Tool confirman la publicación el próximo verano de su primer álbum en más de 13 años

Por | 09 May 19, 10:12

Cuando el año pasado se producía el regreso de A Perfect Circle con ‘Eat The Elephant‘, algunos lamentaban que volviera ese grupo paralelo de Maynard James Keenan y no Tool, la banda de post-metal con la que se hizo enormemente popular en los años 90. Pues bien, fuera lamentos porque parece que la larga espera a la continuación de ‘10.000 Days’, publicado en 2006 nada menos, ha tocado a su fin.

Tras haber insinuado en Twitter la idea días atrás, este martes, durante un concierto de la gira que el grupo de Los Ángeles está desempeñando en estos días por su país, el propio Keenan desveló que el 30 de agosto será la fecha en que ese disco que sus fans llevan 13 años esperando verá la luz. Después de pedir a los espectadores que compartieran la noticia en sus redes sociales, fue la propia cuenta oficial de Tool la que subió un gif con el logo del grupo y la fecha mencionada. Todavía sin título confirmado, lo que sí ha comenzado a mostrar Tool son algunas de sus canciones. Concretamente dos: una titulada ‘Descending’ y otra llamada ‘Invincible’ forman parte del setlist de esta gira norteamericana, y ya hay algunos vídeos de fans subidos a Youtube.

Tool nacieron en 1990 como parte de aquellos nueva escena de metal impulsada por el auge del grunge, en el caso de estos acercándose a lo progresivo. Su debut ‘Undertow'(1993) y su continuación ‘Ænima’ (1996) les convirtieron en superestrellas, habiendo certificado unos 13 millones de copias de sus cuatro álbumes de estudio en todo el mundo y logrando 3 Grammys.



Etiquetas:
  • david

    Grandes. Falta menos. Estos, Rammstein y The Cure ya podrían cogerse de la mano. Parece que 2019 se está portando bien con nosotros.

  • Gozarteum

    La mejor noticia de la ultima década, genio supremo Maynard James Keenan.

  • Angelfuck

    Nuevo disco de Tool y The Cure este año después de más de 10 años, no está nada mal, los temas de Tool hay que escucharlos mejor acabados en el estudio, suenan bien.

Send this to a friend