazando hasta a tres parejas simultáneas para beber e irse al club con su séquito.

Lo mejor del mes: escucha las últimas “Canciones del Día”

Etiquetas:
  • PongoLove

    genérica a más no poder…

  • PongoLove

    con la realeza pop de padres que tiene…

  • SophiLinars

    Pues a mí esta mujer me encanta aunque eso sí los últimos temas suenan muy tropical house pero aún así me encantan. La primera dirección de su carrera me agradaba más, tenía más calidad temas como Thinking of you y Bedroom son unos temazos pero obvio tenían que comercializarla más para venderla, con este ya van dos sitios que no mencionan esos dos primeros temas que sacó de gran calidad, aún asi me gusta la chica.

  • funambulista

    Pues no… No.

  • Yex Brown

    Muy resultona

  • Tranny

    Ya verás, que el otro día me compré un juego de felpas elásticas pa hacer las cosas de mi casa y al final las chonis las van a poner de moda pa salir de fiesta…

    La Maribel, no sé, no suena mal, pero, aparte de un par de temas de su mixtape, sus canciones son bastante prescindibles y su forma de cantar está ya muy oída.

Playlist del mes

Send this to a friend