Fangoria le meten zapatilla a ‘Historias de amor’ de OBK

Por | 01 Feb 19, 0:08

Fangoria publican el 15 de febrero su nuevo disco, ‘Extrapolaciones y dos preguntas’, con el que Alaska y Nacho Canut celebran sus 30 años de carrera tras la separación de Alaska y Dinarama. Del álbum se conoce ya el single principal, un ‘¿De qué me culpas?’ de nuevo producido por Guille Milkyway que ha dividido a nuestra redacción.

Parece que ‘Extrapolaciones y dos preguntas’ se compondrá en gran parte de versiones y Fangoria presentan esta noche una de ellas. Se trata de una versión de ‘Historias de amor’, el éxito de OBK. El tema no ha sido producido por La Casa Azul sino también por el habitual Juan Sueiro, que le ha dado una pátina de bakalao. Curiosamente, Alaska llegó a aparecer en una versión alternativa de ‘Quiéreme otra vez’, uno de los singles de OBK de 2003.

El tracklist de ‘Extrapolaciones y dos preguntas’ ya está disponible en iTunes y revela versiones de La Buena Vida (‘Tormenta en la mañana de la vida’), Family (‘Dame estrellas o limones’), Los Planetas (‘Santos que yo te pinte’) o Carlos Berlanga (‘¿Qué sería de mí sin ti?’). El segundo de los temas originales, presentes en el final de la secuencia, es ‘¿Quién te has creído que soy?’

01 Historias de amor
02 Dame estrellas o limones
03 ¿Qué sería de mí sin ti?
04 Llorando por ti
05 Metaluna
06 La banda sonora de una parte de mi vida
07 Tormenta en la mañana de la vida
08 Coches de choque
09 Solo por ti
10 Gritando amor
11 Diferentes
12 Santos que yo te pinte
13 Voilà
14 ¿Quién te has creído que soy?
15 ¿De qué me culpas?

Etiquetas:
  • I read †he bes†

    I’m sorry my dear, but you’re up for elimination. Qué remix más desagradable acústicamente. Ni con 20 copas

  • Justipop

    Parece no, se sabe que “Extrapolaciones y dos preguntas” se compondrá de versiones y sólo dos canciones originales con títulos interrogativos (el primero “¿De qué me culpas?”) de ahí su título…

  • DARW

    QUIÉREME OTRA VEZ VAYA TEMAZO Y LO PONÍAN EN LOS 40

  • Ding Dong

    Muy 90s, me gusta

  • david
  • Maximiliano Sebastián Díaz Gon

    En ITunes ya está el setlist
    – Historias de Amor
    – Dame estrellas o limones
    – ¿Qué sería de mi sin ti?
    – Llorando por ti
    – Metaluna
    – La banda sonora de una parte de mi vida
    – Tormenta en la mañana de la vida
    – Coches de choque
    – Solo para ti
    – Gritando Amor
    – Diferentes
    – Santos que yo te pinté
    – Voilá
    – ¿Quien te has creído que soy?
    – ¿ De qué me culpas?

    El desarrollo y análisis de las versiones se lo dejo a los chicos de Jenesaispop 😀

  • david

    Iba a ponerlo antes pero no sabía cómo, tanto iTunes como Twitter que también sale, me suponía estresante y como llegaba tarde al trabajo he optado dejar los experimentos para otro día 😂
    Es que a Jenes les cuesta investigar.

  • JNSPTROLL

    A mi esta señora me recuerda cada vez más al típico cincuenton que ves pasado de vueltas estando de fiesta y piensas… chico, tu momento ya pasó… Alaska hija déjalo estar antes de de crear más bochorno y vergüenza ajena, vete a tu chalet de nueva rica y vive de las rentas porque es lamentable ver como intentas estirar el chicle de la movida madrileña durante 30 años 🤦🏼‍♂️

  • Maximiliano Sebastián Díaz Gon

    Jajaja, yo lo he ido escribiendo en el metro…tenemos tiempo para desarrollarlo ¿No crees? ;)

  • Maximiliano Sebastián Díaz Gon

    No sé si habré acertado pero creo…

    Extrapolaciones:

    Historias de Amor- OBK
    Dame estrellas o limones – Family
    ¿Qué sería de mi sin ti? – Carlos Berlanga
    Llorando por ti -Minverva
    Metaluna -Parade
    La banda sonora de una parte de mi vida – Los Sencillos
    Tormenta en la mañana de la vida – La Buena Vida
    Coches de choque – Los Desgraciaus
    Solo para ti – ¿Camila?
    Gritando Amor – Fabio Mcnamara
    Diferentes – Ellos
    Santos que yo te pinté – Los Planetas
    Voilá ¿ Françoise Hardy ?

