Carmen Maura dice que quiere ver a Almodóvar “feliz” y habla de los políticos “maleducados” en El Hormiguero

Por | 13 Mar 19, 8:40

Carmen Maura ha visitado esta noche El Hormiguero para presentar su nueva obra de teatro, ‘La golondrina’. Pablo Motos no ha querido preguntar a la actriz por sus polémicas declaraciones sobre Cataluña o el feminismo, pero sí por las elecciones del 28 de abril. Maura afirma que el problema de la política en España es que sus representantes son unos “maleducados impresionantes” que solo “se ponen a parir” los unos a los otros. Por eso, propone dejarlos “a pan y agua” como a los papas cuando no les sale la fumata blanca. “No se cobra hasta que arregléis el tema”.

Maura habla también de Pedro Almodóvar. Afirma que no tiene trato con él y que de hecho intenta no hablar de él en las entrevistas porque sabe que el director se enfada. Sin embargo, asegura que tiene “ganas de verle feliz” y sobre todo de ver su próxima película, ‘Dolor y gloria’, porque tiene “ganas de que una película de Almodóvar le guste”. Motos replica que él ha visto la cinta y que le va a encantar: “Para la gente que tenga más de 50 años, cuando el tiempo te ha dado unos navajazos que se te quedan ahí, la película de Pedro es finísima y Antonio Banderas está impresionante en ella”.

En otros puntos de la entrevista, Maura se enfrenta a un cuestionario sobre cultura francesa (ella vive en París) y española, prefiriendo el pan español al francés y los insultos españoles, pues en Francia, dice, no existe cultura de insultos como tal. Entre otras cosas, la actriz habla también sobre su mala memoria para acordarse de su mal rollo con alguien, pues ella es más “tipo positivo”.






La Tienda JNSP