No te pierdas: Teyana Taylor traslada el cuento de Cenicienta a la escena ballroom en ‘WTP’

-

- Publicidad -

No te pierdas: Teyana Taylor traslada el cuento de Cenicienta a la escena ballroom en ‘WTP’

Décadas después de que Madonna la visibilizara masivamente con ‘Vogue’, la escena ballroom vive un nuevo auge en todo el mundo, aflorando en interesantes nuevos artistas, como Kiddy Smile, realities que levantan pasiones, como RuPaul’s Drag Race, y las series más inclusivas que hayamos visto nunca, como ‘Pose’. Y también acaba de inspirar un videoclip para la artista de R&B Teyana Taylor, que el año pasado publicaba un fantástico miniálbum producido por Kanye West, ‘K.T.S.E.’.

La canción que cerraba el mismo, ‘WTP’, era un sorprendente número dentro del álbum, más house que hip hop, que contaba con la colaboración del artista queer Mykki Blanco. Ahora Teyana lanza algo más que un videoclip –sobre todo porque se acerca al cortometraje, en duración y planteamiento– para esta canción. Lo que propone es una suerte de mockumentary que traslada el célebre cuento infantil de la Cenicienta al mundo de las ballrooms: Teyana es la ayudante de un equipo de “ballers”, House of Petunia, maltratada por todas ellas pero que, sorpresa, sí sabe “menear este coño” (“WTP” es la reducción de “work this pussy”, que se repite obsesivamente en la canción) y se convierte en “la hija de Grace Jones y Janet Jackson”, como se dice en uno de los hilarantes monólogos del clip. El divertido vídeo cuenta con cameos del citado Blanco, además de la actriz y guionista Lena Waithe (‘Master of None’) y la popular drag Big Freedia.

- Publicidad -

‘K.T.S.E.’ es el segundo trabajo de estudio de Teyana Taylor, después de que debutara en 2014 con ‘IV’. Recientemente se publicaba un nuevo remix de uno de sus mejores temas, ‘Gonna Love Me’, con versos de raperos históricos como Ghostface Killah, Method Man y Raekwon.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas

‘Seaspiracy’ muestra el sufrimiento bajo el mar, pero peca de cierto sensacionalismo

"Salvemos los calamares" no es una frase que esperara escuchar en una canción de Garbage ahora ni nunca, pero...

Por qué ‘Ella baila sola’ sigue siendo un disco vigente

No hubo adolescente español a mediados de los 90 que pudiera escapar ni queriendo de la historia de Marta...