Juan Magan lanza ‘Internacional’ con CeeLo Green y niega haber plagiado ‘Muérdeme’

Por | 22 Feb 19, 9:50

Una de las novedades musicales del día que puedes descubrir en nuestra playlist Ready for the Weekend es un nuevo single de esa máquina de hacer hits llamada Juan Magan, ahora acompañado de CeeLo Green y Andre’ Truth. La canción se llama ‘Internacional’ y se ha presentado con un lyric video animado del tipo South Park. Sin embargo, la canción ha recibido comparaciones con ‘Muérdeme’ de Maria Villar, el tema que aspiró a representar a España en Eurovisión pero que finalmente perdió contra ‘La venda’ de Miki.

Juan Magan ha decidido contestar a través de una serie de tuits y vídeos en los que aparece hablando. También ha mostrado carpetas en las que trabajó en el tema en marzo de 2018 y un Stories de septiembre en el que ofrecía un adelanto. Indica: “Mi equipo está superpreocupado, me mandan mensajes y mails y me hablan de una canción de Maria Villar, una chica que canta brutal, yo no la conocía. No suelo ver televisión y la de España menos porque no vivo ahí. No tenía el honor de haberla escuchado y me gustaría hablar de su canción, de la polémica. Estoy leyendo: “Juan Magan, acusado de plagio por Muérdeme”. No me ha llegado ninguna notificación, esto no se puede magnificar de esa manera, no se puede hablar así. Es verdad que la canción se parece, sinceramente, pero las casualidades existen, no es como si fuera una conspiración”. Añade: “Me gusta mucho su canción, si la ha escrito ella, me parece brutal, es muy chula. Me parece muy bien que España presente a certámenes europeos canciones de ese calibre y cantadas en español. Yo hice esta canción en mayo de 2018, no he podido lanzarla antes porque tenía muchos lanzamientos”.

No obstante, ‘Muérdeme’ no ha sido precisamente un hit en España como fuera ‘Lo malo’. El tema entró directo al top 19 de singles en nuestro país, pero ha desaparecido de todo el top 100 tan solo después de 2 semanas. A menos que sea regrabado o relanzado con un buen vídeo y/o aceptado por radios, de momento parece que su vida ha terminado.



Etiquetas:

La Tienda JNSP