La canción del día: ‘Assume Form’ de James Blake es uno de los mejores ejemplos de su hallada serenidad

Por | 04 May 19, 11:14

Pasados cuatro meses desde el lanzamiento, el pasado 18 de enero, de ‘Assume Form‘, el último disco de James Blake, ha llegado el momento perfecto para recordar que uno de los primeros álbumes publicados en 2019 es también uno de los mejores, pues el músico británico está a punto de reeditarlo en formato vinilo (el 10 de mayo) con la inclusión de un bonus track que acaba de llegar a las plataformas de streaming. ‘Mulholland’ es ahora la penúltima pista de ‘Assume Form’ aunque hoy nos queremos detener en la canción que le da nombre, pues era una de las destacadas del disco.

Conjugando elementos asociables a la música neoclásica -el piano es uno de los instrumentos principales de la canción, que también incluye cuerdas- con los típicos trucos de producción de Blake, en este caso un sencillo ritmo a medio tiempo, unos pianos fragmentados y la presencia de unas voces apitufadas, ‘Assume Form’ es una de las canciones del nuevo disco de Blake que mejor representan la serenidad hallada por el músico en tiempos recientes. En ella habla sobre su necesidad de entablar una conexión profunda con la persona amada, recitando “seré tocable para ella, seré asequible, ya veo que esto va lejos”, mientras la música es tan serena como preciosa la melodía, dando lugar a una canción emotiva pero en absoluto dramática como sí puede serlo ‘I’ll Come Too‘.

En una bonita “mini película” publicada este viernes, Blake canta ‘Assume Form’ al piano y habla sobre su deseo de hacer la mejor música posible, declarando que “está bien componer algo que le puedes poner a tu madre, así no tienes que explicarle cómo te sientes, porque ella misma puede oírlo”. En el vídeo, Blake insiste en su deseo de conectar profundamente con las personas y en concreto con su pareja, indicando que esa búsqueda de conexión profunda básicamente da sentido a su vida. Claro que todo esto ya nos lo había contado en esta hermosa canción.


Etiquetas:
  • mardebering

    que sí, aceptamos pulpo como animal de compañía.

  • Williamreid

    El músico ha hallado la serenidad ¿Será porque viene de la excitación, la agitación y la fogosidad? yo no me acuerdo de cuando fue eso.

  • Cash.S.S
  • Elobservador93

    A mi me hubiera gustado que “Mulholland” no tuviera esa distorsion que le hizo Blake a su voz, con su voz original hubiera sido tan maravilloso como lo es “I’ll Come Too”.

Send this to a friend