Miss Caffeina son por primera vez número 1 en ventas, y top 7 en streaming, con ‘Oh Long Johnson’

Por | 12 Mar 19, 16:41

Miss Caffeina son el nuevo número 1 de la lista de ventas española. Así, ‘Oh Long Johnson‘ da a los madrileños el primer número 1 en álbumes de su carrera, confirmando que se encuentran en su mejor momento profesional. En comparación, ‘Detroit‘ debutó en el número 3, mientras ‘De polvo y flores’ solo alcanzó el número 10.

‘Oh Long Johnson’ es también la entrada más fuerte en la tabla de streaming, si bien se sitúa en el número 7. También en streaming, Cecilio G entra en el número 15 con ‘Limabeatz Million Dollar Baby’, Solange en el 37 con ‘When I Get Home‘ (la cantante es top 7 en Estados Unidos y top 18 en Reino Unido con este álbum de R&B experimental), Lil Skies en el número 81 con ‘Shelby’, In Flames en el 83 con ‘I, the Mask’ y Jonas Blue en el 97 con ‘Blue’.

El resto de entradas en el top 10 de la lista de ventas las firman Marisol Bizcocho con ‘Lo nuestro’ (3) y Zenet con ‘La guapería’ (8). Y más allá de los primeros diez puestos, Bryan Adams entra en el número 16 con ‘Shine a Light’, Sole Giménez en el 18 con ‘Mujeres de música’ y Novedades Carminha en el 19 con ‘Ultraligero‘, una semana después de debutar en la tabla de streaming. Completan las entradas en la lista de ventas ‘Visto en el jueves’ de Rocío Márquez (21), ‘What a Time to Be Alive’ de Tom Walker (23), ‘I, the Mask’ de In Flames (32) y ‘Do Outro Lado do Azul’ de Andrea Motis (43).

  • Justipop

    Lo que confirma esto no es el buen momento de la banda, sino lo poco que vale y lo poco que cuesta hoy día ser numero 1 en ventas en España…sobre todo en febrero-marzo… en noviembre diciembre todavía puede tener un valor mínimo…

    Lo que mejor mide la repercusión hoy día de un álbum o un single son las reproducciones en las plataformas de streaming… es ridículo que Promusicae siga haciendo una lista de ventas que casi ningún país hace ya…

  • theboy

    Estoy muy contento por ellos!! Me hace muy feliz saber que por fín tienen la repercusión que se merecen. Han ido poco a poco, y finalmente van subiendo escalones con mucho esfuerzo. Nadie puede negar el buen trabajo y la evolución que han hecho, y lo mucho que curran, pues están en casi todos los festivales del año. Hay gira también? DISCAZO modo repeat.

  • Fernando

    Alucino con que haya una artista que se llame Marisol Bizcocho

  • Franete

    No puedo estar más de acuerdo contigo. En los tiempos del streaming e increible que no se haga una lista conjunta donde se vean las verdaderas ventas- escuchas.

Send this to a friend