“El físico importa” también a los millennials: así ha cuidado Billie Eilish la caja de su debut

Por | 03 Abr 19, 18:53

Ayer se publicó el informe anual de la música española correspondiente a 2018 dejando como conclusiones que cada vez se compran menos CD’s y cada vez se consume más la música a través del streaming. Un usuario nos comentaba rápidamente en Facebook: “La gente joven pasa de comprar nada físico y casi nada digital. Las ventas se sustentan a base de viejas glorias que aún compramos físico de nuestros artistas de antaño”.

Cierto, y ahí está el caso de C. Tangana, que aún no ha editado ni va a editar ‘Ídolo’ en formato físico. Pero hay excepciones y una de ellas se está viviendo a lo grande a través de la cantante Billie Eilish, de 17 años de edad. Ha publicado ‘WHEN WE ALL FALL ASLEEP, WHERE DO WE GO?‘ esta semana y, aunque su fuerte se supone el streaming, y de hecho su nuevo single ‘Bad Guy’ es top 1 en el global de Spotify desde que salió, Eilish ha cuidado al máximo la caja física del álbum.

Existe una caja especial del álbum que además del CD incluye postales, un póster y tatuajes, disponible por unos 28 euros; y después hay una caja más deluxe todavía que además de todo lo anterior incluye un gorro verde, unos cordones del mismo color y unas hojas para escribir. Esta otra caja tiene un precio aproximado de 61 euros. El digipack que va dentro además incluye las letras del álbum. En su consecuencia, ‘WHEN WE ALL FALL ASLEEP, WHERE DO WE GO?’ va a ser número 1 directo en Reino Unido y Estados Unidos de manera muy holgada. Y no va a serlo solo por los puntos de streaming. Según Hits Daily Double, de las 275.000 copias vendidas previstas para la primera semana en Estados Unidos, la mayoría (150.000) proviene en este caso de la venta real de copias, no de puntos de streaming o descargas. Una proporción totalmente inusual incluso superior al 50%, como prueba un vistazo al que va a ser el top 2. Esta semana ‘thank u, next’ de Ariana Grande venderá lo equivalente a 55.000 unidades pero solo 5.000 de ellas (un 10%), serán ventas reales. Parece que los millennials sí compran discos: tan solo has de poner algo dentro que les interese…

Ver esta publicación en Instagram

Así es la edición deluxe de #whenweallfallasleepwheredowego de @wherearetheavocados editado por @universalspain Por cierto, entrevista con ella en portada

Una publicación compartida de Jenesaispop (@jenesaispop) el

Etiquetas:
  • Carvey

    Qué cansino todo internet con lo de millenials. Si os referís a los nacidos cuando Billie, a los bastante mayores que esa edad también nos está gustando el disco.

    Lamentablemente el streaming quita ganas de compra física, si no aporta nada especial a nivel material ¿para qué? Yo por ejemplo ya casi siempre me ciño a ediciones curradas como esta, que por cierto ando esperando que me llegue (la versión sin gorra y otras chuminás) más el vinilo fosforito. Qué guay que traiga las letras.

  • uncool

    Por lo pronto esta niña no es millenial, es de la generacion posterior, y con diferencia. Stop llamar millenials a los adolescentes ya

  • Gracias!!!! Pasa en todos lados. Lxs millennial más mayores cumplen este año 38. Billie es generación Z. La Y es la Millennial

  • Nilo Rambaldy

    +1

  • Julio Bt

    Y luego preguntan la admiración a esta mujer, me agrada las ganas que le ponen el equipo y ella al proyecto.

  • Ewan

    A eso venía yo. Y a quejarme un pelín de la constante información sobre Billie Eilish. Uno de los factores por los que hoy en día se consume de forma tan instantánea es por el continuo caudal de noticias sobre un mismo artista en diferentes medios, algunos de los cuales ni siquiera tienen que ver sobre música.

  • Williamreid

    Yo creo que hay dos tipos de personas que compran discos físicos, los fans y los coleccionistas de discos. Me parece muy bien que la gente los compre pero yo me lo descargo todo porque:

    1. No soy fan fetichista de ningún grupo, ni colecciónista de discos (aunque si lo fui hace años).

    2. Es gratis. Si eres un melomano y no quieres hacerle una agujero a la cartera no te quedan mas narices.

    3. Es mas rápido y mas fácil de encontrar cualquier cosa. Especialmente discos viejos.

    Recomiendo el video en el que se desmontan las falsedades sobre la piratería de Victor de Music Radar Clan. Viene a decir que los que hoy en día nos descargamos discos somos una minoría de cuatro frikis y ademas ya estas pagando un canon por la música cada vez que te tomas una cerveza en un bar, por ejemplo. Muy revelador.

    https://www.youtube.com/watch?v=c-TZKCsOWDw

  • Cash.S.S

    ¿No te da pena gastarte los dineros en… eso, pa luego guardarlo en el trastero en dos meses?.

  • Praying Knęės

    La gente se gasta el dinero en coca… Cada uno que gaste en lo que quiera y pueda.

  • Carvey

    Podría ser peor, los hay que comprarán las casetes de Björk.

  • Sebastian Rojas

    porque siempre meten a la mierda de c tangana no entiendo porque siempre hablan de el

  • Eclectic

    En fin…

  • Cash.S.S

    Vais a terminar como mi madre, acumulando caaaaajas y caaaaajas repleeeeetas de cooooosas vieeeeejas y cosas que nunca usooooo.

  • Cash.S.S
  • Tucaramesuena

    Voy a comprar el gorro verde fosforito para regaláselo a Diflop cuando venga a España, le vendrá bien para taparse el cartón, si es que ya no lo ha mangado por ahí.

