La 2 anuncia ‘Un país para escucharlo’, una “road movie” musical de Ariel Rot

Por | 24 Ene 19, 8:37

¿Añoras ya ‘La hora musa‘? Semanas después de que finalizara la primera temporada del programa que marcaba el regreso de la música en directo al prime-time televisivo, La 2 de RTVE ha anunciado un nuevo espacio musical, no exactamente dedicado a las actuaciones aunque sí incluirá algunas. Se trata de ‘Un país para escucharlo‘, una “road movie” musical –el tráiler verdaderamente muestra una calidad cinematográfica– conducida (nunca mejor dicho) por el músico argentino Ariel Rot (miembro de Tequila, que se despiden estos días de los escenarios para siempre jamás, y Los Rodríguez). El leitmotiv del programa es recorrer el país y, encontrándose con músicos de diversa índole –estandartes de la tradición o renovadores de la misma– procedentes de cada región, que a su vez le “harán de guía por las tradiciones y curiosidades musicales de su zona, y le presentarán a algunos de sus más reputados artistas”.

Y RTVE ya ha avanzado sus primeros capítulos, desvelando los nombres de esos artistas: desde las marismas del Guadalquivir partirá el viaje con Kiko Veneno “conduciendo un Mercedes blanco” (LOL) hacia Sevilla, donde se encontrarán con Rocío Márquez y Pájaro, siguiendo hacia Cádiz para ver a Raimundo Amador, Brisa Fenoy y Tomasito. En Madrid, Christina Rosenvinge le introducirá en el mundo “indie”: se encontrarán con Vetusta Morla, Los Punsetes, Carolina Durante o “la canción de autor” de Zahara y La Bien Querida, antes de conocer el rap joven de Natos y Waor, entre otros.

Jorge Martínez (Ilegales) en Asturias –entre otros, visitarán a Nacho Vegas y Pablo Und Destruktion–, Santi Balmes (Love of Lesbian) en Barcelona –contactarán con Maria Arnal y Marcel Bagés, Albert Pla o Guille Milkyway–, Anni B Sweet en Granada, Mike Erentxun en Euskadi y Xoel López en Galicia serán otros de los cicerones de ‘Un país para escucharlo’. Las emisiones comienzan el próximo 5 de febrero, en el mismo horario que ‘La hora musa’: las 23:00h –prime-time cogido con pinzas–.

  • xabier

    Ligeramente típicos y tópicos…..Erentxun Euskadi, LOL Catalunya……..

  • xabier

    Al menos, espero que no se pongan a cocinar platos en cada zona, qué plastada.

  • david

    Y presentado por un argentino. Ojo, más patriota y sabio, que ya quisieran muchos españoles.

  • ヒメネス ペドロ

    Granada: Anni B Sweet. Super representativa…

  • ヒメネス ペドロ

    Granada: Anni B Sweet. Super representativa…

  • Ene

    Reside allí desde hace 5-6 años y va a publicar nuevo disco en abril.

    Quizás en más representativa que otros músicos de Granada que ahora no están en activo

  • Justipop

    Vergonzoso que a las 13:30 de la tarde aún no hayáis publicado nada sobre la gran cantidad de artistas musicales, españoles y latinoamericanos, que han apoyado públicamente a Guaidó como presidente democrático y legítimo de Venezuela: Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra, Nicky Jam, Don Omar, Luis Fonsi, Carlos Baute, Maluma, Paulina Rubio o Miguel Bosé entre otros muchos….

    Igual que os hicisteis eco de los artistas que apoyaron la manifestación contra Vox hace poco, deberíais haberos echo eco ya de la gran cantidad de artistas españoles y latinoamericanos, que apoyan a Guaidó y exigen democracia inmediata para Venezuela y el fin de la dictadura de Maduro. Con vuestro silencio cómplice os estáis posicionando como un medio manipulador y podemita que apoya la dictadura bolivariana de Maduro, por la que miles de venezolanos están pasando hambre y muchos muriendo asesinados, además de los más de 2M que se han tenido que exiliar de su país…

  • ヒメネス ペドロ

    No estoy de acuerdo, por esa misma regla de tres podían invitar a Mimi o a Yung Thug y me seguiría pareciendo que el programa se queda cojo. No es lo mismo estar de actualidad que ser representativo.

    Me parece muy bien si la chica reside en Granada y su arte ha trascendido desde allí. Que la utilicen de ilo conductor a grupos como Lori Meyers, Niños Mutantes y Lagartija Nick para después pasar a la familia Morente y de ahí a Miguel Ríos me parecería ideal.

    Todos estos artistas granadinos ya tienen su página en la historia de la cultura española, pese a que muchas veces los medios de comunicación (sobre todo locales) prestan más atención a los artistillas de usar y tirar de Andalucía occidental.

  • Justipop

    Artistas de usar y tirar de Andalucía occidental… como Camarón, Rocío Jurado, Lole y Manuel, Triana, Paco de Lucía, Mala Rodríguez, Maga, Julio de la Rosa…

    En fin, me molan algunos artistas de Granada, pero no vayas haciendo el ridículo con ese estúpido complejo de superioridad, pues Andalucía Occidental también ha dado grandes artistas y en Granada también hay morralla…

  • ヒメネス ペドロ

    ¿Y quién te ha dicho que hablo de esos artistas? Que siempre vas con la escopeta cargada y no sabes ni a quién me estoy refiriendo.

Send this to a friend