Niño de Elche presenta ‘El muermo’, el primer adelanto de su nuevo disco ‘Colombiana’

-

- Publicidad -

Niño de Elche presenta ‘El muermo’, el primer adelanto de su nuevo disco ‘Colombiana’

Niño de Elche ha presentado este mediodía en el programa de Siglo 21 de Radio 3 el primer adelanto de su nuevo disco producido por Eblis Alvárez de Meridian Brothers, ‘Colombiana’. Puedes escuchar el tema en el podcast de Siglo 21, a partir del minuto 30.35.

‘El muermo’ se basa en un texto del fallecido poeta catalán Jordi Pope que Francisco Contreras Molina, ha explicado en Instagram, aprendió hace tiempo gracias a su amigo, el también poeta David Castillo. “El muermo” dice, es “el sídrome de abstinencia” presente en un disco que “trata sobre las drogas, las especias, la esclavitud o la economía de mercado”. Estamos en cualquier caso ante un tema crudo, con palmas y percusiones selváticas, que promete fascinar y asustar a partes iguales.

- Publicidad -

Sobre ‘Colombiana’, cuya fecha de lanzamiento se desconoce por el momento, el experto en flamenco Pedro G. Romero, que ya trabajó con Niño de Elche ‘Antología del cante flamenco heterodoxo‘, ha declarado: “Todo el flamenco es un cante de ida y vuelta. No solo guajiras o milongas, también la soleá y la seguiriya. Romances, cabales, peteneras y pregones en el ancho Caribe afro-andaluz. Y el fandango, por supuesto. Este viaje es el mismo que hicieron el azúcar, el café, el cacao, el ron de caña y también la cocaína, la ayahuasca o el LSD. Este viaje se fue interrumpiendo, entre 1810 y 1898 fue desacelerándose esa relación y salió el flamenco, tal y como lo conocemos hoy día. En COLOMBIANA lo que hace NIÑO DE ELCHE es intentar dar continuidad a esa relación tan fluida, tan fructífera, tan floreciente. No se trata de arqueología esta vez, es más bien un disco de anticipación. Se atisba aquí el flamenco que viene”.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas