Muere John Singleton, director de ‘Los chicos del barrio’; Janet Jackson, Janelle, Nas… envían sus condolencias

-

- Publicidad -

Muere John Singleton, director de ‘Los chicos del barrio’; Janet Jackson, Janelle, Nas… envían sus condolencias

El director de cine John Singleton ha fallecido a los 51 años. Su familia ha decidido desconectarle después de que sufriera un grave derrame cerebral hace dos semanas, justamente cuando el pasado 17 de abril acudía a un hospital de Los Ángeles para hacerse un chequeo relacionado con su hipertensión.

Singleton triunfó a principios de los años 90 con su primera película ‘Los chicos del barrio’ (en inglés ‘Boyz N The Hood’), con la que consiguió ser el director más joven que aspiraba al Oscar a la mejor dirección, con tan solo 23 años. Además fue el primer afroamericano en lograr esa mención y además también le nominaron a mejor guión. La cinta se inspiraba en sus propias experiencias en el barrio de South Central.

- Publicidad -

Aunque perdió contra ‘El silencio de los corderos’, Singleton se convirtió enseguida en un director muy querido en la comunidad afroamericana y por ejemplo hoy Janet Jackson, Ludacris, Janelle Monáe, Chance the Rapper, Common, Nas o Q-Tip están entre quienes le están recordando, como informan NME y Pitchfork. Nas ha dicho que “John Singleton puso la lente de su cámara en la vida real”, mientras que Janet Jackson le ha agradecido que le diera su primer papel y su primera nominación al Oscar, refiriéndose a la nominación a ‘Again’ como mejor canción de ‘Justicia poética’. En la actualidad, John se encontraba produciendo la tercera temporada de ‘Snowfall’ para la cadena FX. Singleton también dirigió otras películas como ‘Justicia poética’, ‘Semillas de rencor’, ‘Rosewood’ o la segunda parte de ‘A todo gas’.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas