Escucha lo nuevo de Vampire Weekend, Kylie Minogue, L7, The Flaming Lips, Karol G, Violent Femmes…

Por | 03 May 19, 10:51

Sin duda el lanzamiento más importante de este primer viernes de mayo es el ansiado nuevo trabajo de Vampire Weekend, que preside nuestra playlist Ready for the Weekend junto con el nuevo single de Amaia. Lo cierto es que, tras un abril que se cerraba con un buen montópn de nuevos álbumes, este mes comienza más tímido, aunque con lanzamientos significativos por parte de nombres históricos: regresa el grupo femenino de grunge por excelencia, L7, y junto a ellas publican nuevos trabajos nombres cruciales del rock norteamericano de las últimas décadas como Bad Religion y The Dream Syndicate, a los que se une el supergrupo Filthy Friends, en el que milita Peter Buck (R.E.M.). Para equilibrar, también hay lanzamientos de nombres nuevos como Barrie, Patience (proyecto en solitario de Roxanne Clifford, ex-Veronica Falls), los catalanes Nomembers o los madrileños Nevver, además de un nuevo trabajo de la estrella del pop latino Karol G y un tercer largo de Big Thief que apunta a ser su consagración. Destaca además la llegada de varios EPs, como los de Diplo (que incluye un tema inédito con Tove Lo), Izzy Bizu, No Rome (protegido de The 1975), Neleonard o Milton James (ex-Dënver).

En cuanto a singles, a lo largo de la semana habíamos conocido nuevos temas de Los Punsetes, BANKS, Noel Gallagher’s High Flying Birds, Bleached, Kate Tempest, Fujiya & Miyagi y, ya en las últimas horas, Madonna e Iggy Azalea. Hoy les sumamos canciones de The Flaming Lips, The National, Rhye, Logic & Eminem, Bastille, Kim Petras, Violent Femmes (¡con Tom Verlaine!), PNAU, Ari Lennox, Jamie Cullum, Die Antwoord, Calexico & Iron and Wine, Terry vs. Tori, Titus Andronicus, Cintia Lund, Faye Webster, Girl Ultra & Cuco, Kindness & Seinabo Sey, The Futureheads, Of Monsters and Men, slowthai, DEVA, Lewis Capaldi, Shawn Mendes, FINNEAS (el hermano y productor de Billie Eilish en solitario) o Holly Herndon.

Como siempre, siempre hay espacio para rarezas como el single inédito que Saint Etienne publicaron en el Record Store Day, una remezcla de Diplo (sí, de nuevo) del hit country trap de Lil Nas X y Billy Ray Cyrus, ‘Old Town Road’, y un miniálbum de Editors que regraban en directo algunas de sus canciones. Además, el tema inédito que se incluye en el próximo recopilatorio de Kylie Minogue ya está disponible.

  • Raskolnikov

    Fallan The National alguna vez?

  • Tucaramesuena

    Diplo eres un ratón colorao. Te cuelas en la boda del Jonas Brother y la de Juego de Tronos disfrazado de vaquero majareta y la retransmites enterita para que la gente sepa que existes metiéndose en tu IG para ver la ceremonia. Tu fin era aprovechar y sacar tu disquillo semanal para que la peña lo escuche (que este está guay) y no sea (tan) flop. No das puntada sin hilo.

  • Luis

    Por ningún lado veo la de Kylie en el playlist

  • Yex Brown

Send this to a friend