Grandmaster Flash te recordará este sábado en Barcelona por qué es una institución del hip-hop

-

- Publicidad -

Grandmaster Flash te recordará este sábado en Barcelona por qué es una institución del hip-hop

Grandmaster Flash es una de esas personas de las que sí o sí hay que hablar cuando se habla de los origenes del hip-hop, como sabrás si has visto ‘The Get Down‘, la aclamada serie de Netflix sobre la historia del género que terminó demasiado pronto. El músico de Barbados afincado en Nueva York es uno de los grandes pioneros del género con su trabajo a los platos y junto a su banda Grandmaster Flash and the Furious 5, en su momento integrada por los “5 furiosos raperos” Melle Mel, The Kidd Creole, Keef Cowboy, Mr. Ness/Scorpio y Rahiem.

A través del mítico sello Sugarhill Gang, tan pronto como en 1981 el DJ y sus 5 MCs editaron ‘The Message’, considerado el primer single de hip-hop con mensaje de la historia. Aunque lamentablemente el grupo solo llegó a publicar dos álbumes de estudio, en los que se incluían otros de sus temas más conocidos, como ‘It’s Nasty’ o ‘Scorpio’, en 2007 fue incluido en el Rock and Rall Hall of Fame, siendo el primer grupo de hip-hop en entrar. Jay-Z se encargó de presentar su introducción al museo en la ceremonia.

- Publicidad -

A Joseph Saddler (Grandmaster Flash) se le atribuye el mérito de haber perfeccionado tres técnicas en el arte de pinchar platos como el “backspin”, el “punch phrasing” y el “scratching”, abriendo la veda para sampleadores del futuro como Kanye West, DJ Shadow, The Avalanches o el propio Jay-Z. Su talento a los platos se materializó en varios discos de estudio esenciales para entender el primer hip-hop que llegaron a ser reeditados a principios de la pasada década, como ‘The Source’ (1997).

Con este currículum, Grandmaster Flash es por necesidad uno de los nombres más importantes que pasarán este año por España. El DJ actúa este sábado 16 de febrero en la sala Razzmatazz de Barcelona. Las entradas están a la venta a un precio de 16 euros + gastos anticipada y 18 euros en taquilla.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas