‘Con altura’ de Rosalía, J Balvin y El Guincho debuta en el número 1 de singles en España

Por | 09 Abr 19, 16:08

‘Con altura’ de Rosalía, J Balvin y El Guincho es el nuevo número 1 de singles en España. La canción había batido récords de streamings diarios en Spotify España tras su estreno, por lo que su número 1 estaba garantizado, si bien sus cifras en streaming han seguido sorprendiendo durante la semana. Solo entre Spotify y Youtube, el tema supera los 57.300.000 reproducciones a nivel global, por lo que con el tiempo podría convertirse en el mayor éxito comercial de toda la carrera de Rosalía, quien ya había sido número 1 en España con ‘Di mi nombre’ aunque no con ‘Malamente’. Esta alcanzaba el número 2 tras el lanzamiento de ‘El mal querer‘ aunque sobre todo ha sido un “sleeper” a nivel comercial.

Por otro lado, ‘Con altura’ es el 5º número 1 en España para J Balvin tras ‘Ginza’ en 2015, ‘Safari’ con Pharrell Williams en 2016, ‘Mi gente’ con Willy William en 2017 y ‘X’ con Nicky Jam en 2018. ‘Con altura’ también es el primer número 1 de El Guincho como artista principal.

La otra gran protagonista de la semana en la lista de singles española es Billie Eilish, que ha trabajado con Rosalía en una canción y cuyo álbum, que hemos recomendado, es número 2 de ventas y número 1 en streaming. Eilish coloca prácticamente todo su disco en la lista de singles, pues si bien ‘bury a friend’ ya estaba presente en ella (esta semana es número 48) y ‘wish you were gay’ (nuestra canción del día de hoy) vuelve a entrar en el número 45, en esta ocasión ‘bad guy’ entra directa al número 17 y ‘when the party’s over’ es número 60, mientras ‘all the good girls go to hell’ lo hace en el 64, ‘xanny en el 72, ‘my strange addiction’ en el 84, ‘you should see me in a crown’ en el 85 y ‘i love you’ en el 86.

Al margen de Rosalía y Eilish, la segunda entrada más fuerte en la lista de singles española es ‘Verte ir’ de DJ Luian, Mambo Kingz, Anuel AA y Nicky Jam, mientras Alejandro Sanz y Camila Cabello colocan su dúo ‘Mi persona favorita’ en el número 22. El resto de entradas en lista son ‘Llégale’ de Lunay con Zion & Lennox (46), ‘Carita de Guiño’ de Don Patricio (80), quien ya ha sido número 1 con ‘Contando lunares’ junto a Cruz Cafuné y protagoniza la subida más fuerte en la tabla, del 16 al 4, con ‘Enchochado de ti’- y finalmente ‘Let Me Down Slowly’ de Alec Benjamin, un gran éxito en streaming que ahora aterriza en la lista española, en el número 98.

  • Hablen del disco nuevo de Danny Ocean.

  • Justipop

    Error: “Con Altura” es el 6º Nº1 de Balvin en España: “Sensualidad” junto a Bad Bunn y Prince Royce tb fue nº1… Con lo fácil que es comprobar hoy día los datos, es impresionante la cantidad de cagadas que soltáis cada semana…

    Error 2: El Gincho no es artista principal en “Con Altura”, tanto en el vídeo oficial de YouTube como en Spotify aparece como “Featuring” (a diferencia de Balvin, que sí aparece como artista principal junto a Rosalía).

    En definitiva Rosalía ha tenido que engancharse a Balvin para lograr un hit fuera de España… Con Altura es su primera entrada al Hot Latin Songs de EEUU, algo que por sí misma no ha logrado con Malamente….

  • KateBiatch

    es que se pega cosa mala

  • maxboomplus

    la niña del exorcista. La melody adulta millenial. Merecemos la extinción o la sordera. CON ALTURAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  • theboy

    Como podéis poner a parir Love de Marina y alabar este mojón sin sentido alguno….

  • Ding Dong

    Vega subiéndose por las paredes…

  • Justipop

    Jaja, pero he de decir que Melody tiene más arte y autenticidad que la fake Juani esta de aquí a Pekín…y un timbre mucho más agradable….

    Siempre me quedé con la pena de que Melody no fuese a Eurovisión con los Vivancos en 2009 y en su lugar mandásemos a Soyaya con su truño la “Noche es pata mí”…

    https://www.youtube.com/watch?v=UMNDomxLSU8

  • kalev

    ¿Para cuándo el nuevo disco de El Guincho (ojalá sin features)?

Playlist del mes

Send this to a friend