«El físico importa» también a los millennials: así ha cuidado Billie Eilish la caja de su debut

-

- Publicidad -

«El físico importa» también a los millennials: así ha cuidado Billie Eilish la caja de su debut

Ayer se publicó el informe anual de la música española correspondiente a 2018 dejando como conclusiones que cada vez se compran menos CD’s y cada vez se consume más la música a través del streaming. Un usuario nos comentaba rápidamente en Facebook: «La gente joven pasa de comprar nada físico y casi nada digital. Las ventas se sustentan a base de viejas glorias que aún compramos físico de nuestros artistas de antaño».

Cierto, y ahí está el caso de C. Tangana, que aún no ha editado ni va a editar ‘Ídolo’ en formato físico. Pero hay excepciones y una de ellas se está viviendo a lo grande a través de la cantante Billie Eilish, de 17 años de edad. Ha publicado ‘WHEN WE ALL FALL ASLEEP, WHERE DO WE GO?‘ esta semana y, aunque su fuerte se supone el streaming, y de hecho su nuevo single ‘Bad Guy’ es top 1 en el global de Spotify desde que salió, Eilish ha cuidado al máximo la caja física del álbum.

- Publicidad -

Existe una caja especial del álbum que además del CD incluye postales, un póster y tatuajes, disponible por unos 28 euros; y después hay una caja más deluxe todavía que además de todo lo anterior incluye un gorro verde, unos cordones del mismo color y unas hojas para escribir. Esta otra caja tiene un precio aproximado de 61 euros. El digipack que va dentro además incluye las letras del álbum. En su consecuencia, ‘WHEN WE ALL FALL ASLEEP, WHERE DO WE GO?’ va a ser número 1 directo en Reino Unido y Estados Unidos de manera muy holgada. Y no va a serlo solo por los puntos de streaming. Según Hits Daily Double, de las 275.000 copias vendidas previstas para la primera semana en Estados Unidos, la mayoría (150.000) proviene en este caso de la venta real de copias, no de puntos de streaming o descargas. Una proporción totalmente inusual incluso superior al 50%, como prueba un vistazo al que va a ser el top 2. Esta semana ‘thank u, next’ de Ariana Grande venderá lo equivalente a 55.000 unidades pero solo 5.000 de ellas (un 10%), serán ventas reales. Parece que los millennials sí compran discos: tan solo has de poner algo dentro que les interese…

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas