La Canción del Día: Delaporte se gradúan en future pop caliente con ‘Algo baila en mí’

-

- Publicidad -

La Canción del Día: Delaporte se gradúan en future pop caliente con ‘Algo baila en mí’

El pasado viernes 1 de febrero se publicaba ‘Como anoche‘, el primer largo –aunque sus 8 cortes se prologan apenas 25 minutos– de Delaporte tras el doble EP ‘One’/’Uno‘ con los que se presentaban en 2017 y se reforzaban en 2018, respectivamente. El dúo italoespañol formado por Sandra Delaporte y Sergio Salvi logró un enorme espaldarazo al lograr que la pasada edición del talent-show ‘Fama A Bailar’ escogiera su canción ‘Un jardín‘ como sintonía del programa.

Aquello, logrando una enorme difusión y streamings millonarios, llevó a fantasear con el hecho de que un proyecto de estupendo future pop cantado en castellano como el suyo ejerciera de refresco, al menos en parte, del panorama mainstream nacional. Los meses han relajado la euforia sobre esa posibilidad, comprobando que singles posteriores tan fantásticos como ‘Ni un beso‘ o ‘Azul marino‘ no alcanzaban la misma repercusión. Pero, teniendo en cuenta que el grupo publica sus trabajos en un modesto sello independiente (Mad Moon Music), su alcance no ha estado nada mal, llevándoles a actuar en festivales como Paraíso, MadTown Days o Fitur es Música.

- Publicidad -

Ambas canciones forman parte de este nuevo trabajo que mencionábamos en el primer párrafo y que reseñaremos en las próximas horas. Se trata de un disco conceptual sobre el proceso de una relación sentimental: «te podría haber ocurrido a ti un día cualquiera con un perfecto desconocido o con tu pareja de siempre en el transcurso de una década. Es la universidad de las ilusiones y los sufrimientos narrada en orden cronológico a lo largo de ocho temas», explica el grupo en su nota de prensa.

Ocho temas entre los que se incluye ‘Algo baila en mí’, la que destacamos hoy como la Canción del Día después de la interpretación que hizo el dúo en directo en La 2 Noticias, que incluye actuaciones en vivo en su programa. Si su letra retrata esas mariposas que surgen cuando se pasa del flirteo al deseo y, de ahí, al enamoramiento, su canción es una auténtica montaña rusa que va del pop electrónico sutil de unos Chairlift al desenfreno rítmico más caliente de su estribillo, no alejado de los colombianos Bomba Estéreo (a los que telonearon en Madrid, muy apropiadamente) o de Sofi Tukker. Y sólo es uno más de los muchos momentos similares que ofrece ‘Como anoche’.

- Publicidad -

Delaporte viajarán próximamente al SXSW de Austin y actuará en festivales como Warm Up, Mad Cool o Arenal Sound. Pero antes presentarán el 28 de febrero en la sala But de Madrid. Las entradas están a la venta en Ticketmaster y Ticketea.

Lo mejor del mes: escucha las últimas «Canciones del Día»

Lo más visto

No te pierdas