    Y las dos preguntas…

    ¿Quién te has creído que soy? – Fangoria
    ¿De qué me culpas? – Fangoria

  • Ding Dong

    El de los coches de choque me ha matado, nunca imaginé que hicieran cover de ese tema

  • ivanconacentoenlaa

    Yo solo digo que hasta para ser hater hay tener talento y no todo el mundo vale.

  • manoel animé

    MARAVILLOSA VERSIÓN!!!…Se superan!!!

  • Teca

    Creía que eran rumores pero me parece fatal que a estas alturas hagan un disco de versiones. Al final parece que todo para ellos sea hacer pasta desde hace 5-10 años. El revival de popularidad que han tenido estos últimos años es inversamente proporcional a la falta de calidad de sus trabajos. Que tiempos cuando los discos enteros eran joyas, no solo 2-3 singles regulines enterrados bajo canciones infumables

  • Cool Al

    Patina de Bakalao??????????Nunca fuisteis de ruta verdad?????

  • Pesetavision

    Dentro de seis meses cumplo los 50. Por favor dime dónde puedo y no puedo ir y lo que puedo y no puedo hacer, gracias.

  • Justipop

    Es que son todo canciones de 1989 al 2000, en otoño sale un segundo volumen con versiones del 2001 al 2019. 1989-2019 son 30 años con Fangoria.

  • Miguel Angel Pastor

    El “Viola”, será versión de la canción de Alpino, de su primer disco, que Canut los produjo y alaska colaboró en “no sucederá más”…

  • David Fernández Pascual

    A mí me quedan 2 para los 50 y no necesito que nadie me diga dónde puedo ir y dónde no y lo que puedo y no puedo hacer, pero parece mentira que con lo “inteligente” que es a Alaska (a la que sigo desde Pegamoides) no se dé cuenta ( o a lo menor sí) terminará siendo una Marujita Diaz (con todos mis respetos hacía ella) con una patina al personaje que interpretaba en la (por otro lado) “exitosa” serie El botones Sacarino. Y para ser lamentable no hace falta llegar a los 50. Con 20, 30 o la edad que sea puedes serlo igualmente.

  • Maximiliano Sebastián Díaz Gon

    Gracias!

  • Ding Dong

    Solo para ti es la de Sergio Dalma

  • Maximiliano Sebastián Díaz Gon

    Pues parece que me equivoqué : Coches De Choque es de Corcobado

  • Maximiliano Sebastián Díaz Gon

    Gracias!

  • ⭐️Joseph Universe⭐️

    Yo no lo entiendo, nos quejamos de que muchos artistas “”viejales”” viven de las rentas sin pegar un palo al agua y para algunos que lo hagan bien mal o regular siguen un poco en activo también los vilipendiamos…

  • David Fernández Núñez

    Pues si no lo necesitas, no le digas a ella lo que tiene que hacer. Al final van a tener razón y todo de haber hecho una canción como De qué me culpas?, dedicada a toda esa mala gente con una vida de mierda que no hace más que criticar la de los demás. Aleeee un besito, cincuentón.

  • Sin Ser Yo Nada de Eso

    Suena básica y rancia la producción.

  • Ganso

    5-10 años dice. Esta señora lleva haciendo dinero desde Bailando sin sacar nada ni siquiera regular. Que se meta en Vox.

  • Ganso

    Pésima.

