Mueveloreina se confiesan fans del “cine de mierda” en Meister of the Week

Por | 10 Ene 19, 11:49

En esta nueva edición de la sección Meister of the Week, auspiciada por Jägermusic, hemos podido hablar con el rompedor dúo valenciano Mueveloreina, que en el último par de años han sentado las bases para un nuevo perfil de artistas pop en nuestro país que, cabalgando la ola de los sonidos urbanos, ofrecen una visión profundamente personal, diversa, abierta y comprometida de esas músicas en singles como ‘Naturaleza muerta‘, ‘Voy‘ o ‘I Want It All‘. La próxima semana actuarán en la primera edición del festival madrileño Fitur es Música, junto a Mando Diao, Natos y Waor, Delaporte o One Path.

Fans de la cultura trash –la ciudad de Benidorm, a la que dedicaron la canción ‘Paradiso‘, fue una posibilidad en nuestra charla para esta sección–, han elegido hablarnos de su deleite por las películas malas, “cine de mierda” en sus propias palabras. Películas –mayoritariamente comedias, pero no únicamente– protagonizadas por Will Ferrell, Tom Cruise, Nicolas Cage o Steve Carell que, de pura mediocridad, se tornan en un total deleite para ellos. Nos desgranan quiénes son sus actores y actrices fetiches, sus películas y escenas favoritas y hasta desvelan lecturas insospechadas en el “cine de mierda”.

¿Por qué habéis elegido hablar de cine de mierda en esta sección?
Porque vemos demasiado cine de autor.

Entre los temas de “interés cultural elevado” mencionabais a “Tom Cruise como forma de vida”. ¿Cuáles son vuestras pelis favoritas suyas?
Muchos no sabrán ni que existe ‘TAPS, más allá del honor’, pero ese Tom adolescente medio psicópata del ejército nos alucinó. Luego ‘Nacido el 4 de julio’ es EL papel de Tom, el único papel en el que Tom Cruise no hace de Tom Cruise. En ‘Entrevista con el Vampiro’ es como un Dorian Gay (no Gray) super cautivador. Y bueno, su papel de productor repulsivo obeso en ‘Tropic Thunder’ bailando ‘Low’ de Flo Rida es una fantasía.

En este canal hicieron un top 10 de momentos suyos, siendo el top 1 aquel salto al sofá en el programa de Oprah, ¿coincidís en algo con este top?
No coincidimos en todo… no está mal. Hay un recopilatorio que nos gusta más, el de Tom corriendo. Porque Tom, siempre corre. Y hay un momento que a nosotros siempre nos ha parecido épico… Cada vez que suena ‘I Can’t Feel My Face’ ya solo podemos ver a Tom.

“Ganó el Oscar con ‘Leaving Las Vegas’ 20 años antes que DiCaprio y sin pasar frío. Nicolas se pasó el juego antes nadie”

Otra de las cosas de las que queríais hablar era “cualquier drama de Nicolas Cage como comedia”. En cuanto a comedia, me he reído bastante viéndole en ‘Mamá y Papá‘, pero vaticino que vosotros os habéis reído más viéndole en otras, ¿cuáles?
Nicolas es mucho Nicolas, la gente se piensa que sólo es un meme. Pero Nicolas puede ser muchas cosas a la vez. Como en la escena de ‘Cara a Cara’ gritando “aleluya”. Ves eso y sientes de todo, no sabes como reaccionar, paras la película y vuelves unos segundos atrás a ver que ha pasado ahí, que nos ha querido transmitir Sr Cage?. Esto pasa al menos un par de veces en cada una de sus películas. Nicolas tiene más interpretaciones que la Biblia, cada uno saca sus propias conclusiones de lo que ve. Y esto es lo que lo hace grande. Ganó el Oscar con ‘Leaving Las Vegas’ 20 años antes que DiCaprio y sin pasar frío. Nicolas se pasó el juego antes nadie. Escapó de Alcatraz en ‘La Roca’, en ‘Con Air’ llevó la melena más maravillosa que he visto, hace de Big Daddy en ‘Kick-Ass’ y en ‘Next’ podía ver lo que iba a pasar los próximos 5 minutos antes de que pasasen. Es un jefe, ‘Arizona Baby’, ‘Leaving Las Vegas’, ‘El señor de la guerra’ y ‘8mm’ son imprescindibles.

¿Cuáles son las posibilidades de que, si topáis con una peli de Adam Sandler de resaca un finde por la tarde, os la traguéis?
¿¿¿Cuales??? Es un 100% asegurado. Adam Sandler esta muy infravalorado.
PD: no hace falta ni que estemos de resaca un finde.

¿Por qué consideráis su faceta de monologuista la revelación del año?
Porque tenéis que ver su ‘100% Fresh’ de Netflix. Nos lo pusimos para dormirnos, típico que te lo dejas de fondo. Y acabamos… va vamos a decirlo: llorando un poco.

Mencionáis ‘Game Over, tío’ como “top 2018”, ¿qué la hace tan especial?
Dos cosas: que se muestre la polla como un elemento más, sin tabúes y sin píxeles. Que el cuerpo de la mujer es bien sabido que es un must en el cine independiente y no independiente. Pero el cuerpo del hombre siempre se muestra como con mucho mas pudor. En esta peli hay una escena maravillosa en la que uno de los protagonistas finge estar muerto con los pantalones bajados y la polla en la mano, después de haberse estado pajeando con un cinturón al cuello. Y eso da pie a la otra escena que nos parece maravillosa, que son los matones de turno, típicos heterazos que jamás pondría el cine en una situación así: pareja (rollo Mitchel y Cam), hablando de cómo empezarán su vida juntos, de cómo se quieren, y cómo acaban follándose…
“– Perdón por lo que le he hecho a tu amigo.
– ¿Has dicho mi amigo? No es mi amigo, hijodeputa, es el hombre de mi vida”.

