La 2 anuncia ‘Un país para escucharlo’, una «road movie» musical de Ariel Rot

Por | 24 Ene 19, 8:37

¿Añoras ya ‘La hora musa‘? Semanas después de que finalizara la primera temporada del programa que marcaba el regreso de la música en directo al prime-time televisivo, La 2 de RTVE ha anunciado un nuevo espacio musical, no exactamente dedicado a las actuaciones aunque sí incluirá algunas. Se trata de ‘Un país para escucharlo‘, una «road movie» musical –el tráiler verdaderamente muestra una calidad cinematográfica– conducida (nunca mejor dicho) por el músico argentino Ariel Rot (miembro de Tequila, que se despiden estos días de los escenarios para siempre jamás, y Los Rodríguez). El leitmotiv del programa es recorrer el país y, encontrándose con músicos de diversa índole –estandartes de la tradición o renovadores de la misma– procedentes de cada región, que a su vez le «harán de guía por las tradiciones y curiosidades musicales de su zona, y le presentarán a algunos de sus más reputados artistas».

Y RTVE ya ha avanzado sus primeros capítulos, desvelando los nombres de esos artistas: desde las marismas del Guadalquivir partirá el viaje con Kiko Veneno «conduciendo un Mercedes blanco» (LOL) hacia Sevilla, donde se encontrarán con Rocío Márquez y Pájaro, siguiendo hacia Cádiz para ver a Raimundo Amador, Brisa Fenoy y Tomasito. En Madrid, Christina Rosenvinge le introducirá en el mundo «indie»: se encontrarán con Vetusta Morla, Los Punsetes, Carolina Durante o «la canción de autor» de Zahara y La Bien Querida, antes de conocer el rap joven de Natos y Waor, entre otros.

Jorge Martínez (Ilegales) en Asturias –entre otros, visitarán a Nacho Vegas y Pablo Und Destruktion–, Santi Balmes (Love of Lesbian) en Barcelona –contactarán con Maria Arnal y Marcel Bagés, Albert Pla o Guille Milkyway–, Anni B Sweet en Granada, Mike Erentxun en Euskadi y Xoel López en Galicia serán otros de los cicerones de ‘Un país para escucharlo’. Las emisiones comienzan el próximo 5 de febrero, en el mismo horario que ‘La hora musa’: las 23:00h –prime-time cogido con pinzas–.

La Tienda JNSP