Panic! at the Disco dieron un pelotazo en 2018; Fall Out Boy, no, pero lo buscan ahora

-

- Publicidad -

Panic! at the Disco dieron un pelotazo en 2018; Fall Out Boy, no, pero lo buscan ahora

Hits


Este mismo mes comentábamos que el éxito de ‘High Hopes’ al fin llegaba a España tras haber conquistado el mundo, y unos días después su líder Brendon Urie se encamina a un pelotazo aún mayor a nivel mundial en compañía de Taylor Swift. Ha estado rápida la autora de ‘reputation’ para darse cuenta de lo bien que podía funcionar comercialmente a su lado. Comenzando por el principio, Panic! at the Disco siempre han sido un grupo de éxito. Su debut ‘A Fever You Can’t Sweat Out’ fue triple platino en Estados Unidos tras haberse editado a finales de 2005. Desde entonces unos discos les han funcionado mejor (‘Death of a Bachelor’) que otros (‘Vices & Virtues’), pero nunca han terminado de decaer del todo. Pero lo que acaban de conseguir en 2018 es otra cosa, no al alcance de cualquier grupo de pop con más de una década de recorrido: un hit en la lista de singles, no en la de álbumes.

El disco ‘Pray for the Wicked’ publicado hace casi un año no es el más exitoso de su carrera, ¿pero a quién le importa cuando tienes un hit que te ha introducido a una nueva generación que no sabía ni quién eras? ‘High Hopes’ ha sido su primer número 4 en Estados Unidos, es su primer top 10 desde hacía más de una década (solo lo habían logrado con ‘I Write Sins Not Tragedies’), y después han conseguido transmitir cierto interés hacia otro sencillo nuevo llamado ‘Hey Look Ma, I Made It’.

- Publicidad -

Para su renacimiento ha tenido mucho que ver el espectacular vídeo de ‘High Hopes’, por supuesto, que les ha introducido o reintroducido en territorios tan difíciles para un grupo de pop de tíos americanos como el top 5 alemán, el top 15 francés o el top 20 en Italia. En España hemos sido un poco más “lentos” como es habitual, pero al menos ‘High Hopes’ ha llegado al puesto 89. El álbum está certificado como disco de oro en Reino Unido, Estados Unidos y Canadá, sumando en torno a 1 millón de unidades a nivel global.

Flops


Fall Out Boy continúa siendo un grupo de éxito, pero no de tanto éxito. Su álbum de 2018, ‘Mania’, fue número 1 en Estados Unidos y número 2 en Reino Unido, pero ni remotamente su influjo ha llegado hasta el día de hoy. Mientras el álbum de Panic! At the Disco continúa en el top 50 del Billboard 200 y subiendo, 43 semanas después de su edición (y subía ya antes de que se conociera el dueto con Swift); el disco de Fall Out Boy desaparecía de toda la lista tan solo después de 8 semanas. Es el primer álbum de toda su discografía que se ha quedado sin certificación de oro o platino, que ni ha rozado ni por asomo, vendiendo tan solo 162.000 unidades en sus primeros 6 meses en Estados Unidos y poco más en el resto de lugares.

- Publicidad -

¿Quizá por esto justo vemos a Fall Out Boy esta semana en un single conjunto con nada menos que Martin Garrix y Macklemore? ¿Acaso están ellos también reclamando su pedazo del pastel con este nuevo tema de música disco futurista con rap llamado ‘Summer Days’?

Lo más visto

No te pierdas