«Dame tik azul, dame tik azul»: ‘Tiki Tiki’ es el próximo pelotazo de Mueveloreina sobre el uso del móvil

Por | 07 Mar 19, 11:52

El dúo Mueveloreina pertenece a esa generación de artistas que no necesita de álbumes para construir su carrera (aunque si Bad Bunny ha terminado por caer, quizá ellos también lo hagan algún día). En los 3 años transcurridos desde que hicieron su primera aparición, les ha servido con ir lanzando sucesivos singles atractivos para convertirse en uno de los proyectos más atractivos del nuevo pop. También para afianzarse en line-ups de festivales, donde ya han mostrado su capacidad para agitar masas. Este año, por ejemplo, ya están confirmados en el próximo cartel del FIB.

Después de cerrar 2018 con ‘Banga‘, un pepinazo post-trap perpetrado con Bejo, Karma y Joako siguen en su línea, con otro nuevo tema: ‘Tiki Tiki’ es un tema ultraminimalista (en ese sentido, parece estar influenciado por el funk carioca), marcado por un gancho instrumental ultraácido que sucede al pre-coro que brinda Karma con ese estilo chulesco tan suyo, cantando «dame tik azul, dame tik azul / puede ser mi madre / ah, no, que eres tú».

Y es que la letra del tema, como ya indica esa intro con una llamada que culmina con un «odio que me llame por puto teléfono» (celebrando, por cierto, el reciente reconocimiento de la RAE al uso adverbial de «puto» en el español), habla sobre cómo el empleo del «selular» para hacer llamadas de voz ha pasado a ser residual. «¿Pa qué coño tenemos el Whatsapp o el Insta, nano?» dice Karma al final de esa intro. Pues eso, mejor emplearlo para dejar mensajes con «guarradas».

Antes de la citada actuación en el FIB 2019, Mueveloreina actuarán la próxima semana, el día 15 d emarzo concretamente, en el aniversario de Moby Dick Club de Madrid, junto a Bearoid. Las entradas están disponibles en WeGow.

Etiquetas:

La Tienda JNSP