El éxito de Lukas Graham no se quedó en ‘7 Years’

Por | 15 Abr 19, 13:53

Hace unos años sucedió algo improbable: un grupo danés triunfó en el mundo. ‘7 Years’ de Lukas Graham fue un pelotazo absolutamente mastodóntico que de hecho está a punto de entrar en el selecto club de las canciones con más de 1.000 millones de reproducciones en Spotify. Algo que está al alcance de tan solo unos pocos afortunados, sobre todo si no eres estadounidense o británico y no haces música latina o urbana.

Puede que muchos pensaran que estábamos ante el clásico “one hit wonder” pero lo cierto es que su tema ‘Mama Said’ también les funcionó muy bien, sumándoles otro top 40 en Estados Unidos; y que el grupo ha logrado hacerse con cierta base de fans para su siguiente álbum. Este otoño editaban un nuevo disco que mantiene la polémica portada del anterior, solo que con otro color, y que presentan este martes 16 de abril en Barcelona y el miércoles 17 en Madrid (las entradas están disponibles en Ticketmaster). Y ese largo llamado simplemente ‘3 (The Purple Album)’ les ha dado otro hit.

Se trata de ‘Love Someone’, un tema que además de por supuesto haber sido número 1 en su Dinamarca natal, ha logrado volver a colarse en el Billboard estadounidense, ha llegado al top 20 en Australia, y ha sido top 10 en Noruega y Suecia. En total suma más de 200 millones de reproducciones en Spotify y casi los mismos en Youtube. Los seguidores de Ed Sheeran seguramente hayan encontrado aquí una agradable balada, blanca y apta para toda la familia como muestra su videoclip, en el que parece mentira que el grupo sea de los que tenga que lidiar con la censura (sus portadas son una adaptación de una foto de la actriz Anita Ekberg que apareció en Playboy en los años 50). El grupo acaba de sacar también una demo a piano, con la que os dejamos.

Etiquetas:
  • PongoLove

    Nunca había escuchado ni siquiera el nombre de este grupo… Después de 30 segundos de “7 year” los vuelvo a dejar caer en el olvido absoluto de mi mente.

  • Eclectic

    Who?

  • MarTT

    7 years es de lo mejor de los últimos años. Yo justamente descubrí que eran daneses en mi visita a Copenhague.

  • Irving

    7 years era malisima….Y esta pues ni idea que existia..ni m perdía de nada bueno.

  • Avalancha

    pues yo los he descubierto con este último álbum, la producción no es nada del otro mundo pero sus canciones son bonitas y me encanta la voz del vocalista y la fuerza con la que interpreta temas como Not a Damn thing changed aunque mi favorita es Everything that isn’t me, últimamente me gusta Stick Around, compuesta por ese duo que ha escrito las 4 mejores canciones del último álbum de Teyana Taylor y Unhappy. Me parece un álbum bastante apañado, quizá solo un par no me convencen. Del anterior me quedo con You’re not there.

    https://youtu.be/CqhRzgPodhE

  • Esta canción me ha gustado bastante.

  • theboy

    A mi me parece muy cansina :S

  • theboy

    Son muy normalitos pero entiendo que os hayan pagado para promocinar la gira en España.

  • Elobservador93

    Yo nunca le encontre el sentido a esa cancion, incluso me parecia insoportable, thank you next!!!

  • Álvaro Montero Megías

    En “You’re not the only one (Redemption song)” tb se desgañita de una manera, para mi gusto, preciosa. Y además tiene una producción más interesante que sus singles.

  • Random Guy #KILLthisLOVE

    When usas el thank you next pero odias a Ariana y le tiras mierda en cada publicación.

    In conclusión:Lazsmend.. eres una fan de closet awwww, stream reputation

Playlist del mes

Send this to a friend