  • Teca

    No estoy de acuerdo, Una Temporada en el Infierno, Naturaleza Muerta y Arquitectura Efímera eran muy buenos. A partir de ahí, mucho mongolada y relleno

  • David Fernández Pascual

    No debería molestarme en contestarte, pero en fin…
    Como sin conocerme deduces que tengo “una vida de mierda” (¡bonita expresión, te la copio!), pues me has pillado que no tengo otra cosa mejor y voy a gastar mi tiempo en contestarte.
    En primer lugar acepto tu crítica, aunque veo que no aceptas muy bien que los demás critiquen. Con tu saludo de despedida ya lo dices todo… En segundo lugar, la persona que tendría el derecho de contestarme no lo hizo, por lo que deduzco que no tienes otra cosa mejor que hacer que ir leyendo todas las opiniones, cosa que yo desde luego aunque tenga una “vida de mierda” no hice.
    Igual mi comentario ha sido demasiado corrosivo, pero a mí en concreto me da igual lo que hagan o dejen de hacer. Solo he puntualizado que para según qué comportamientos no hay edad.
    Como ellos (Fangoria) no tienen pelos en la lengua para opinar de todo y de todos, con más o menos acierto sin importarle la “vida de mierda” de los demás, en igual medida deben aceptar la parte que les toca por ser un personaje público, además viniendo de gente de la que viven: su público. Por cierto que me resulta extraño que en las páginas amigas u oficiales no encuentres críticas negativas…
    Todo el mundo tiene una visión según el lado del cristal del que se mire o la edad, no sé muy bien. Yo tiro de hemeroteca (que para eso tengo dos álbumes completos de entrevistas desde finales de los 70, qué más quisieran más de uno y que podría cederte gustosamente) y podrías leer y entender el por qué algunos antiguos seguidores estemos un poco cansados de tantas incoherencias que se hartan de justificar a modo de canciones. Primero tiro la piedra y luego escondo la mano. Esto último mira tú por dónde se lo he hecho saber en persona en más de una ocasión, también cuando he tenido que felicitarlos por ello, aunque te cueste creerlo y hemos compartido los puntos de vista mutuos, no siempre estando de acuerdo. Ellos después de todo son muy educados, cosa que brilla por su ausencia en muchos foros.
    Teniendo una trayectoria como la que han tenido, desde mi punto de vista brillante, últimamente no parece que siga de una forma impecable. Blondie o Siouxie ponerte un ejemplo siguen haciendo cosas interesantes sin preocuparse de ser un grupo de masas o minoritario. Siguen siendo fieles a su estilo pese a todo. ¡Qué tiempo aquél cuando íbamos cuatro gatos a sus conciertos y pregonaban aquello del dinero no es nuestro Dios!
    Por último, ellos han sido siempre los primeros en criticar (y no siempre de las mejores formas) todo lo criticable, empezando con sus ¡ahora! amiguísimas Marta Sánchez, Ana Torroja (con las que hicieron duetos o reportajes fotográficos) e incluso a OBK y muchos otros, cuando las han cortado unos trajes que hacían reír a más de uno… Y aquí no me hace falta tirar de hemeroteca, solo tengo que ojear los fanzines que ellos escribían, autopublicaban y te mandaban por correo cuando llevaban el Club Fan Fatal. En cuanto a OBK que según ellos eran ¡lo peor! y copiaban a las Pet Shop Boys, (tengo una cassette de una entrevista grabada en la radio de los 90 que me pasó un amigo) te vienen con una tema del grupo. Memoria selectiva la de unos y poca dignidad la de otros. Y hace poco en TV el maridito de Alaska no tuvo pelos en la lengua para cortarle el traje a Mónica Naranjo (no la sigo, que conste). Así que creo que puedo de dar mi punto de vista o criticar según me apetezca.
    Ahora seguiré con mi “vida de mierda de cincuentón”, que posiblemente sea muchísimo más interesante de lo que te puedas imaginar, pero la ignorancia es muy atrevida.

  • david
  • Jesús Almeida madonaperra

    ABURRIDAMENTE!!!!!!!!

  • Avalancha

    Historias de Amor es un clásico indiscutible de los 90, el único “pero” que le encuentro es que está muy explotado el tema, yo hubiera preferido alguna otra canción menos sonada y sobada. Nunca me ha dado por bucear por la discografía de OBK pero seguro que tiene otros temas guapos, Quiéreme otra vez me gusta incluso más, de todos modos me gusta, está bien, respeta bastante ese inicio tan noventil que siempre me recuerda a Robert Miles.

    Es leer en el tracklist que hay una canción llamada “llorando por ti” y ya estoy rezando para que sea “Estoy llorando por ti” de KU Minerva, es tan necesario reivindicar ese temón, es nuestro Baby one more time patrio.

    Me ha dado por mirar videos de OBK en youtube y me ha hecho gracia la interpretación de Historias de amor que hicieron en Septimo de caballeria junto al vocalista de La unión, Carlos Jean y otro que no me acuerdo como se llama xD.

    empieza min 5:
    https://youtu.be/KDqOyK3ne5s?t=298

  • maxboomplus

    Que reediten Salnot Mortal y se dejen de gilipolleces

  • Avalancha

    No se le puede atribuir a Fangoria que sea la clásica formación que vive de sus gloriosos temas del pasado, algo muy respetable por cierto. Entre el público de Fangoria puedes encontrar de todo, aquellos que han crecido con ellos y mucha gente ultra joven. De hecho en sus conciertos, temas recientes como Dramas y Comedias o Fiesta en el infierno suelen ser los más aclamados por el público. Además de que, en lugar de estirar el chicle de la movida madrileña, siempre han tratado de evitarlo, te recuerdo que durante mucho tiempo ellos se negaban a tocar temas anteriores a Fangoria hasta que en 2010 sacan su antología, cuando llevaban 20 años con Fangoria, pero después de eso han seguido sacando álbumes y cosechando nuevos éxitos, en su último álbum inédito Alaska ya estaba en la cincuentena, no sé por qué siempre algunos recurrís al ageism para despotricar lo que no os gusta cuando son piedras sobre vuestro propio tejado, porque vamos, tú también llegarás a la cincuentena si tienes un poco de suerte y no te mueres por el camino, será que la estupidez es atrevida.

  • Bitch79

    Perdonaaaaa?? Se nota que no has escuchado Dinarama en tu puta vida, y Fangoria aún menos. Premio a la mamarrachada del mes, chaval.

  • Bitch79

    Segunda mamarrachada del mes.

  • Bitch79

    Te recuerdo que ella dijo en una entrevista, que de mayor quería ser Sara Montiel o travesti, jajaja!!!!

  • David Fernández Pascual

    Lo había olvidado, jajaja Pero no es por nada, antes de que lo dijese ella, mi madre cuando me veía con sus discos o la veía en la tele siempre me decía: ésta quiere ser Sara Montiel, al tiempo! Con la edad que yo tenía entonces me ponía de “mala leche” porque lo hacía para ponerme rabioso, jajaja

  • David Fernández Pascual

    Te había contestado antes pero parece que “han eliminado” mi comentario anterior.
    No creo que se sientan ofendidos por que se les critique cuando ellos lo han hecho en el pasado, en el presente e imagino en el futuro. Supongo que tu no criticaras a nadie. Mientras tanto yo seguiré con mi supuesta “vida de mierda” (bonita frase, te la copio) que crees intuir. Y tu despedida, sin comentarios… Bueno si: “Me fastidian mucho los prejuicios.” como diría Isabel Coixet.

  • mardebering

    De esta canción siempre me rechinó su letra, pero reconozco que han realizado una versión bien apañada.

  • JNSPTROLL

    Una versión apañada? Vamos no me jodas…

  • david

    Es Miqui Puig. Antes los seguía. Me guiaba más por su música. La letra y voz pues como q no jajaja. Hay bastantes temas buenos. Supongo qte referirás más la versión quemada del 98. La original es bastante es bastante peculiar y no creo que canse a la gente. Es un temazo. Luego entre Fangoria y OBK hubo un “pique sano” con las canciones “El Cielo No Entiende” de OBK y después “El Cielo Está Vacío” de Fangoria. Esto fue en 2000-01.
    Saludos.

  • david

    ¿Qué versión os gusta más?

