Bad Gyal avanza el clip de ‘Yo sigo iual’ en La Resistencia y Broncano le cambia el nombre a “Lil Papaya”

Por | 22 Nov 18, 10:35

Alba Farelo, Bad Gyal, ha sido la última invitada musical de David Broncano en el programa La Resistencia. Muchos invitados, conscientes del sinsentido que suelen ser las entrevistas con el cómico, llegan al programa relajados y dispuestos a seguirle el juego, y otros a la defensiva. Bad Gyal parecía más de los segundos, si bien supo resolver las “zancadillas” de Broncano con soltura. De hecho, en torno al minuto 18 le da un zasca glorioso.

Lo más hilarante de toda la entrevista fue el empeño del presentador por cambiarle el nombre artístico, sosteniendo que Alba Farelo ya mola de por sí. Sorprendentemente, la autora de ‘Fiebre‘ confesó que sí estaba un poco arrepentida del nombre que había escogido (confesó sin problema que le gusta mucho Rihanna, aunque sin embargo no tiene ni idea de quiénes son Tam Tam Go) y que no descartaba cambiarlo. Broncano se permitió una sugerencia, “Little Papaya”, aunque luego lo matizó hasta dejarlo en “Lil Papaya”, “más gansta”. Y así se dirigió a ella a lo largo de su charla que, a propuesta del conductor, mutó al catalán ocasionalmente. Farelo también habló sobre su gusto por conducir coches “aunque no tiene carnet” y los trabajos con los que compatibilizó la música en sus inicios, destacando la fabricación y venta de pan “a las yayas” en una pastelería.

En el aspecto musical, habló sobre su reciente gira asiática, donde dice que “se vuelven to locos”, aunque aclaró que no congregó tanta gente como en Madrid o Barcelona y que actuó en clubs nocturnos. Le llamó la atención lo “puteaos” que están los chinos, y que estuvo por ello tres días sin dormir. También anunció que hoy, 22 de noviembre, estrenará el vídeo oficial de ‘Yo sigo iual’, de su fantástica mixtape ‘Worldwide Angel‘, a modo de cierre artístico de un estupendo 2018 para ella, en el que ha hecho giras por todo el mundo y ha protagonizado artículos en medios norteamericanos como Pitchfork. El programa mostró un fragmento del clip, hacia el minuto 8:55 de la entrevista.

Bad Gyal publicaba recientemente un single en inglés (y un poco en español), ‘Open the Door‘, una colaboración con el jamaicano Govana que supone su primer lanzamiento auspiciado por la división internacional de Universal.

Actualización (19:50h PM): tal y como anunciaba y avanzaba en su entrevista de La Resistencia, Bad Gyal estrenaba por la tarde el vídeo oficial de ‘Yo sigo iual’, el tema interpretado en catalán de ‘Worldwide Angel’ que producían Fake Guido y El Guincho. El clip está dirigido por Cyprien Clément-Delmas y producido por CANADA y, tomando literalmente el sentido de la canción, se sitúa en Vilassar de Mar, el pueblo barcelonés en el que Alba Farelo se ha criado, y en él aparecen su familia y amigos, con los que aparece bailando, montando en coches tuneados, bebiendo y fumando. De hecho, sus bailes al frente de un cartel de Mercadona nos han hecho pensar en uno de sus primeros clips, titulado así.

  • Cash.S.S

    El veneno que es mu malo, mata las neuronas.

  • ヒメネス ペドロ

    No me gusta Bad Gyal, ni como canta, ni las letras, ni lo que tiene que decir en una entrevista. Es un producto como otro cualquiera, que coge ideas de aquí y haya, pero con la etiqueta de “underground”.

    Es un postureo constante y un discurso tremendamente limitado, imagino que parte de su éxito será que un porcentaje de su público se identifica con su manera de ser y pensar.

  • toni martorell

    Pero a vosotros los de La Resistencia os pagan, no?

  • Atleasttheskyisblue

    me ha dado un poco de vergüenza ajena la entrevista

  • Avalancha

    He aguantado 5 minutos, parece salida de mujeres y hombres y viceversa.

  • Carabiruri

    Muy fans tenéis que ser para no decir lo tonta que fue, de verdad…

  • Atleasttheskyisblue

    todas las modernas visten igual

  • Serge von Essenbeck

    No la conocía hasta ver la entrevista y sospecho que desde el punto de vista de la imagen ‘artística’ de esta chavala fue un absoluto desastre. Ahora sé que el trap está emparentado con el universo Mujeres, Hombres y Viceversa, por mucho Pitchfork que medie (no percibo nada urbano ni underground).

  • barrentxu

    Supongo que no les pagfan, pero si piensan que es “chupi”, que le programa está arriba, con audiencias de mierda, pues adelante. La chica esta es mierda plana, un puñetero producto. Joder, es que es muy muy mala y se patea programas y escenarios. Y nosabía que los chinos estaban puteados. No, si medio analfabeta ya se sabe que es. Basura de video, de noticia y de canción. La pura degradación.

  • mardebering

    Su ‘Worldwide Angel’ es bastante potable para gente que empezó totalmente de la nada a nivel musical con solo 2 ordenadores.

  • Carabiruri

    Esta gente piensa que “pop” es todo lo que “mola” y está de moda… puesto esto ahora es de las cosas que están más en boga. Sin más. Lo mejor es que no entienden muchas veces de qué va el programa.

  • disqus_7KPPWHia0t

    pues mira tio no es un producto como otro cualquiera porque pa empezar dime que artista, y mujer hace musica como badgyal, conoces alguno? y en españa quien hace musica como badgyal? pues si tienes algo de idea de la musica actual, es algo bastante innovador, si a ti no te gusta genial, pero la gente de 16 a 24 de hoy en dia pues quiere escuchar cosas bailables. Es un producto totalmente diferente sabes.
    Y el postureo y eso q dices es solo tu impresion y prejuicios desde la ignorancia.

Send this to a friend