‘Presiento’, ‘SOS’, ‘Boy With Luv’, ‘Old Town Road’ y ‘Don’t Call Me Up’ llegan a la lista española

Por | 24 Abr 19, 17:31

‘Con altura’ se mantiene en el número 1 de la lista de singles española por tercera semana consecutiva, certificada como disco de oro y encaminada a ser una de las canciones del verano y la más famosa de la carrera de Rosalía (de momento). En este caso, Aitana no ha podido con ella y su colaboración con Morat, ‘Presiento’, sí es la entrada más alta de la semana pero se queda en el puesto 9, bastante por debajo de otras canciones de Ocaña. En cuanto a la subida más fuerte en puntos, se trata de ‘Tal vez’ de Paulo Londra, que pasa del número 17 al 14.

Varias canciones de un enorme éxito internacional llegan a la lista: ‘SOS’ de Avicii, que está arrasando en algunos territorios, entra al puesto 56 en España; ‘Boy With Luv’, el vídeo que batía el récord de visualizaciones de Youtube de BTS y Halsey, es puesto 65 (en España Youtube no cuenta); y después hay una surrealista entrada doble de ‘Old Town Road’ de Lil Nas X y su comentadísimo remix con Billy Ray Cyrus –country o no– en los puestos 85 y 77. Aquí también ha gustado más el remix, por supuesto. Por último en cuanto a mundo anglosajón, ‘Don’t Call Me Up’ de Mabel es número 93 al fin en nuestro país.

El resto de entradas son ‘La playa’ de Myke Towers en el puesto 33, un remix de ’Que más pues’ de Sech, Justin Quiles, Maluma, Nicky Jam y Farruko en el puesto 47 y ‘El humo’ de Lola Indigo en el número 58, que de momento no ha repetido el éxito de temas anteriores, si bien es un tema para una banda sonora.



  • Justipop

    Y como era previsible, en sólo 2 días y sin videoclip… “Medellín” de Madonna feat. Maluma no entra en el Top100 de España en su primera semana, y seguramente tampoco lo haga en EEUU ni Reino Unido…

    Lo de lanzar el single un miércoles y sin video ha sido una decisión malísima… A ver si en su segunda semana sí lograr entrar al Top100…. Madona es la artista femenina con más números 1 (21) en la historia de la lista oficial de singles de España y la segunda artista en general, solo superada por Michael Jackson (con 22…) y muy por delante de la segunda artista femenina con más ns1 (Shakira con 7) Su último To1 en nuestro país fue “Miles Away” de la era Hard Candy.

    Aunque eso sí, el número 1 más duradero de la historia de la lista oficial de canciones en España sigue siendo para la gran Marta Sánchez, pues aún nadie ha superado las 39 semanas en el número 1 de su Colgando en tus manos junto a Carlos Baute, ni siquiera el Despacito de Fonsi y Daddy Yankee que creo que se quedó en 37…

    Llamativo es que lo último tanto de la Reina del pop en ingles, como de la Reina del pop en español, sean duetos con artistas latinoamericanos… Aunque esta vez, como en algunas otras, Marta se adelantó y llegó varios meses antes que Madonna al regaetton pop…

    https://www.youtube.com/watch?v=egQBtvnYvtI

    https://www.youtube.com/watch?v=b8PtBzdiZ3g

Playlist del mes

Send this to a friend