‘Stay Flo’ de Solange: ¿una canción magnética o una nadería al lado de ‘A Seat at the Table’?

Por | 10 Mar 19, 15:08

Parte de la redacción evalúa una de las canciones contenidas en ‘When I Get Home‘.

“Solange ha vuelto con uno de esos discos que no pueden ser evaluados a la ligera. ¿Tiene razón el prestigioso Alexis Petridis puntuándolo a la baja (3 estrellas) para The Guardian? ¿El NME con un 10? ¿Quizá la verdad esté de nuevo en un punto intermedio? En cualquier caso, en este álbum tan particular, ‘Stay Flo’ para mí sí es ese algo con lo que poder tirar del hilo. Dominada por apenas un par de notas de teclado que se repiten de manera magnética, la composición de Solange bajo el paraguas de Metro Boomin es la perfecta canción de R&B que puede sonar en bucle durante una hora sin que te hartes, y por tanto la verdadera puerta para adentrarse en esa misteriosa “casa” a la que apela el nombre del álbum”. Sebas E. Alonso.

“Solange ha huido de los singles en su nuevo disco, o al menos de los singles obvios. ‘Stay Flo’ es una de las canciones más inmediatas de ‘When I Get Home’, pero en el contexto de un disco lleno de medias canciones que parecen interludios y melodías y letras repetitivas, en el que la cantante ha reconocido haberse enfocado sobre todo en la producción, los ambientes y texturas, es inevitable que una canción así destaque. Sin embargo, aunque valoro el sentimiento despreocupado de ‘Stay Flo’, no puedo evitar pensar que, en el contexto de ‘A Seat at the Table‘, la canción habría pasado totalmente desapercibida. La producción es rica y aporta un tono metálico y terrenal a un disco ensoñador -está involucrado Metro Boomin-, las armonías de Solange son agradables, pero en todo caso ahí se terminan sus virtudes. ‘When I Get Home’ tiene muchos temas magnéticos, pero este no es uno de ellos”. Jordi Bardají

“Cuando la pasada semana la hermanísima se hizo un Knowles (mejor que definirlo como “hacerse un Beyoncé”, ya que la cosa viene de familia al parecer) no dudé en ponerme ‘When I Get Home’. Debo confesar que acabé pillando cariño a aquel ‘A Seat at the Table’, sobre todo, después del más que notable concierto que se marcó en el Primavera Sound, por lo que estaba intrigado por escuchar con qué salía esta vez. Conclusión: ni me gustó ni me disgustó, me causó indiferencia, que es mucho peor. Quien se enfrente al nuevo disco de Solange debe armarse de valor porque es uno de los trabajos más monótonos que he escuchado en los últimos meses. Y ciertamente se me escapa por qué está cosechando estas buenas críticas cuando para mí es un álbum intrascendente que no aporta nada nuevo ni realmente sorprendente. Igual de sorprendente es que ‘Almeda’ y ‘Stay Flo’ en estos momentos estén en la cima de sus temas más escuchados en Spotify, al margen de su inclusión en playlists multitudinarias. ‘Stay Flo’ me parece algo más interesante, pero hasta ahora supera a ‘Dreams’ en casi un millón de escuchas, la que para quien esto escribe es en realidad una de las piezas más notables del lote”. Sergio del Amo.

Etiquetas:
  • mardebering

    mira que insisten con la señora, ufff¡¡ si no llega a ser hermana de quien es, esta no graba ni media demo en un contenedor de transporte con 4 frikis, es bestial la intrascendencia de todo lo que hace, esta canción lo demuestra, no llega ni a cara B de una cara B de su hermanita, la bobada esta se resume en eeee, eeee, eeee….flop.

  • Cash.S.S

    Pues eso, los sonidos, los conceptos, los visuals, los vocals, están perfectos, suena elegante, pero se ha hecho la ”chula” trayendo ese concepto de repetición de los 70 y se ha pasado de pretenciosa.

  • Matias Diaz

    estas super equivocado, sin el EP true de solange, Beyonce no habría podido editar en 2013 su disco homónimo, la influencia de solange es beyonce es enorme, a si que tan intrascendente no es, sobre todo en lo visual es cosa que veas que le paso a beyonce desde 2013 y entenderás de lo que hablo. saludos

  • mardebering

    que me entere, osea que todo lo de Beyonce se lo debemos a Solange, yo creo que esto ya está llegando a límites insospechados me aparto a un lado esto ya roza el delirio más absoluto, ya veo en la lápida de Solange como epitafio “Solange, Beyonce se lo debía todo”

  • La Paqui

    Pues para mi que esta es la talentosa de la familia, no Beyoncé esa, que no puede estar más overrated :lol:

  • mardebering

    ya¡¡ y la Shakira Morena.

  • wilesly

    a mi me parece un buen estilo, almenos es mejor que lo ultimo de Beyonce jejeje

  • Gass

    Que es pretenciosa? Pues si. Que no es su mejor álbum? pues también. Pero no se le puede negar el valor a un producto conceptual, pensado hasta en su más mínimo detalle y con un acompañamiento visual muy cuidado

  • jose Maria Benitez Subias

    Total

  • Israel

    Recuerden que fue Solange la que llevaba a Beyoncé a Coachella a mirar bandas para hipsters

  • Avalancha

    el álbum tiene sonidos interesantes pero la producción es tan extremadamente sutil y la casi inexistente carga emocional de las letras hace que parezca un compendio de intros e interludios que llevan a la

    Nada.

  • ModernaRimaConPierna

    La gente no quiere verlo, pero es un hecho que Culoncé copió a la hermanisima. Y tambien un hecho que es imposible escucharse un disco de Bigoncé entero

  • Ya comenté en la crítica del álbum lo que me parece, así que aquí sólo voy a hacer un par de apuntes:
    – Veo más de un comentario haciendo comparaciones respecto de “A seat on the table”, en términos supuestamente negativos para “When I get home”. Y discrepo: creo que “When I get home” es un paso adelante, no atrás. Solange ha decidido olvidarse de estructuras clásicas de canciones, e inventar cosas nuevas. Lo que los ingleses llaman “digging new ground”, lo cual se agradece mucho. Hay varias canciones en el álbum que son muy disfrutables pese a ser tan poco “normales”, y desde luego una de ellas es “Stay flo”, como también “Down to the clique, “Dreams” o “Sound of rain”. Ahora bien (y aquí viene el segundo apunte),

    – La joya absoluta del álbum es “Things I imagined”, que sobresale de lejos. Aquí Solange es capaz de usar cuatro palabras con nosécuantos enfoques distintos y crear una maravilla que sólo requiere su voz y un teclado. Y lo que es más, siendo la canción un puro pespunte aparentement menor, cuando has escuchado el álbum muchas veces, es la que más te engancha.

    Este álbum no puede juzgarse con parámetros “clásicos” (si contiene muchos/buenos singles, si mantiene estructuras melódicas al uso, si es largo o corto…). Aquí hay mucha imaginación y mucha creatividad, y una apuesta para que el oyente participe en el juego musical que proponen. Si no estás dispuesto a jugar activamente, el álbum te va a parecer un muermo. Si abres las orejas y el cerebro, el juego cambia y comienza el festival.

    Total y por resumir: este álbum es exactamente lo contrario de lo que triunfa en Los 40. Lo cual, en mi humilde opinión, es uno de los mayores piropos que se pueden decir de un nuevo álbum de música moderna.

  • danielsan

    A mí me gusta.

  • Elobservador93

    “Culonce” jajaja

  • Angelfuck

    Lo importante es que Solange es madridista y quiere que Florentino se quede muchos años.

  • Wuille

    “Stay Flo” es bonita y monótona como una pieza de minimalismo puro, casi como el diseño industrial de un equipo de sonido carente de deck, cd, analizador de espectro, pero dotado de Wifi y Bluetooth.

    “Almeda” es el tema fuerte de la placa, tiene un ritmo también circular, pero con líricas más limpias, más soul, más prístino y más fidedigno.

Send this to a friend