Kanye West denuncia a su editora EMI, a su sello UMG y quiere más créditos de ‘The Blueprint’

-

- Publicidad -

Kanye West denuncia a su editora EMI, a su sello UMG y quiere más créditos de ‘The Blueprint’

Kanye West ha puesto un par de denuncias este viernes, una de ellas contra EMI y otra contra Universal Music Group Recordings, Def Jam (el sello que le acoge) y Bravado International Group. Con ellas parece estar intentando liberarse de contratos y reclamar el control de su carrera, como informa en exclusiva The Hollywood Reporter, que califica «la base de sus acciones legales» como «muy misteriosa». No se conocen, pues, los detalles exactos.

EMI es la editora que se ha encargado de sus derechos desde 2003, un año antes de que lanzara su mítico debut ‘The College Dropout’. Respecto a las grabaciones, parece estar buscando una compensación por «enriquecimiento injusto por parte de la compañía de discos, y también una transferencia de propiedad». Por su parte, The Blast publica que una parte de la denuncia reclama créditos de autoría y producción en el disco de 2001 de Jay-Z ‘The Blueprint’, que según el texto «ayudó a revitalizar la carrera de Jay-Z durante aquel año».

- Publicidad -

Esta última puntillita es bastante extraña, pues este disco de Jay-Z fue doble platino en Estados Unidos… como lo habían sido los 3 discos del artista inmediatamente anteriores. De hecho ‘Vol. 2… Hard Knock Life’ fue 5 veces platino a finales de los 90 y el «volumen 3» triple platino, si bien es cierto que ‘The Blueprint’ ha pasado a la historia como uno de los grandes clásicos del artista, si no el mayor. En principio, Kanye West estaba acreditado como co-autor y productor de 4 de los 13 temas de ‘The Blueprint’, incluyendo el single ‘Izzo (H.O.V.A.)’. En cualquier caso, un representante de Kanye West ha querido aclarar a The Blast que la denuncia no es contra Jay-Z y que no hay beef contra él.

Lo más visto

No te pierdas