La Canción del Día: Four Tet hace maravillas con un tema olvidado de Nelly Furtado

Por | 17 Mar 19, 9:50

‘Loose’ fue el gran éxito de Nelly Furtado, llegando a despachar según las fuentes más optimistas 10 millones de copias. Las grandes triunfadoras del disco fueron ‘Promiscuous’, ‘Maneater’, ‘Say It Right’ o en España ‘Te busqué’ con Juanes, aunque lo cierto es que se llegaron a extraer 8 singles entre las 12 canciones que tuvo el disco. Eso quiere decir que tan solo 4 temas no fueron sencillo de aquel álbum y uno de esos 4 es el que acaba de ser rescatado del olvido por el bueno de Four Tet.

Se trata de ‘Afraid’, el tema que abría ‘Loose’. Era una colaboración con el rapero Attitude marcada por un repetitivo riff de guitarra, sobre el que Furtado hablaba sobre cuánto condicionaba sus acciones el “qué dirán”. La co-producción de Timbaland, Danja y Jim Beanz decía repetidamente que “tienes miedo de lo que la gente pueda decir, pero no importa, porque eres humana”, e iba incorporando un coro tipo tribal repitiendo esa misma frase, terminando este conjunto de personas entonando esta frase a capella en los últimos segundos de grabación.

Esa es la parte que Four Tet con su alias KH ha escogido para transformarla en rompepistas. ‘Afraid’ se transforma en un potentísimo ‘Only Human’ de base techno y ritmo frenético en el que las citadas voces se van abriendo paso hasta conformar una especie de estribillo. Kieran Hebden ya había pinchado su adaptación del tema, así como otros dj’s, propiciando que esta fuera una de las remezclas más buscadas de 2018, y finalmente ha sido este mes de marzo cuando se ha subido a las plataformas de streaming para nuestro deleite, tanto en todo su esplendor como en forma de “radio edit”. Una nueva delicia bajo la producción de un Four Tet, donde el artista se permite juguetear de nuevo con la “world music” en sintonía con algunas de sus penúltimas inquietudes artísticas, centradas en la India.

Etiquetas: ,
  • mardebering

    el coro llega un momento que se hace insoportable.

  • Gass

    Después del deleite que fue el remix para Sigrid y escuchando lo bien que suena esto, solo deseo que siga sacando remix de hits pop porque le salen de maravilla.

  • PongoLove

    A mi me suena a Martin Solveig…

Send this to a friend