Lady Gaga, ‘Échame la culpa’ y ‘Lo malo’, entre la música que «ameniza» la manifestación #UnidosPorEspaña

Por | 10 Feb 19, 13:47

Como seguro sabéis, esta mañana en la Plaza de Colón de Madrid se había convocado una manifestación bajo el lema #UnidosPorEspaña que pretende presionar al gobierno de Pedro Sánchez para que convoque elecciones generales de inmediato. Detrás de la convocatoria de esta manifestación están Partido Popular, Ciudadanos, Vox, a las que se han sumado otros partidos políticos como Falange Española y organizaciones como Hogar Social, entre otras. La manifestación, según datos de la Delegación de Gobierno en Madrid, habría reunido a unas 45.000 personas llegadas de todo el país (los convocantes habían fletado autobuses, según El País), si bien datos más optimistas estiman la participación de exactamente el doble, 90.000 personas.

La manifestación ha provocado, como parecía lógico, reacciones encontradas en las redes sociales. El hashtag #Novoyconelfascismo se situaba y mantenía cómo trending topic número 1 del país por encima de #Colón y #UnidosPOrEspaña, seguido de #yonovoynipaquínipallá, haciendo referencia a la SL ficticia que el Partido Popular de Madrid creó, presuntamente, para ocultar la financiación ilegal del partido. Dentro de ese primer hashtag, uno de los más virales es el del pianista James Rhodes, que como sabemos, reside en Madrid desde hace tiempo. El británico daba testimonio de cómo tres autobuses con el rótulo de Vox, y añadía «no hay más sordo que el que no quiere oír», añadiendo el citado hashtag y #YoNoVoy. También Zahara parecía hacer referencia a la manifestación cuando ha dicho «se ha quedado buen día para gritar “miau miau miau”», en referencia a su single ‘Hoy la bestia cena en casa’ que, como ha explicado varias veces, se postula contra el ultraliberalismo más recalcitrante y machista. Otros tuiteros, como el escritor y guionista Paco Tomás, también se han mostrado muy enfadados por el uso que ha dado Albert Rivera de la bandera del colectivo LGTBI, situada de fondo por varios seguidores mientras hacía declaraciones.

Otra de las noticias que deja esta manifestación es la de la llamativa música que ha amenizado a los ciudadanos que se han congregado bajo la enorme bandera de España que corona la céntrica plaza madrileña. Según vídeos y textos del seguimiento que ha hecho El País, la gente se ha divertido de lo lindo cantando temas random como ‘Delilah’ de Tom Jones y otros con segundas, como ‘Lo malo’ de Aitana y Ana Guerra (haciendo suyo el «pafuera lo malo» del estribillo, imaginamos) o ‘Échame la culpa’ de Luis Fonsi y Demi Lovato. También, llamativamente, ‘The Edge of Glory’ de Lady Gaga, que tronaba –según El País de nuevo– mientras «el locutor del evento grita «Viva la Guardia Civil, la Policia Nacional, la Policía Municipal y viva nuestra Constitución».




La Tienda JNSP