    1. La de Fangoria

    2. OBK. Historias de Amor 1991
    https://youtu.be/ji-fewF6iOk

    3. OBK. Historias de Amor 1998
    https://youtu.be/V9nlbDUNiEM

    4. OBK. Historias de Amor 2011
    https://youtu.be/rkAf8yPqth0

  • fresaskizo

    Dentro de la horterada que es esta canción, la versión del 98 quizás es la menos machacona y la mejor producida…..pero vamos, que no hacia falta la versión de Fangoria…

  • theboy

    Osea que el nuevo disco es un álbum de versiones??? Menuda mierda…

  • barcelonafan

    ZASSS le das dado en toda la boca.

  • Sr. Q

    Supongo que se quedará en single presentacion y de ahí no pasará. Los 4:41 minutos de duración de la canción lo hacen irradiable, pero está bonito que demuestren su admiración por OBK, como ya lo hicieron en QOV.

    Quizás se eche en falta una versión de algún tema de Camela, por los que también han demostrado tener admiración y han colaborado, o incluso alguna versión de Miranda!

    Pero yo lo que estoy esperando como un loco es a escuchar “Llorando por ti”. Éste sí que puede ser un buen pelotazo que encaja perfectamente con el drama y la nostalgia que desprenden algunos temas de Fangoria.

    Q.

  • plusmm

    joder… OBK como lo hecho de menos :_____________(

  • Carlos Fillol

    Que miedo me da pensar en la versión de La buena vida y Los planetas.
    De Family también me da miedo porque lo que hicieron con “Carlos baila” fue un crimen.

  • david

    Salvaría por los pelos El Extraño Viaje y los eps amarillo y negro. Lo último bueno que han hecho. Absolutamente y Robots, mehhh.
    Luego en las giras, la parafernalia y el rollo q me están llevando desde nada menos que 12 años, es insoportable. Vamos, mi último concierto fue en la gira de El Extraño Viaje

  • Ramon

    Hace falta decirlo? La original es un temazo y todo lo demas es basura. Fangoria creo que han debido tomar Este tema como referencia… https://m.youtube.com/watch?v=iRA82xLsb_w

  • KateBiatch

    Pues a mi me ha encantado

  • Maximiliano Sebastián Díaz Gon

    Date cuenta que son versiones de 1989 a 2000, y Camela y Miranda! son posteriores (sus éxitos, al menos). Entiendo que falta la parte de 2001-2019. así que ahí si podrían entrar ambos. Molaría ¿eh?

  • Policarpo Aroca Oviedo

    Solo los títulos, palabras e historias que usan en las letras hacen que me aleje de este grupo. Sus canciones me ponen tristísimo. No sé cómo explicarlo. Que alguien me ayude.

  • Policarpo Aroca Oviedo

    Solo Espectacular me pone de buen humor. :)

  • Sr. Q

    Las primeras de Camela son del 94! Entrarían, jejeje Miranda! sí que son del 2005, pero veremos a ver. Yo mientras vuelvan a lo inédito, me da igual que no hagan covers de nadie más…

  • Juanjo Fernández

    Digamos que “Fangoria” tiene una temática y que otros grupos en los que ha participado Canut (aunque sea solo por la letra) otra. En un momento de su historia Alaska dijo que no quería seguir cantando letras sobre masacres en el hipermercado y electrodomésticos rebeldes y quería letras más “adultas” (lo que quiera que signifique). El lema en el reverso de “una temporada en el infierno” (“Hay que ser absolutamente moderno” de Rimbaud) se les ha quedado atrás en cuanto temática. Formalmente han intentado cambiar pero aunque ha tirado de productor/es mi impresión es que llevan unos cuantos discos con “más de lo mismo” (apostataron del menos es más al “más es más”;) ) Los comprendo desde el punto de vista crematistico (Hay que pagar Casa Bibiana ), pero como escuchante y potencial comprador de sussdiscos me da una pereza impresionante otro disco más de versiones. Pero prefiero escucharlo entero antes de emitir una opinión sobre él.

  • David Iglesias Moral

    Fangoria fue uno de mis grupos favoritos allá por los noventa pero mi interés por ellos ha ido bajando como la calidad de sus discos. Qué pocas ganas le ponen a hacer algo nuevo o diferente a lo anterior. Menos mal que siempre nos quedará “Salto mortal” y “Una temporada en el infierno”, desde entonces han ido cayendo en la monotonía al servicio del mainstream.

Playlist del mes

Send this to a friend