Muere John Singleton, director de ‘Los chicos del barrio’; Janet Jackson, Janelle, Nas… envían sus condolencias

Por | 30 Abr 19, 9:09

El director de cine John Singleton ha fallecido a los 51 años. Su familia ha decidido desconectarle después de que sufriera un grave derrame cerebral hace dos semanas, justamente cuando el pasado 17 de abril acudía a un hospital de Los Ángeles para hacerse un chequeo relacionado con su hipertensión.

Singleton triunfó a principios de los años 90 con su primera película ‘Los chicos del barrio’ (en inglés ‘Boyz N The Hood’), con la que consiguió ser el director más joven que aspiraba al Oscar a la mejor dirección, con tan solo 23 años. Además fue el primer afroamericano en lograr esa mención y además también le nominaron a mejor guión. La cinta se inspiraba en sus propias experiencias en el barrio de South Central.

Aunque perdió contra ‘El silencio de los corderos’, Singleton se convirtió enseguida en un director muy querido en la comunidad afroamericana y por ejemplo hoy Janet Jackson, Ludacris, Janelle Monáe, Chance the Rapper, Common, Nas o Q-Tip están entre quienes le están recordando, como informan NME y Pitchfork. Nas ha dicho que “John Singleton puso la lente de su cámara en la vida real”, mientras que Janet Jackson le ha agradecido que le diera su primer papel y su primera nominación al Oscar, refiriéndose a la nominación a ‘Again’ como mejor canción de ‘Justicia poética’. En la actualidad, John se encontraba produciendo la tercera temporada de ‘Snowfall’ para la cadena FX. Singleton también dirigió otras películas como ‘Justicia poética’, ‘Semillas de rencor’, ‘Rosewood’ o la segunda parte de ‘A todo gas’.

  • nachob

    Me da la impresión de que esas nominaciones al oscar generaron unas expectativas que nunca se cumplieron y que afectaron a su carrera. «Poetic Justice» y «Semillas de rencor» no tuvieron el mismo éxito crítico ni de taquilla, pero todavía aguantaron, pero «Rosewood» tanto por tema como por producción se esperaba que fuera a arrasar en las nominaciones a premios y dejó indiferente , siendo, además, un fracaso de público (a mí es una película que me gusta mucho, con una música de John Williams muy buena). A los 30 años ya era un has been para la industria y ya no tuvo proyectos de primera división .
    Una pena, porque tenía talento, no era el Spike Lee 2.0 que le adjudicaron, pero ese primer éxito tan joven (en todas las necrológicas se ha destacado que era el primer director afro y el más joven en ser nominado al oscar) le perjudicó, como a Paul Haggis, Peter Cattaneo, Hugh Hudson o Roland Joffe.

  • Matias Diaz

    No olvidar que es el director de «Remember the time» Tremendo video del gran Michael jackson !!! …que paso se les olvido? :)

Share via
Send this to a friend