Pedro Almodóvar recupera público con ‘Dolor y gloria’, ya el mejor estreno español de 2019

Por | 25 Mar 19, 19:01

Pedro Almodóvar ha remontado en taquilla con ‘Dolor y gloria’, su nueva película , tras la decepción comercial de la notable ‘Julieta‘ y tal y como se esperaba después de las excelentes críticas recibidas por el filme, que reúne en su reparto a Penélope Cruz, Antonio Banderas y Julieta Serrano, entre otros.

Y es que son varios los motivos que apuntaban a este éxito que ahora se confirma: en su primer fin de semana, ‘Dolor y gloria’ ha recaudado 1,2 millones de euros según cifras provisionales de ComsCore, acercándose por mucho al estreno en 2011 de ‘La piel que habito‘ (1.213.274 euros). Con 180.800 entradas vendidas en tres días y una media de 3.700 euros por pantalla (327 en total), ‘Dolor y gloria’ es actualmente número 1 en taquilla por delante de ‘Capitana Marvel’ (1,1 millones) y ‘Nosotros’ (1 millón) y ya es el mejor estreno español de 2019.

La película más taquillera de toda la filmografía de Almodóvar hasta la fecha ha sido ‘Volver’, que recaudó más de 10 millones de euros finalizado su recorrido en 2006. De hecho, el director manchego logró vender 335.000 entradas para ‘Volver’ en su primer fin de semana, un récord que todavía no ha superado. La pregunta es si ‘Dolor y gloria’ conseguirá al menos reunir, terminado el año, los cerca de 732.000 espectadores que fueron a ver ‘La piel que habito’, si sorprenderá superándolos o si, por el contrario, se quedará por debajo. Te invitamos a comentar ‘Dolor y gloria’ en nuestros foros.

  • Con Almodovar siempre me pasa igual. Todas sus peliculas como minimo me entretienen, me encantan las interpretaciones, pero la historia que cuenta me deja frio… El guion me parece un retroceso tras la agradable sorpresa que supuso Julieta.

  • No soy millenial

    El boca oreja le perjudicará, en cuanto empiece a saberse q la crítica se equivoca y q la peli es tan poca cosa

  • xabier

    Me encontré el sábado con unos amiguetes (gays y bastante proAlmodovar) y me comentaron que se aburrieron bastante……………..

  • Juancho Powers

    Pues a mí me encantó, Esas emociones contenidas me tocaron la fibra sensible. Habrá que dejarla reposar pero no sé si me habrá gustado incluso más que Volver. Mis favoritas siguen siendo Todo sobre mi madre y Laberinto de pasiones

  • Mrd

    Pues se equivocarían de sala…

  • Atleasttheskyisblue

    Esta pelicula tiene mogollon de sensibilidad y saca todo el arte a sus actores. Lo va a petar fuera de España

Send this to a friend