La canción del día: ‘Under the Sun’ es el gran hechizo pop de SPELLLING

-

- Publicidad -

La canción del día: ‘Under the Sun’ es el gran hechizo pop de SPELLLING

Olvídate de Lana Del Rey o Azealia Banks: la verdadera “bruja” del pop es SPELLLING. Ella es la californiana Tia Cabral, que tras su debut autoeditado de 2017 ‘Pantheon of Me’, acaba de publicar su segundo álbum, ‘Mazy Fly’, a través del sello Sacred Bones, casa de creadores afines a su sonido de pop encantado como David Lynch, Jenny Hval, Lust for Youth, TR/ST o The Soft Moon.

Desde su mismo nombre, que parece un juego de palabras entre “spelling” de “deletrear” irónicamente mal escrito y “spell” de “hechizo”, queda claro que Cabral busca cubrir su proyecto de un misterio nigromántico. La música de sus dos discos publicados hasta la fecha parece un cruce nostálgico entre el “darkwave” y la “música de sintetizadores de mazmorras” (sí, este género existe y goza de gran salud en la actualidad) de los 80, pero a su vez ella canta como una vocalista de soul, por lo que la fusión llega a ser fascinante, sobre todo en canciones redondas como ‘Walk Up to Your House’, ‘They Start the Dance’ o el hit absoluto de ‘Mazy Fly’, ‘Under the Sun’.

- Publicidad -

En palabras de Sacred Bones, ‘Under the Sun’ es una “plegaria cósmica para la buena fortuna”, un tema “épico” que “celebra las energías invisibles que concurren con el tiempo para crear algo radicalmente nuevo, como el nacimiento de una estrella”. Más de 25.000 escuchas en Spotify avalan el magnetismo de este oscuro híbrido entre disco, electro y pop en el que SPELLLING sublima su sonido en 6 minutos de éxtasis. Un tema en el que ante todo destaca la dulce e intrigante melodía de un órgano sintetizado, que puede ser el nuevo ‘Jimmy’ y ha de obligar a que esta canción suene por toda la eternidad en una rave post-mortem. Nosotros estamos encantados.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas