SWMRS traen a Barcelona sus hits entre el riot grrrl y el punk dosmilero

Por | 22 Feb 19, 16:32

Si algo caracteriza la música en el siglo XXI es que cada vez es más difícil discernir, a simple escucha, si un grupo es nuevo o viejo. Los horizontes temporales están más difusos que nunca. Por ejemplo, los primeros acordes de ‘April in Houston’ de SWMRS podrían haber surgido a principios de la década pasada, en una canción de Blink-182, pero son en realidad de un joven grupo de Oakland llamado SWMRS, que en esta misma canción proclaman: “la música moderna me pone enfermo”. Este sábado 23 de febrero, su manifiesto llegará a la sala Razzmatazz de Barcelona. Entradas, aquí.

Con millones de reproducciones en las plataformas de streaming, SWMRS no son unos desconocidos, pues aparte que uno de sus integrantes, Joey Armstrong, sea hijo de Billy Joe Armstrong de Green Day, los chicos han sido capaces de componer un buen puñado de hitazos punk-rock como ‘Berkeley’s on Fire’, ‘Trashbag Baby’, ‘Lose It’ o ‘Miley’, -dedicada a la autora de ‘We Can’t Stop’- que han conquistado a un público millonario. Su debut de 2016, ‘Drive North’, era una sucesión de perdigones entre el beach rock, el punk-pop dosmilero y el garage rock, en el que se sucedían estribillos tan coreables como los de ‘D’You Have a Car’ o ‘Palm Trees’.

Aunque si algo caracteriza a SWMRS más que sus influencias musicales, es el hecho que sus integrantes se hayan criado en un entorno progresista. Rolling Stone ha escrito que la filosofía del grupo se encuentra “más cerca de Kathleen Hanna que de Henry Rollins” y el grupo reconoce el movimiento riot grrrl como una de sus mayores influencias, algo que es muy evidente en su música. Visto lo visto, si el siglo XXI tiene que recuperar un sonido, ¿por qué no va a ser este si además viene acompañado de canciones tan vibrantes como las de SWMRS?

Etiquetas:

Send this to a friend