Así se ha gestado ‘SOS’, el optimista single póstumo de Avicii, ya un éxito en las listas

-

- Publicidad -

Así se ha gestado ‘SOS’, el optimista single póstumo de Avicii, ya un éxito en las listas

Hace unos días se anunciaba que habría disco póstumo de Avicii tras el suicidio del artista en 2018 cuando tenía tan solo 28 años. El primer sencillo de ese álbum que se llamará ‘Tim’ recibe el nombre de ’SOS’ y, pese a lo que pronostica su título, es una canción de corte optimista en la que Aloe Blacc habla sobre ser algo más “que amantes ocasionales”. Aloe Blacc ha sido elegido porque, al parecer, Avicii había dejado unas notas en las que decía que quería colaborar con él de nuevo tras el éxito de ‘Wake Me Up’.

Indica Blacc en un vídeo con el «cómo se hizo»: “Creo que ‘SOS’ se ha adelantado a su tiempo. Tim escribió la letra antes de enfrentarse a sus demonios y creo que es muy importante hablar de este tema y compartirlo, especialmente dada su visibilidad y su capacidad para llegar a tantos oídos y corazones. Quizá este tema ayude a la gente a pronunciar las palabras «Necesito ayuda»”.

- Publicidad -

En el mismo vídeo los co-productores Albin Nedler y Kristoffer Fogelmark, que ya habían trabajado con Avicii en ‘Pure Grinding’, hablan sobre su trabajo con Avicii. Según su sello, «las canciones estaban al 90%» cuando Avicii falleció en Omán el 20 de abril de 2018. Fogelmark comenta: «Después fue duro terminarlas… Me cuesta mucho incluso hablar de ello, pero queríamos completar la versión de Tim». Ambos usaron el programa Fruity Loops para «preservar cada una de las pulsaciones de Tim sobre las teclas del piano». «Tim tocaba de una forma muy particular, tanto el piano como el teclado”, comenta Nedler. “Sus dedos a veces caían sobre una tecla inesperada y eso le añadía un toque único y distintivo a su sonido. Las huellas de Tim impregnan literalmente todo ‘SOS’”.

Al mismo tiempo, se ha estrenado un vídeo para la canción que pese a su sencillez, está en la lista “trending” de Youtube. Se compone de mensajes de fans de Avicii que expresan lo que ha significado su música para ellos. El tema se ha situado directamente en el número 5 de la lista global de Spotify, y suma 5 millones de streamings en día y medio.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas