Halsey y BTS, camino de batir records con ‘Boy With Luv’… tan sólo con su teaser

Por | 07 Abr 19, 22:09

La boy band coreana BTS alcanzaron el estatus de estrellas internacionales al convertirse el año pasado en el primer grupo coreano de la historia que alcanzó el número 1 de álbumes en Estados Unidos. Lo lograron con ‘Love Yourself 轉 ‘Tear’’, y repitieron meses después con el doble ‘Love Yourself 結 ‘Answer”, que incluía el single ‘Idol‘, un featuring de Nicki Minaj con cuyo vídeo además batieron el récord de visitas en las primeras 24 horas, superando a Taylor Swift y su ‘Look What You Made Me Do’.

Aquel hito fue a su vez superado por Ariana Grande y el clip de ‘thank u, next’, como sabemos, pero nuevamente BTS podrían marcar cifras inéditas con el primer single de su anunciado próximo álbum, ‘Map of Soul: Persona’. Se trata de la canción ‘Boy With Luv’ y, si la expectación ya era de por sí enorme, se ha hecho descomunal cuando se ha desvelado que contiene un featuring de una de las estrellas femeninas del pop con mayor tirón del momento: Halsey.

Pese a que los dos álbumes publicados por la norteamericana no terminaban de despejar dudas sobre su potencial artístico, lo cierto es que Halsey ha ido incrementando su base de fans, conectando por su estética y su ética con las nuevas generaciones de aficionados al pop que agotan las entradas allá donde va (en Madrid fuimos testigos del delirio que despierta). Así, un poco sin que nadie lo esperara, el inesperado single ‘Without Me‘ se convirtió a principios de este año en un su primer número 1 en solitario en EEUU (ya alcanzó antes esa posición, pero cantando ‘Closer’ con The Chainsmokers). Por lo que la decisión del equipo de BTS de contar con ella parece de lo más atinada.

De hecho, este domingo este tándem está apuntando ya a cifras récord… ¡con tan sólo el primer teaser de ‘Boy With Lux’! Los primeros 45 segundos del clip, que se lanza oficialmente el próximo viernes 12 de abril, acumulan en apenas 5 horas más de 4 millones de visitas, mientras que la intérprete de ‘New Americana’ (que no BTS) ha sido trending topic mundial contabilizándose millones de tuits relacionados. Parece que al hito videográfico de ‘thank u, next’ podrían quedarle apenas unos días de vida.

Etiquetas: ,
  • Misty

    El video que batió records fue el de IDOL en su versión normal… Minaj se colgó por la fama de ellos y el feat fue un flop como todo lo que viene sacando la señora. Halsey esta en mejor posición en este momento, pero igual se nota que como Minaj solo les interesa ganar un par de likes y views a costas de estos chicos y sus fans. Y después Halsey se hace llamar la ANTI POPSTAR jajajaja El próximo feat seguro es Ariana y Blackpink jajaj

    Y con el tema de los records de views… DE QUÉ SIRVE SI DESPUÉS TU VIDEO SE ESTANCA Y NO LO VE NADIE? Como Thank u, next que por mucho record que tenga ya no lo ve nadie…

  • Javier Vivas

    Oye, deja la amargura. Primero, “thank u, next” pudo haberse estancado en views pero eso no le quita el hecho de que en el resto de plataformas de streaming sea una de las canciones más populares (y no hablemos del álbum y de sus otros dos sencillos que por lo visto serán los mejores datos de su carrera hasta el momento).

    Segundo, la fama con la que goza Hasley en Norteamérica (por no decir la gran parte del mundo occidental) es mucho mayor a la fama de BTS en este lado del mundo. Entonces aquí nadie se cuelga de la fama de alguien. Y si fuese así no habría nada de malo. Kendrick Lamar lo hizo en 2015 cuándo colaboró con Taylor Swift para el remix de Bad Blood y nadie se quejó.

    Simplemente disfrutemos de la música y apoyemos a nuestros artistas escuchándolos.

