Los Bravos ponen música al tráiler de ‘Érase una vez en Hollywood’, la nueva película de Tarantino

Por | 20 Mar 19, 14:59

Una nueva película de Quentin Tarantino siempre es un acontecimiento en la cultura pop, y de nuevo lo será ‘Érase una vez en Hollywood’, su noveno film. Y, de cara a su estreno el próximo 26 de julio y tras una semana en la que se habían venido mostrando los primeros fotogramas de la película, se acaba de poner en marcha a pleno rendimiento la maquinaria mercadotécnica con la presentación de su primer tráiler, que además revela un argumento que, fiel a su carrera reciente en películas como ‘Los odiosos ocho‘, ‘Malditos bastardos’ y ‘Django desencadenado’, se sitúa en un contexto histórico pasado.. aunque esta vez no tanto.

Protagonizada por Brad Pitt, Leonardo DiCaprio y Margot Robbie, se sitúa en Los Ángeles, en el convulso verano de 1969, contando la historia del actor en horas bajas Rick Dalton (DiCaprio) que, tras un pequeño éxito televisivo, quiere relanzar su carrera en el cine de acción de la mano de su doble Cliff Booth (Pitt). Con apariciones de personajes históricos del showbusiness de la época como Bruce Lee (Mike Moh) y Sharon Tate (Robbie), el film nos sitúa en una historia que pretende plasmar el fin de la edad dorada de Hollywood.

Aunque una de las cosas que más nos han llamado la atención es la música, uno de los grandes atractivos de la filmografía del director de ‘Pulp Fiction’. Esta vez, tras escuchar los primeros compases de ‘Straight Shooter’ de The Mamas & The Papas, prácticamente todo el clip está protagonizado por ‘Bring A Little Lovin’‘ del grupo español Los Bravos, que en realidad era una versión de los australianos The Easybeats, que el grupo comandado por Mike Kogel convirtió en un hit en Estados Unidos, llegando a entrar en el Billboard Hot 100.

Si bien en algún momento se especuló con que la historia se centraría en los asesinatos instigados por Charles Manson en aquel mismo verano del 69 (obviamente, siendo Tate uno de los personajes, subyace de alguna manera en la trama), el guión parece considerar otros muchos sucesos que acontecieron en aquellos meses en Estados Unidos, como los disturbios de Stonewall o el festival de Woodstock. Aunque, a tenor de lo visto, no rehúye la comedia.

  • david

    Tic⏳Tac
    Vuelve el genio del cine.

  • nachob

    Parece que el personaje de Sharon Tate sí va a ser uno de los principales porque Robbie va tercera del reparto. El personaje de Charles Manson también sale en el trailer, pero espero que la peli no se base demasiado en la matanza. De Tarantino espero lo mejor.

  • mardebering

    pregunta…Tarantino tiene alguna película mala ¿? aún me acuerdo de los Odiosos 8 que la primera vez me pareció espantosa, y ahora me parece un peliculón total.

  • david

    Mala ninguna. Buena o decente, solo una:👉🏼Death Proof.

  • mardebering

    esa es como rara, hay personajes muy mal resueltos por los actores, cuando Tarantino es un as en dirigir actores.

  • Juan

    Quentin Tarantino es un puto genio y punto.

  • Raskolnikov

    Buena pinta. Brad Pitt parece que interpreta al teniente Aldo Reine de nuevo.

  • muy mal

    A mi se me ha hecho largo el trailer…

  • Jaime

    Se me ponen los dientes largos…que ganas de verla.
    Diversión asegurada con el bueno de Quentin, que aunque se sitúe en una época anterior a la actual, vuelve a Los Ángeles, donde se desarrollan sus mejores historias (Jackie Brown, Pulp Fiction, Reservoir Dogs), paisaje freak (físico y humano) en el que Tarantino se mueve como pez en el agua, construyendo personajes y tramas inolvidables y sacando lo mejor de los actores con los que trabaja.
    Quizá el último cineasta “autor” del cine norteamericano.
    Y lo del tema de los Bravos un punto total, temazo absoluto, rompedor y ultrabailable (que forma parte de un LP también formidable).
    Hay una peli protagonizada por el grupo, Dame un poco de amor (mafias chinas a lo Fu Man Chú y los Bravos al rescate de la chica y de su padre el científico, o algo así, si no recuerdo mal). Seguro que Tarantino la ha visto.

  • Avalancha

    todas son buenas, mi fetiche es Jackie Brown, es larga y pausada pero la disfruto mucho.

  • Avalancha

    me lo pasó lo que a ti con Malditos Bastardos.

  • Williamreid

    Tarantino no sería nada si antes no hubieran existido Sergio Leone, Sam Peckinpah y los Coen (que son anteriores) lo reconoció él en una entrevista: “Los artistas no hacemos homenajes, copiamos directamente”.

  • nachob

    “Los chicos con las chicas” y “Dame un poco de amoooooor” son geniales y tienen las canciones más chulas que han sonado nunca en una peli española. además Los Bravos tenían encanto en pantalla, no eran como los Hombres G 20 años después, que te hubiera gustado que protagonizaran “Holocausto caníbal”.

  • mardebering

    es maravillosa, la escena inicial buscando el nazi a la chica es arte puro.

  • nachob

    También es mi favorita. Es la única vez que ha adaptado una novela y le salió genial, aunque en su día se consideró casi un paso atrás. El principio con la canción de Bobby Womack es mi escena favorita de su filmografía.

  • Avalancha

    pues ya es raro encontrar gente que la aprecie, pam grier está maravillosa, aquí de más joven en foxy brown, de hecho la película se llama jackie brown en homenaje a esta

    https://youtu.be/GCc99Gh-IEM

  • Death Proof es maravilla pura de principio a fin.

  • Jaime

    Pues yo creo que hoy se la reconoce como una gran peli. Quiza en su dia, por su ritmo mas pausado, tras el bombazo de Pulp Fiction, descoloco un poco a la parroquia, pero el tiempo la ha puesto en su sitio.

  • TxemacNulty

    La necesito L-L-A!

  • david

    Maravilla, entiendo que es de 10. Por tanto las demás películas, ¿qué son?

  • Tú sabrás la nota que le das a cada una, ¿no? Para mí DP es de 10, y con Tarantino tengo debilidad, así que todas rondan esa nota para mí. Lo que tú opines pues válido será también jajaja.

  • nachob

    “Bring a little lovin´” no es una versión de los Easybeats. El productos de Los Bravos, Alain Milhaud, compró para ellos 4 canciones a Vanda y Young, miembros de los Easybeats, entre ellas “Bring a little lovin”. Todas buenísimas, por cierto. Los Easybeats solo publicaron la canción en la edición australiana (no la internacional) de su album “Vigil” y como demo. En la reedición en CD sí sale como bonus, y no es tan chula como la de Los Bravos, entre otras cosas, claro, porque no deja de ser una demo y Stevie Wright no era tan buen cantante como Mike Kennedy.

  • Ye-so

    Es mi favorita. Me sorprende que sea la que peor fama tiene. Kill Bill 2 es la que menos me gusta

Send this to a friend