Cupido, que lanzan su debut por San Valentín, regalan a David Broncano unas flechas de amor envenenadas

-

- Publicidad -

Cupido, que lanzan su debut por San Valentín, regalan a David Broncano unas flechas de amor envenenadas

Qué bien traído: Cupido, el supergrupo pop que une al popular rapero Pimp Flaco y al grupo indie Solo Astra, publican hoy, 14 de febrero, San Valentín, día de los enamorados y tal, su álbum debut, ‘Préstame un sentimiento‘. El disco, publicado por Primavera Labels –discográfica ligada a Primavera Sound– con licencia para Universal Music España, contiene 8 canciones producidas por el grupo con Brian Hunt, entre las que se incluyen los singles ‘No sabes mentir’ –una de las Mejores canciones de 2018 para nuestra redacción– y ‘U Know‘, en sintonía con una sensibilidad próxima al weird-pop que facturan proyectos como Mac DeMarco, Homeshake o Ariel Pink, aunque siempre con el flow autotuneado de Flaco por bandera.

El grupo hará las primeras presentaciones del álbum en varias ciudades españolas: las más próximas serán este viernes, 15 de febrero, en el Festival Cara·B de Barcelona; el día 22 de febrero en Trvmp Club (Sala Changó de Madrid; entradas); y el 23 en Loco Club de Valencia. También forman parte del cartel de Sound Isidro y Primavera Sound 2019.

- Publicidad -

Por todo ello, el quinteto acudía anoche a hacer promo a La Resistencia de Movistar+, en una de las clásicas absurd-entrevistas de David Broncano. El cómico, tras revelar que Pimp Flaco se negó a hacer la entrevista si no iba el resto del grupo, aceptó el reto del batería Danel de buscarle un nick un poco más atractivo, como ya hizo con Bad Gyal y su «Lil Papaya». Su propuesta fue «Big Dam», «gran presa», por las connotaciones sexuales que tiene de «si abro vaya chorrazo». Lo más entretenidillo fue que, tras juguetear un rato con el autotune, medio improvisaron un fragmento en directo de uno de los temas del disco, ‘Autoestima’, quedando bastante resultón tras un primer intento fallido. Aparte de un par de discos que sacó de «su bolsillo de Doraemon», la cosa acabó con un regalo envenenado a Broncano: le invitaron a ir a su próximo concierto en Madrid, pero tendría que lanzar una flecha al público para encontrar su acompañante. Aunque rezongó, finalmente lo hizo por partida doble y encontró dos acompañantes a los que, muy probablemente, dará esquinazo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas