Superadas sus adicciones, Bleached aspiran a lo más alto con ‘Hard to Kill’

Por | 02 May 19, 11:46

Cuando Jennifer y Jessica Clavin, dos jóvenes hermanas de Los Ángeles, dejaban atrás el seminal proyecto de punk femenino adolescente Mika Miko para embarcarse en Bleached, no parecía muy claro si conseguirían sacar adelante su proyecto propio o si se perderían en una nebulosa de bandas olvidadas, como tantas otras bandas de esa era y estética (¿volverán algún día Vivian Girls y Best Coast?). Lo cierto es que, tras su coqueto debut ‘Ride Your Heart‘, las Clavin se reforzaron en su segundo álbum, ‘Welcome the Worms’, más abiertamente hard-rockero y con la aportación de una tercera mujer, Micayla Grace.

Ahora, ya sin el concurso de Grace (ha sido sustituida por Nick Pillot) y sobre todo tras haber superado algunas adicciones que las atormentaban, Bleached regresan con una perspectiva inédita para ellas: la de la sobriedad. “Componer estas canciones estando sobria se convirtió en una especie de experiencia espiritual”, explica Jennifer, que esta vez se ha centrado en las melodías vocales y las letras, dejando a Jessie toda la construcción instrumenta, recuperando la dinámica creativa entre las dos hermanas. Así, con producción de Shane Stoneback (Vampire Weekend, Sleigh Bells) han registrado ‘Don’t You Think You’ve Had Enough?’ –título que hace referencia a ese punto de no retorno que alcanzó su vida–, un tercer trabajo que publica de nuevo Dead Oceans el día 12 de julio y que parece su trabajo más ambicioso y decidido hasta la fecha.

Al menos así lo indica su nuevo single –semanas atrás presentaban una grungy ‘Shitty Ballet‘–, una ‘Hard To Kill’ que sitúa a las Clavin en un papel casi desconocido: entre influencias declaradas de The Damned y Paramore, con un ritmo de punk-funk y un silbidito de esos que se hacen irresistibles, Bleached presentan una canción musculosa y atractiva, con melodías vocales impecables y magnéticas que a nosotros nos recuerdan un poco a las añoradas The Long Blondes. Además, su clip, dirigido por otra pareja de hermanas, Juliana y Nicky Giraffe, es una carrera de detectives, mujeres fatales y coreografías con estética 50s igualmente divertida. Sin duda, la sobriedad les sienta muy pero que muy bien.

Tracklist de ‘Don’t You Think You Have Enough?’:
1. Heartbeat Away
2. Hard to Kill
3. Daydream
4. I Get What I Need
5. Somebody Dial 911
6. Kiss You Goodbye
7. Rebound City
8. Silly Girl
9. Valley to LA
10. Real Life
11. Awkward Phase
12. Shitty Ballet

Etiquetas:
  • Ciudadano_A

    Temazo para la lista del gym!

  • Youcancallmeisa

    Ya podrían volver Best Coast y Vivían Girls, de verdad que sí.

Send this to a friend