  • jose Maria Benitez Subias

    QUE PU ta pereza

  • Álvaro Montero Megías

    El récord de visitas en 24h lo batieron el otro día las BLACKPINK. Estoy del kpop hasta el jigo.

  • Random Guy #RBB

    DA LEERTE.

  • Random Guy #RBB

    BTS desde el año pasado están arrasando. Sobretodo en USA. Y ya están nominados a los Billboard music awards :) ningún artista asiático ha conseguido lo que ha conseguido BTS en la HISTORIA DE LA MUSICA. (De Asia obvio) no puedes pedirle a un grupo asiático que tenga una fama estilo Taylor o Ariana en un país que no es el suyo.. Pero ellos están creciendo todavía mas, cada album nuevo va vendiendo mucho mas que el anterior y están siendo nominados a mas premios de usa y tal.

  • Random Guy #RBB

    BTS son de los artistas mas completos de la actualidad, todo lo que podeis ver lo hacen ellos, TODO esta conectado, cada era esta conectada a la anterior y todo tiene sentido. Escriben, producen, cantan, rapean, bailan, hacen absolutamente todo solos.

    Que vais a criticar? su físico? que canten en otro idioma?

  • Random Guy #RBB

    TE pierdes tantos temazos por ser tan racista. Whatever sea feliz. No todo es como BP solo son las mujeres mas comerciales. Y vas a seguir hasta el jigo jajajajaja

  • Javier Vivas

    No digo que no sean lo suficientemente famosos en tierras no Asiáticas. Están gozando de mucho éxito y se lo merecen.

    Los chicos me gustan y los sigo desde aquel lanzamiento de Spring Day. Pero tampoco hay que decir que Halsey está de colgada, cuándo ella es la pieza que tal vez sea fundamental para abrirles las puertas hacia un público no familiarizado con el K-Pop, un público más amplio y asi generar el impacto de un “thank u, Next” o “LWYMMD” canciones que estaban en boca a boca de todo el mundo (fans del pop y aquellos que no lo eran) y hacen parte de la cultura popular de estas nuevas generaciones.

  • Hakuna Matata

    ‘Thank U next’ se estancó porque Ariana sacó ‘7 rings’ que está arrasando y eclipsó por completo el primer single.

  • Hakuna Matata

    El éxito de Halsey no se lo cree ni ella. Cada día se debe levantar flipando.

    O sea que me digas que una balada tan absurda como “Without Me” haya sido número #1, es para cagarse de risa. El listón cada año baja más.

  • el emperador dorado

    Tengo entendido que BLACKPINK rompió un récord hace un par días (no hablaron de ellas). Posiblemente BTS rompa y supere ese record, creo que son el KPOP group más visualizaciones tienen en poco tiempo, es posible que está colaboración función mejor que con la que hicieorn con Nicki Minaj, también mejor que la que hizo SuperJunior con Leslie Grace. No me sorprendería que acercándose los BBMAs ellos estrenen single con Halsey allá.

  • Random Guy #RBB

    jaja ok salu2

  • Random Guy #RBB

    Estoy MUY de acuerdo. Perdona si sone rudo es que aquí en JNSP todo dios se la pasan tirando mierda a BTS por cosas absurdas y UFFFF…

  • Random Guy #RBB

    Blackpink básicamente sacaron su mejor single!!

    PD: https://www.youtube.com/watch?v=G8APgeFfkAk CONCEPTO ESPAÑOL, es un temazo!

    Blackpink a simple vista son mas consumidas que bts, el teaser de KILL THIS LOVE tiene 32M de visitas y el MV en 3 días sobrepaso los 100M y son bien merecidas esta canción me hizo stanearlas, ES BRUTAL. Pero BTS globalmente son mucho MUCHO mas exitosos que BP, en ventas, conciertos, todo en si solo que BP.

  • Javier Vivas

    Eso, con buen diálogo podemos llegar a un punto en común.

    Gracias por la recomendación musical. Más canciones para ampliar la playlist.

