Amaral anuncian con un teaser ‘Salto al color’, su nuevo álbum

Por | 12 Mar 19, 11:50

Aunque sabíamos por sus redes sociales que Eva Amaral y Juan Aguirre habían pasado las últimas semanas inmersos en un proceso de grabación, no esperábamos que anunciaran tan pronto como hoy la publicación de un nuevo álbum de Amaral. Lo han hecho con un vídeo-teaser que han mostrado en sus redes sociales, en el que el dúo hace un dibujo en time-lapse que, lleno de colores, representa el título y quizá el espíritu de este nuevo trabajo, llamado ‘Salto al color’. En el texto que acompaña al clip, se dan algunos datos sobre el octavo trabajo de estudio del grupo de Zaragoza: se publicará después del verano y contendrá 13 canciones originales del dúo.

Del título de este nuevo trabajo podemos deducir una tendencia a melodías más luminosas, obviamente –el tuit con el que han mostrado el vídeo habla de una “zambullida al color”–. Y, si atendemos a la música que suena en el vídeo –aunque puede que sea simplemente coyuntural, pero en un momento puntual parece oírse la voz de Eva–, también podríamos deducir que podría ser más electrónico y con percusiones exóticas. ¿Habrá inspirado al grupo la pasada colaboración de Eva con La Pegatina? Esperamos que pronto algún single de adelanto confirme su próxima dirección.

Será, además, su primer álbum con grabaciones de estudio para Sony Music, compañía con la que anunciaron un nuevo acuerdo contractual, lanzando ya con ellos el directo ‘Superluna’, que daba cuenta de su última gira. Hasta entonces, Amaral habían emprendido una etapa de autoedición en la que publicaron sus últimos trabajos, tras la culminación de su contrato con EMI: ‘Hacia lo salvaje’ (2011), ‘Nocturnal‘ (2015) y ‘Nocturnal Solar Sessions‘ (2017) –un disco con versiones diferentes a las originales contenidas en su anterior trabajo– han sido los discos publicados en su propio sello, Discos Antártida, que además han supuesto su total consagración desde el punto de vista artístico.


Etiquetas:
  • Yex Brown

    Qué ganas. Me encantó “Nocturnal”, su sonido más serio, rock, dramático y oscuro en general, pero es verdad que un giro de 180º vendría bien para atraer atención e innovar con un sonido fresco.

  • Fran Gavilan

    Me gustaron bastante los dos ultimos discos, esperando ya este.

  • funambulista

    Sus álbumes desde “Gato negro Dragón Rojo” han tenido un gran componente dramático. Ésta parece una etapa más optimista y más cercana al pop. Sea lo que sea pinta bien!!

  • theboy

    Me gusta su etapa alternativa, pero necesito algo mas popero y comercial de Amaral.

Send this to a friend