‘Between the Lines’ de Robyn te haría sudar en Ibiza y en cualquier parte

Por | 06 Abr 19, 11:55

Robyn ha estrenado videoclip para otro de los temas de ‘Honey‘ que mejor están funcionando en streaming. La sueca acababa de presentar ‘Ever Again’ en televisión, con una puesta en escena bastante invernal, pero el single que ha decidido potenciar ahora es ‘Between the Lines’, como no podía ser de otra manera pues el verano está a la vuelta de la esquina y este es uno de los temas más bailables y veraniegos del álbum, que cabe recordar, Robyn compuso en parte en Ibiza, donde la cantante ha solido actuar o pinchar en varias ocasiones en los últimos tiempos.

Colocada entre la envolvente ‘Honey’ y la hipnótica ‘Beach 2K20’, ‘Between the Lines’ es una cumbre de diversión absoluta en el disco de Robyn, además recreándose en una letra más sexy imposible, que es pura seducción y coqueteo: “no son tus palabras, es lo que hay entre ellas, sabes lo quieres, y a mí me gusta”. Para la composición de ‘Between the Lines’, la sueca se inspiró en la música dance de los 90, lo cual es obvio en sus elegantes ritmos y acordes de teclado propios del deep house de la época, mucho más cerca del sonido fino de Sole Fusion o 95 North que del discotequero de CeCe Peniston. Sin embargo, Robyn saca este ritmo al sol, mediante una producción luminosa y el anuncio ocasional de palabras como “relax” por parte de una narradora anónima en éxtasis, que anticipan las sutiles cumbres de la canción.

‘Between the Lines’ es un ejemplo perfecto de la influencia que ha supuesto en Robyn la música de baile en su último disco. “Cuando entiendes esta manera de relacionarte con la música de baile en un club, que tiene más que ver con estar en el lugar en el que estás y disfrutar de la música todos juntos, la música cambia”, declaraba hace unos meses en una entrevista. Las canciones de pop tienen sus cumbres, pero con la música de club, tiene que ver más con el groove, con disfrutar del momento. Bailar cambió mi manera de escuchar música”.

El vídeo para ‘Between the Lines’ es tan despreocupado como la canción, y se compone de imágenes de archivo de Robyn y sus colegas SSION o Kindness, entre otros, de vacaciones en Ibiza. De hecho, el propio SSION ha dirigido con su cámara digital la pieza, sobre la que ha dejado unas interesantes declaraciones: “evitando una producción cara de más o con historia, el objetivo ha sido capturar algo divertido y despreocupado en servicio absoluto de la canción. Queríamos que el vídeo tuviera un punto íntimo, caótico, sudoroso, tontorrón y ligeramente voyeurista”.

Y continúa: “Robyn es una de mis personas favoritas con las que colaborar y hacer este vídeo nos ha permitido jugar y recrearnos en los extremos de estar en un lugar como Ibiza. La agresiva ordinariez de la cultura del turismo chocaba con la serenidad de las playas… También hemos buscado una edición tosca y dejar todos esos audios de nosotros partiéndonos de risa, hablando y gritando, como desprecio total hacia las formalidades del típico vídeo pop, con el objetivo de crear algo divertido y vívido”.

Etiquetas:
  • Nomine Pater

    Robyn, qé es esto? 🤦🏻‍♂️

  • Jorge López

    Hipnótica desde la primera escucha, me encanta!. Robyn cumple 40 años el 12 de junio, que tal si publican un Top 40 de sus mejores temas. Eso sí, tomando en cuenta canciones de sus 6 discos de estudio: Robyn is here, my truth, don’t stop the music, robyn, body talk y honey.

  • mardebering

    el típico video de mira que bien me lo paso, para luego al mes siguiente, noticia por ingreso en clínica por depresión.

  • Antarctic Monkeys

    Copia base de cancion house noventera y canta cuatro suspiritos sin sentido…en serio al que le guste el house que se ponga house de verdad y no esto

  • trianon

    Pues si esperáis que la gente se “desmadre” con esto…uff..ni una sesión de hardcore

  • Julio Bt

    Pues no me ha gustado nada, mejor me voy a escuchar The power of love de Deee-lite o Jealousy de Advetures of Stevie V, que trallazos, Robyn regresa a hacer algo como The girl and the robot por favor.

  • La mejor canción del álbum. Me mantiene hipnótico desde que salió

  • funambulista

    Bailable como tal no es… A no ser que seas capaz de bailar los vídeos de youtube a 0.5x.

    El tema en sí está muy bien.

  • mardebering

    jajajaja comentario muy destacado, la cancioncilla es muy pero que muy poca cosa, totalmente intrascendente.

  • I read †he bes†

    las drojis, que luego dan bajón! xD

  • I read †he bes†

    si vas puesta de M hasta el culo verás que te encanta, claro que en ese estado bailas hasta canciones de C. Tangana…

  • Dan Marlo

    No se si sera intencional o no, pero tanto la canción como el video me recuerdan a TowaTei. Y ni hablar de Beach2k20 del mismo disco. Por mi parte son de los temas q mas me gustan del album.

  • Williamreid

    El glamour de Ibiza se te atraganta cuando te traen la factura de una cerveza. Temazo.

  • etereal

    No hay mejor canción en el disco que esta. Sorry Not Sorry.

    https://www.youtube.com/watch?v=Mru9GG3ur9U

Send this to a friend