Vampire Weekend comparten detalles y dos nuevas canciones de ‘Father of the Bride’

Por | 06 Mar 19, 20:26

Como habían prometido, Vampire Weekend vuelven a compartir esta semana dos nuevas canciones de su esperadísimo nuevo álbum,’Father of the Bride’, tras haber mostrado hace un mes las dos primeras, ‘Harmony Hall‘ y ‘2021‘.

Hoy es el turno de ‘Sunflower’, que incluye una colaboración de Steve Lacy del grupo The Internet, y ‘Big Blue’. De nuevo son dos piezas muy breves –2:18 la primeras, 1:49 la segunda–, y muy diferenciadas entre sí: la primera tiene cierto toque jazzy, con un riff de guitarra que luego Ezra Koenig repite con la voz al estilo Bobby McFerrin; la segunda, es un medio tiempo ensoñador que trae a la mente a George Harrison, con un arreglo de voces sintetizadas. Ambas están producidas por Ariel Rechtshaid, colaborador frecuente del grupo. El primero se presenta con un vídeo que muestra imágenes de un satélite meteorológico; la segunda, con uno en el que el protagonista es un pez dorado.

Además, este avance trae también de la mano nuevos detalles desconocidos del disco: su fecha de edición –el día 3 de mayo– y su portada –un dibujo de un globo terráqueo sobre un fondo blanco (con lomo lateral naranja) alrededor del cual se dispone el título del álbum, ‘Father of the Bride’. Como se anticipó ya, la edición vinilo será doble pero su duración de sus 18 temas rondará los 59 minutos.

Recordemos que Vampire Weekend presentarán ‘Father of the Bride’ en nuestro país en una única fecha: será en Madrid, dentro del festival Mad Cool 2019, junto a The Cure, The 1975 o The Smashing Pumpkins, entre muchos otros.

  • un/do

    es la portada más fea que he visto en años

  • mardebering

    HORRIBLE lleva exactamente más o menos 3 minutos (incluso menos) hacerla un espanto absoluto.

  • Alberto Izquierdo Gómez del Pu

    Me encantan Vampire weekend pero todo alrededor de este disco tiene muy muy mala pinta. Ojalá me equivoque

  • Williamreid

    Técnicamente será impecable porque Vampire Weekend son unos virtuosos del pop. Pero les puede pasar lo que le pasa al disco de James Blake, que le falta ese elemento emocionante, conmovedor, sobrecogedor y misterioso que solo unos poquitos discos consiguen tener. Ojalá me equivoque, la idea de hacer canciones cortas como caramelitos me parece acertada.

  • Raskolnikov

    Me tiene un poco descolocado el disco. No sé si me va a encantar o a ser una decepción… Es un disco muy largo pero tres de los adelantos suman 5 minutos nada más.

    En todo caso con ganas de mayo… The National y Vampire Weekend, ni en mis mejores sueños.

  • Warp

    Iba a decir “esa portada es un fake, ¿verdad?”

    Entonces recordé que dije lo mismo de esta y, claro, me equivoqué…

    https://uploads.disquscdn.com/images/f272dfc842432f763e29b48b3b602fbad52f8673273276b2c74b0e4e4bc60441.jpg



Playlist del mes

Send this to a friend