Ojete Calor reivindican a la “mujer frívola” en su nuevo single, ‘Mocatriz’

-

- Publicidad -

Ojete Calor reivindican a la “mujer frívola” en su nuevo single, ‘Mocatriz’

Ojete Calor vuelven con un nuevo single de cara a la celebración de sus próximos conciertos, el primero de los cuales tendrá lugar el próximo 23 de febrero en La Riviera de Madrid (concierto para el que todas las entradas se agotaron en 8 horas). Tras el lanzamiento de su disco ‘Pataky‘ en 2017, llega ‘Mocatriz’, su nuevo hit subno-pop dedicado a la “mujer frívola” que es tanto “modelo, cantante y actriz” (de ahí el neologismo), pero que no sabe ni cantar, ni posar, ni actuar: “yo no tengo estudios, ni estoy instruida, yo estoy licenciada por la escuela de la vida”.

El grupo de Carlos Ojete y Aníbal Calor explica así ‘Mocatriz’: «Se da el caso de todas estas chicas que tenemos cuerpazo y no damos palo al agua, pero mientras «estar buena» siga sin ser reconocido como trabajo –craso error, en nuestra opinión– necesitamos una coartada profesional mínimamente sólida para que nos tomen en serio. Lo más sencillo es recurrir al tres-en-uno farandulero por antonomasia y sumar estos trabajos sobre las tablas aunque no los hayamos visto ni de lejos. Si te presentas como modelo, cantante y actriz es tan probable que seas alguna de las tres cosas como de que seas bombera, decoradora y el Papa, entendiendo el Papa como una profesión.»

- Publicidad -

Continúa: “A todos nos gusta vivir de la sopa boba, pero algunas mocatrices lo han convertido en auténtico arte. Dicen que no tenemos ningún talento destacado, pero salimos adelante: ¿No es ese el mayor talento de todos? La mocatriz, como ser complejo en su vacuidad, supone una paradoja muy atractiva. Hemos intentado no hacer una canción, pero ha sido del todo imposible”. Con ella, Ojete Calor pretenden reivindicar a la “mujer frívola”, apostillando: “No nos gustan los extremos. Nosotros, ni machistas ni feministas»

Lo más visto

No te pierdas