Egosex puede haber encontrado un tesoro con su sonido de “jungle trance blues”

Por | 08 May 19, 17:22

Egosex ha sido la banda ganadora de Bala Perduda, el concurso de talentos emergentes de Sala Apolo de Barcelona, que celebraba su final el pasado 25 de abril. El trío de Barcelona ha destacado entre las bandas aspirantes por su sonido de R&B y soul atmosférico y por su estética afrofuturista (reflejada en las portadas de sus singles), aunque también por el carisma y presencia escénica de su cantante Wekaforé Jibril. El resto del grupo está compuesto por el guitarrista Hug Bonet y el percusionista Lluís Campos y su sonido de “jungle trance blues” (como ellos mismos lo llaman) ha dado lugar ya a varias canciones interesantes.

La última llegaba a las plataformas de streaming un día después de la victoria de Egosex en Bala Perduda y es ‘Congo’, un tema bailable a la par que atmosférico en el que el grupo potencia sus influencias de la música africana a través de unos punteos de guitarra eléctrica. En la electrónica ‘Big Fish’, de hecho, Wekaforé canta “gran pez, bienvenido a África”. Sin embargo, el grupo es versátil y si ‘Chamaleon’ guarda un sonido más mágico y tribal, además de espiritual, ‘Indestructible’ es una sencilla balada acústica, ‘Ego Sex’ una balada rock y ‘Love and Guidance’ un pegadizo medio tiempo R&B que es también su tema más abiertamente pop.

El propio grupo explica su nombre en Facebook: “La palabra Egosex se refiere al seductor conocimiento de nuestra sensación de yo más primitiva, al arte de estar en contacto con el animal divino que eres y el de saber exactamente cuáles son tus intenciones”. Además, describe que “mezcla sonidos primitivos con arreglos futuristas para explorar temas de espiritualidad, asuntos de amor moderno y política”. Tras esta coartada conceptual se esconden unas canciones que pueden recordar a los primeros Algiers o a cantantes como Yves Tumor, Moses Sumney o Sampha. “Jungle trance blues” no podría ser una etiqueta más representativa de su sonido y por su éxito en Bala Perduda, el grupo está llamado a ganar cada vez más adeptos.



Escucha la playlist “Revelación o Timo”

Etiquetas:
  • Alberto

    Si se consiguen acercar un poco más a Darkside, compro.

Send this to a friend