¿Algún otro cine de mierda recomendable de Netflix o plataformas similares. ¿Ha supuesto la llegada de estas plataformas vuestra adicción definitiva al cine de mierda?
Ufff, total. Nos las hemos acabado todas. No sabemos qué ver ya.

¿Cuál es vuestra cara favorita de Will Ferrell?
En realidad solo tiene una cara. Y es nuestra cara favorita. Cuando se hace esto de “¿qué Britney eres hoy?”, nosotros lo haríamos siempre con Will Ferrell o Steve Carrel, y con gifs.

¿Qué esperáis de la peli que Will Ferrell prepara sobre Eurovisión?
WHAAAAAAAAAAT??? ¡No lo sabíamos! Si se acerca un poco a su papel en ‘Superestrella’ nos matamos.

“Ali Wong es nuestra humorista del año porque cuesta encontrar mujeres que frivolicen con según qué temas”

¿Qué os ha llevado a seleccionar a Ali Wong como humorista del año?
Creo que su monólogo lo dice todo. Ese tipo de mujeres que no tienen pelos en la lengua, que son bastas, cochinas y desagradables, que les gusta hablar de comer anos, que se ríen del feminismo sin tapujos, que se ríen de sí mismas y de otros… Es nuestra humorista del año porque cuesta encontrar mujeres que frivolicen con según qué temas. Es como la escritora Caitlin Moran, inglesa, de familia numerosa y obrera, que fue una gorda fea y friki y que en lugar de estar resentida con el mundo, le da la vuelta y encuentra el humor para luchar contra lo que le hacía daño. Es un ejercicio super importante que deberíamos hacer todos.

Entre las favoritas de Karma encontramos pelis con críticas tan desiguales como ‘La boda de mi mejor amiga’ y ‘Dos rubias de pelo en pecho’, ¿para ti son las dos igual de buenas por las mismas razones?
La boda de mi mejor amiga‘ soy yo con mi amiga Rubén, simplemente me identifico muchísimo con Kristen Wiig. No veo tanto una crítica como tal, es un retrato sincero. Son mujeres imperfectas, divertidas, sin tapujos y con situaciones en las que podemos vernos cualquiera. Soy muy fan de la prima de la que se casa, que es una madre que tiene dos hijos que no dejan de pajearse y ensuciar las cortinas con lefa y que habla de su matrimonio y su maternidad como lo siente: sin colores pastel y deleite, “ponme un cosmopolitan y emborrachémonos”.
Y la de ‘Dos Rubias de pelo en pecho’ sí que tiene más crítica a una clase alta, pija, frívola, con el tono de Regina George llevado al límite. Mofándose de la frivolidad y del racismo (Latrell Spencer <3) desde el excentricismo absoluto. "Making my way downtown, walking fast…"

También hablas de ‘Espías’. ¿Qué puedes contarnos de la vis cómica de Melissa McCarthy?
Es que no puedo con su cara. De verdad. Me encanta ella, me encanta su humor corporal y facial. Yo soy muy de fijarme en las caras, y ella es un tesoro de miraditas, espagats que no vienen a cuento, o boquitas en momentos incómodos. Me encantan las mujeres a las que no les importa afearse, que se ríen de sus defectos, que hiperbolizan las situaciones… ella es una maestra. Y no sé si este dato lo sabíais, pero en prácticamente todas las películas en las que aparece Melissa, siempre aparece su marido como extra, con el que siempre tiene algún gag desagradable o sacado de traste: Ben Falcon. Quedaros con el detalle.

“En ‘Hot Shots’ 1 y 2, todas las escenas donde sale el Almirante Benson son mis favoritas”

En cuanto a Joako, selecciona ‘Hot Shots 2’, ‘Gigolo por accidente’ y ‘La historia real de un falso asesino profesional’. ¿Cuál es tu escena favorita de cada una?
Son todas películas gourmet, así que es difícil quedarse con una escena en concreto. Pero en ‘Hot Shots’ 1 y 2, todas las escenas donde sale el Almirante Benson son mis favoritas. Es de las películas que he visto más veces en mi vida.
‘Gigolo es muy grande’, te enseña que cuando uno se marca una meta, pone empeño y mimo, todo es posible. Me quedare con la escena que va en coche con la chica que tiene síndrome de Tourette, justo en el momento que paran los dos abuelos que vienen en el otro coche, “¡Joderoooos!”. Probablemente la mejor película que te pueden echar un domingo de resaca. De “La historia real de un falso asesino”, me quedaré con “shhhh, llámame fantasma“.

  • aBsol

    Entiendo que el

    ¿Por qué habéis elegido hablar de cine de mierda en esta sección?
    Porque vemos demasiado cine de autor.

    es pura ironía, ¿no?

  • bortibort

    Coincido con lo que dicen menos en lo de llamarlo cine de mierda. Vamos, que básicamente dicen que les gustan todas las leyendas de la comedia norteamericana contemporánea… pues normal.

  • Tranny

    Dios, gracias a esta entrevista, he descubierto a Ali Wong, he visto la primera de sus dos pelis de Netflix y
    ME HE
    MEAO
    VIVA !!!!!!!!
    Dios qué risa

    Gracias, JNSP y MVLRN

  • Jaime

    Que chasco. Crei que iban a hablar de Jesus Franco, Paul Naschy, Amando de Ossorio,

Send this to a friend