Ecoband se “cagan en todos tus muertos” tras un plantón en la ochentera ‘Yo sigo aquí’

Por | 17 Abr 19, 10:31

Ecoband es una banda valenciana compuesta por Enrique Corona (letras, voz, guitarras, bajo), David Sanchís (guitarra solista y segunda voz), Andrés Sanchís (guitarra), y Francisco J. Martínez (batería y coros). Tras haber alcanzado cierto éxito con su single rockero del año pasado, ‘Un buen sencillo’, que suma casi 200.000 visitas en Youtube, esta temporada se han adentrado en los terrenos del pop sintético bajo la producción de Juan Sueiro, a quien atribuíamos las mejores producciones del último álbum de Fangoria, y que también ha estado vinculado a otros proyectos como La Casa Azul, Miss Caffeina, Zahara o Second.

‘Un buen sencillo’ tenía una melodía un tanto Amaral y un poquito Jeanette, pero quizá llevados por la remezcla que hizo de aquel tema Sueiro, se han embadurnado de otro estilo y desde el principio ‘Yo sigo aquí’ nos remite más bien al pop ochentero de gente como La Unión y Olé Olé, lo que significa que podría gustar a los simpatizantes de Varry Brava. También la influencia de Joy Division o Interpol puede percibirse en guitarras y base rítmica.

El tema retrata un desagradable plantón entre “champagne” y “caviar iraní”, mientras el estribillo culmina con un sonoro “me estoy cagando en todos tus muertos” de los que hacen o destruyen carreras. La banda irá publicando singles hasta llegar a recopilar todos en un futuro LP que se publicará a lo largo de 2019 y que contará con “diferentes productores y alguna colaboración”.

Etiquetas:

Send this to a friend