  • BritBrit

    Pues yo el de Billie Eilish no, pero siendo millenial, sigo con mi costumbre de comprarme los discos que me gustan, es uno de mis caprichos y evidentemente no puedo tener todos los del mundo, pero discos que de una forma u otra me han transmitido mucho, me gusta tenerlos en mi colección, es como una manera para mi de apoyar a estos artistas, sobretodo nacionales, pero también admito que en mi entorno nadie lo hace y me da mucha lástima aunque lo respeto, me gusta seguir escuchando discos en mi antigua radio.
    Por cierto, muy currada esta edición de billie

  • Tranny

    Sí, eso de la “constante información” y “continuo caudal de noticias” sobre unx artista me suena mucho, sobre todo en esta página. Es como si en la redacción de JNSP tuvieran un altar con 3 deidades a las que tienen que nombrar un número determinado de veces a la semana. Ya sabemos cuáles son los otros 2.

  • Tranny

    Siempre está metido con calzador. Llega un punto en que te haces inmune: lees el nombre y lo pasas por alto sin darte cuenta.

  • Tranny
  • Ewan

    Si lo de C. Tangana y Rosalía ha sido un no parar. Pero también sucede con artistas emergentes o booms mediáticos a lo Cardi B. Yo personalmente agradezco que de vez en cuando se dé información sobre los pasos de artistas relevantes como se hace aquí con Madonna por ejemplo. Pero acumular hasta 10 noticias y más de 20 menciones de un mismo artista durante 1 semana siempre es algo que chirría.

  • Tranny

    Así es. El altar de Pitchfork, por ejemplo, tiene a Cardi B, Drake y Kanye. Chirría porque cansa y porque parece que los medios creen que los lectores somos memos. A unos medios se les ve menos el plumero que a otros. JNSP tiene un pavo real encima.

  • Tranny

    ¡Gracias por el enlace, me ha gustao mucho! No sabía un montón de cosas que el tipo dice… A mí siempre me han llamao la atención varios casos de la industria musical, todos ellos bien acomodados económicamente; vamos, que no están pasando penurias precisamente:

    – Björk: A pesar de lanzar no-sé-cuántas ediciones ultra-exclusivas y super-limitadas de chorradas varias cada 2 o 3 años, ella NUNCA se ha opuesto a la piratería. Es más, a veces, medio en broma, medio en serio, incluso ha hablado bien sobre la libre compartición de archivos en internet, y por cierto, bastante mal sobre las grandes discográficas.

    – Joanna Newsom: Esta muchacha vende 4 copias a 4 gatos, no está en los servicios de streaming y ni siquiera utiliza las redes sociales, y aun así, vive cómodamente de la música con los pocos conciertos que da al año.

    – Artistas emergentes underground: Kelela, Death Grips o Mykki Blanco, por poner 3 ejemplos, aunque ahora estén publicando discos a través de discográficas, empezaron y dispararon sus carreras con mixtapes gratuitas y, con mucho gusto, DEJÁNDOSE LA PIEL en los escenarios con giras que duraban meses.

    Así que, no sé, si eres artista musical y tienes un público más o menos amplio, dando tus concierticos aquí y allá, dudo que tengas dificultades para llegar a fin de mes. Otra cosa es que quieras forrarte vivo y no puedas. Ante lo cual, fuck off.

    (Me he quedao muerta con el Bustamante… Es que el pobre, como dicen en mi pueblo, está “en el quicio”).

  • Raskolnikov

    Deshinchándose como un globo en la 2/3 escucha… Otro gol del marketing

  • “Parece que los millennials sí compran discos: tan solo has de poner algo dentro que les interese…”
    Independientemente de que la denominación millenial sea más o menos acertada, creo que decir que interesa el físico solo porque Billie Eilish vaya a vender mucho es estar alejadísimo de la realidad. La gente compra el físico de Billie Eilish no porque importe el disco en físico, sino porque importa tener lo que saque esta cantante. ¿Si sacara el disco en USB como hizo el Guincho estaríamos hablando de “la nueva moda de los millenials”? Hay artistas que sabemos que van a vender en físico muchísimo (Arctic Monkeys, por ejemplo), pero por ellos no se puede decir que exista una tendencia en los jóvenes de comprar en físico, y que por tanto, signifique que todavía existe trayectoria y vida en este formato (que va muriendo poco a poco de manera agónica), si solo compran discos cuando “viejas glorias” o artistas ultrapopulares sacan discos cada, yo qué sé, cuatro años. Por cada disco que se compren la “generación millenial”, hay un millón y medio de discos importantes para esta generación que no llegarán a las 100 copias vendidas en tiendas.

    Cuidado con hacer estos análisis tan superficiales de las tendencias, porque distan muchísimo de la realidad.

  • Irving

    En todo meten a Tangana….Asco

  • funambulista

    Hype hype (es cierto el formato físico esta currado) Tangana hype hype…fin del artículo.

  • funambulista

    Es que así es.

  • funambulista

    Yo soy muy “Urraca friki”. Me encanta coleccionar ediciones raras y vinilos… Que luego cuelgo en la pared… Pero me da un gustito!

  • Keroppi

    Si un cantante tiene que meterte condones en sus discos para vendértelos, mal empezamos y me hace dudar de la calidad de ese cantante la verdad. En una palabra marketing, o llamar la atención y ninguna de las dos cosas es buena 🤨

  • Ding Dong

    Cordones!!!!

  • Keroppi

    Ahhhh! Jajaja 😅 perdona Tinky soy taaan rubia a veces 👱‍♀️

  • Ding Dong

    Ay esos condones…

Send this to a friend