La actuación sorpresa del cartel de SanSan 2019 la protagonizará una artista femenina

Por | 12 Mar 19, 16:39

Los días 18, 19 y 20 de abril se celebra en Benicàssim una nueva edición de SanSan Festival, con nombres tan atractivos en la primera línea de cartel como C. Tangana, La Casa Azul (para entonces su disco ya estará en la calle), Miss Caffeina (que justo hoy alcanzan su primer número 1 de ventas en España), Carolina Durante, Triángulo de Amor Bizarro, Love Of Lesbian, IZAL, Fuel Fandango, Rozalén, La Plata y un largo etcétera que puedes consultar en su web. Además, habrá una actuación sorpresa en uno de los escenarios. Sobre esta y otras cuestiones, hemos querido hablar con Roberto Recuero, director de operaciones del festival. ¿Obedece el hecho de que no pueda anunciarse ese nombre a las conocidas exclusivas entre festivales? Recuero habla más bien del encanto de ser uno de los primeros festis del año: “La programación de la artista sorpresa no tiene nada que ver con agendas o exclusivas. Siempre que hablamos de SanSan nos ha despertado esa emoción que te indica que ya arranca la temporada. Tiene un poco de vuelta al cole, de fiestas prenavideñas, de ese primer día y de esa primera vez, y esa emoción hemos querido trasladarla y compartirla con nuestro público en forma de actuación sorpresa. Es un homenaje a ese público al que se le eriza el vello cuando suenan esos acordes, ese público que vive como nadie esta bendita pasión por la música en directo. Un homenaje a la pasión y emociones que provoca la música. Un homenaje en forma de sorpresa, para despedir esta nueva edición de SanSan por todo lo alto y con una sonrisa”.

Roberto ha dejado caer que la actuación sorpresa correrá a cargo de una artista femenina, aunque no se ha decidido en qué grado se van a dar más pistas. “No o sí. Ahora no sabemos qué hacer. Tenemos las mismas ganas de mantener la sorpresa hasta el último día como de decirlo ya a todo el mundo. Lo que sí tenemos claro es que sólo descubriremos de quién se trata el mismo sábado 20 de abril y en directo”.

SanSan Festival se está posicionando muy claramente con la contratación de artistas nacionales. Preguntado sobre si para ellos es un distintivo editorial, Recuero indica: “Así es, si bien siempre incluiremos propuestas internacionales y toques de color, SanSan Festival tiene un marcado carácter nacional. De hecho, SanSan Festival es el referente nacional de los 3 grandes festivales que operan en el Recinto de Festivales de Benicàssim y entre los 3 nos respetamos la línea editorial”. Eso sí, esa apuesta por lo nacional parece que ya no incluirá a Los Del Río, como sucedió hace unos años en el festival, pues ha habido cambios en la dirección de SanSan. ¿Acaso lo consideran un error? “El pasado diciembre de 2017 y ante la falta de recursos de la dirección, el festival pasó a manos de una nueva empresa. Este cambio en la dirección y la línea editorial ha dado lugar a este nuevo SanSan que se ha presentado este año. Pero si bien los cambios se aprecian por todos los lados, es cierto que
la diversidad en la programación es también una seña de identidad de la nueva dirección y este año podremos disfrutar de artistas tan antagónicos como Rozalén, C. Tangana, Zea Mays o La Pegatina”.

Entre las últimas novedades comunicadas por el festival, está la realización de conciertos en la Playa del Pinar de Benicàssim en horario de día, entre las 12.00 y las 17.00. Se podrá entrar por supuesto con abono y también sin abono por 5 euros, con acústicos y dj sets por parte de algunos artistas del cartel, como La Casa Azul o Love of Lesbian. Dos artistas que seguro que ofrecen un espectáculo familiar. “El Beach Club es nuestra playa, nuestra terraza y nuestro espacio para empezar la jornada junto al mar y rodeados de amigos. Es un espacio desenfadado y como tal su programación está plagada de amigos que quieren compartir ese vermut con nosotros. Así cada jornada contaremos con un show acústico, un Dj set de un headliner que participa en el festival y las mejores sesiones de los djs locales. Además, como programación también ofrecemos actividades acuáticas como una ruta guiada en moto de agua”.

  • nachob

    ¿Leticia Sabater?

  • maqstream

    ¿Alguien duda de que es Rosalía?

  • Carlos Ryder

    ¿Amaral?

  • Mannheim

    ¿Amaia?

  • BritBrit

    Yo creo que es Amaia!

Send this to a friend