Rita Ora se apunta a la moda «disfrutona» en ‘R.I.P.’, junto a Sofia Reyes y Anitta

Por | 15 Mar 19, 14:19

Vivimos en la era disfrutona, en la que artistas propios y ajenos se apuntan a los ritmos latinos para construir un hit de pop transversal (es decir, que llega a muy variado espectro de público). Así que es cuestión de tiempo que veamos caer, una a una, a buena parte de las estrellas del pop en el post-reggaeton. ¿U os imagináis que lo de Madonna con Maluma va a ser un baladón orquestal?

La nueva popstar anglosajona en caer ha sido Rita Ora, que se apunta a un trío femenino junto a Sofia Reyes, la protagonista del asunto, y la brasileña Anitta, que lleva el disfrutonismo en sus venas y se apunta a un bombardeo. Se titula ‘R.I.P.’ y, como se suele decir, es un bueno bopazo: producida por The Fliptones, no deja de ser el típico ritmo reggaetonero –con algunos guiños a cumbia y chicha, al estilo de ‘Sin pijama’– con arreglos de tropical pop y, sobre todo, esos «bim-badi-bom-bom» que se incrustan en el cerebro sí o sí, puro ébola sonoro. Las tres artistas se han reunido en un clip muy colorido en el que interpretan el tema, con algunas referencias a la pleitesía que se rinde en México a los muertos y las calaveras –por aquello del «descanse en paz» del título, suponemos–.

No corráis a llamarlo apropiación cultural, puesto que Sofia Reyes es de Monterrey. Impulsada por Prince Royce, en 2017 publicó su álbum debut ‘Louder!’, logrando cierta repercusión con sus singles en español, sobre todo con ‘Llegaste tú’, con Reykon, y ‘Muevelo’ (sic), con Wisin. Aunque nada comparable al pelotazo que dio el año pasado con ‘1, 2, 3’, su hit con Jason Derulo y De La Ghetto, uno de los singles más exitosos de 2018 en España. Tras él, este ‘R.I.P.’ sigue un patrón muy similar, por lo que no nos extrañaría nada que volviera a pegar muy fuerte con él.

La Tienda JNSP