Quantcast

Queen vuelven a brillar en las listas; Muse afrontan su mayor fracaso comercial

-

- Publicidad -

Queen vuelven a brillar en las listas; Muse afrontan su mayor fracaso comercial

Hits


Sin duda alguna, Queen han protagonizado uno de los revival más claros de los últimos meses gracias al éxito en taquilla de la película ‘Bohemian Rhapsody’. La crítica más exigente no acompañó nada pero la cinta ha sido y sigue siendo un tremendo taquillazo, respaldada además por el Globo de Oro a mejor drama. Lo cierto es que la cinta se deja ver, cumple su función pese a detalles como la insólita dentadura postiza que han cascado a Rami Malek, y esto se ha reflejado en el disco de la película.

La banda sonora de ‘Bohemian Rhapsody’, que incluye varios éxitos de Queen y alguna grabación inédita procedente de algún directo y el mítico concierto de Live Aid 1985 que supone el clímax de la cinta, ha sido un pelotazo absoluto y ha vendido más de 1,6 millones de unidades según los cálculos de Mediatraffic, siendo uno de los discos más vendidos de 2018, pero además manteniéndose este. Mucho se va a tener que torcer la cosa para que este no sea también uno de los álbumes más vendidos de 2019. Ha sido número 3 en Reino Unido y Estados Unidos, además de número 1 en Australia, Japón, México y otros mercados menores, alcanzando el certificado de oro y/o platino en territorios tan importantes como Italia o Francia. En España es ahora mismo top 4 en ventas, con más de 21.700 copias despachadas, lo que le ha otorgado un disco de oro.

- Publicidad -

A falta de lo que pase en los Oscars, donde suponemos que vencerá ‘Roma’ (sí, ¿NO?), ‘Bohemian Rhapsody’ continúa bien situada en las taquillas de todo el mundo (top 4 ahora mismo en España tras 12 semanas, top 15 en Estados Unidos), lo que garantiza buenas ventas y streamings para su disco durante los próximos meses. Queen son nada menos que el 26º artista más escuchado ahora mismo en Spotify en todo el mundo, lo cual no está nada mal para un grupo cuyo líder murió hace casi 30 años.

Flops


Muse se han dado el mayor batacazo de su vida con ‘Simulation Theory‘, un disco que pese a haber conquistado las listas en su semana de salida y pese a haberse editado a tiempo para el Black Friday y la Navidad, ha sido incapaz de vender poco más que medio millón de copias en todo el mundo. Y lo peor es que ha desaparecido de las listas a pasos agigantados.

- Publicidad -

Los tiempos en que todo lo que editaban Muse en Reino Unido era platino o multiplatino han acabado y por primera vez un disco de la banda ni siquiera ha sido disco de oro en las islas, habiéndose tenido que conformar con el de plata (60.000 unidades). El álbum ha desaparecido del top 100 tan solo después de 10 semanas cuando el anterior había pasado 24 semanas en el top 75.

Peor aún, el disco ha estado 4 tristes semanas en todo el Billboard 200 estadounidense, cuando el anterior superó las 18 semanas en lista además de haber sido número 1. En España, uno de sus bastiones, la cosa no es que pinte mucho mejor: el álbum aguanta en la parte baja del top 100 pero solo ha vendido 6.600 copias. Menos mal que ‘Pressure’ era una de sus canciones más inmediatas en años…

Lo más visto

No te pierdas