    Esperemos que este comeback sea tan épico como espero que sea. Tienen mucha competencia detrás y más teniendo en cuenta los monstruosamente exitosos que han sido este par de meses con los lanzamientos del álbum de Ariana y el debut de Billie Eilish (y que van a seguir siendo por el resto del año). Pero yo sé que estos pelados pueden con eso y más. Son talentosos, tienen el carisma y una gran base de fans (y el apoyo de los sitios de streaming importantes como Spotify). A apoyarlos este viernes.

  • PongoLove

    yo entiendo completamente la fascinación por el género. es una mezcla de ultracomercial con elementos muy bizarros y kitch dentro. es una formula super eficaz, y se curran los videos mucho más que las popstars americanas.
    eso sí, no la comparto en absoluto, hasta ahora ningún tema de kpop me ha gustado salvo “I’m the best” de 2NE1 que es uno de mis guilty pleasures absolutos.

  • Random Guy #RBB

    Escuchaste muy muy poco kpop verdad? y eso decir que todo es ultracomercial es no tener ni idea.

    https://www.youtube.com/watch?v=I5_BQAtwHws gothic metal/pop concept
    https://www.youtube.com/watch?v=G8APgeFfkAk Spanish concept

    y podría seguir, el kpop es un estilo y dentro de el hay muchísimos subgéneros y música de MUCHISIMOS generos mainstream y no tan mainstream.

  • JosemiFortnite

    Sino te gusta el K-Pop, por qué cojones comentas aquí??

  • JosemiFortnite

    No las conozco, pero viendo que son una mezcla de K-Pop y Rock/Metal, seguro que me enamoró de esas chicas. Dentro de un rato las escuchó

  • Antarctic Monkeys

    el unico “Without Me” que conozco es el de Eminem

  • Elobservador93

    Tampoco la cancion esta tan mal eh, al menos es decente pero tiene mejores canciones que esa sin duda.

  • Hakuna Matata

    Tiene canciones mucho mejores. Solamente ”100 letters” le da mil vueltas a ‘Without me’.

  • Calico FPC

    Que la música es repetitva

  • Capaz y peguen en Billboard y en Latinoamérica, porque acá sus singles sólo son en YouTube, en radio si que nadie sabe de ellos.

  • Random Guy #RBB

    Que escuchaste para decir eso? que grupos o solistas escuchaste? venga dime. Otro que habla sin saber como siempre. Eres el tipico hater cliché.

  • JosemiFortnite

    El reggaeton si que es repetitivo que hasta sus bases casi siempre son la misma. Cierra la boca, anda

  • JosemiFortnite

    Oye, pues al final Dreamcatcher me molo muchísimo. Muchas gracias por enseñarme un nuevo grupo más y arriba el Metal y el K-Pop

  • JosemiFortnite

    EMINEM, EMINEM, EMINEM, EMINEM

  • JosemiFortnite

    José Maria, cierrame el pico, anda

  • JosemiFortnite

    Es que en radio solo ponen a la asquerosa de Rosalía. Aquí en España la mitad son bobos y no saben de buena música

  • Calico FPC

    Tranquilo, ambos son repetitivos

  • plusmm

    yo cagando actuó mejor.

  • theboy

    En que emisora oyes a Rosalía? Yo no la oigo nunca en ninguna parte. Solo la conozco por esta página….

  • theboy

    Sí, y porque a Nicki Minaj ya aburre.

  • theboy

    La verdad que esta canción aburre bastante. Me quedo con el feat que hicieron con Dua Lipa, Kiss And Make Up.

  • theboy

    Eso es cierto, pero el tema está bastante bien dentro del género.

  • theboy

    Bad At Love me gustaba más. Pero la canción está bien para ser de este género tan norteamericano.

  • theboy

    A lo mejor con Halsey consiguen algo de relevancia, porque en USA no los conoce nadie ni han sonado en ninguna radio normal por mucho nº1, fugaz como un pedo, que consiguieran.

  • LoLo Muñoz

    Oh my gosh voy a llorar

Send this to a friend