Delaporte, Maldita Nerea, Estrella Morente, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Lil Pump, Offset… en las listas de álbumes

Por | 06 Mar 19, 10:08

Maldita Nerea firman esta semana la entrada más fuerte en la lista de ventas con ‘Maldita sinfónica, que entra en el número 2, si bien no aparece en la tabla de streaming. En esta, la entrada más fuerte es la de ‘Como anoche‘, el debut de Delaporte, que entra en el número 36, si bien este no aparece en la lista de ventas.

Vamos por partes: los discos que más ha comprado el público esta semana en España son, aparte del de Maldita Nerea, ‘Distance Over Time’ de Dream Theater (6), ‘Copla’ de Estrella Morente (7), ‘La sonrisa de Krahe’ de La Sonrisa de Krahe (16), ‘Derby Motoreta’s Burrito Kachimba‘ de Derby Motoreta’s Burrito Kachimba (30), ‘Luna’ de José María Cano (44) y ‘Música’ de Il Volo (64).

Y como está claro que el público que compra discos no es el mismo que el que los escucha en Spotify y similares, en la tabla de streaming aparecen aparte de Delaporte las entradas de ‘Panorámica’ de Piezas y Jayder (56), ‘Father of 4’ de Offset (58) y ‘Harverd Dropout’ de Lil Pump (68). Esto es, todo hip-hop a excepción del grupo autor de ‘Un jardín’ y no, ninguno de estos álbumes está presente en la tabla de álbumes.

Si algo ha unido a ambas listas de álbumes esta semana es la banda sonora de ‘A Star is Born‘. El álbum ha pegado una buena subida tanto en álbumes como en streaming, subiendo 10 posiciones en ambas listas, del 24 al 14 en la primera y del 15 al 5 en la segunda. El disco de OT2018 sigue en el número 1 de álbumes, mientras el de Bad Bunny lo hace en streaming.

Etiquetas:


Playlist del mes

Send this to a friend