La Canción del Día: ‘Hechizo’ de Confeti de Odio “obsesiona” a su autor original, Teen Suicide

Por | 31 Mar 19, 13:00

Confeti de Odio ha lanzado una nueva canción llamada ‘Hechizo’, que estrenaba el pasado fin de semana en directo en el festival BiS de Barcelona. ‘Hechizo’ es en realidad una versión de ‘haunt me (x3)’ de Teen Suicide, que lejos de ser una canción por completo desconocida es un pequeño clásico del indie lo-fi reciente, como demuestran sus casi 5 millones de reproducciones en Spotify.

‘Hechizo’ es por supuesto una versión en español de ‘Haunt me (x3)’, casi literal en su traducción “quiero tu hechizo, quiero tu amor, quiero amigos, y droga mejor” y “quiero tu hechizo, nunca me iré, no estaré triste, no lloraré”, que en este segundo caso sí reemplaza frases algo más concretas de la canción original (“I wanna be haunted’, I won’t leave my bed, I won’t go crazy, I won’t ged sad”). Aunque la mayor diferencia entre ambos temas es su producción, pues ‘Hechizo’ ya no es lo-fi: en una especie de rescate, Lucas de la Iglesia ha extraído la canción pop que se escondía en ‘Haunt me (x3)’ entre zumbidos y distorsión, y le ha dado una nueva vida, poniendo el énfasis en la voz y por tanto en la letra, ahora perfectamente audible.

Lucas de la Iglesia llama a Sam Ray (líder de Teen Suicide) su “héroe” y de hecho el propio Ray, también integrante de American Pleasure Club, ha elogiado ‘Hechizo’ en sus redes sociales de manera realmente efusiva, pues dice estar “obsesionado” con la versión de Confeti de Odio. “Esta versión de ‘Haunt me’ es quizá la más bonita e increíble que escuchado de todas las versiones que se han hecho de mis canciones”, ha escrito en Facebook. “Pero creo que es porque todo el mundo canta mejor que yo, y produce mejor”. La reacción de Confeti de Odio ante las palabras de Ray han sido obviamente de ilusión: “Me he despertado leyendo lo que el autor de la canción (y héroe personal) Sam Ray ha dicho sobre mi versión y estoy emocionado”.



Send this to a friend