Kim Petras logra que el despecho de ‘Broken’ sea tan emotivo como bailable

Por | 09 May 19, 12:55

Una de las mayores esperanzas para el pop mundial, Kim Petras, acaba de obsequiarnos con una nueva ráfaga de singles, tal y como hizo el pasado febrero. Si entonces lanzaba simultáneamente 3 singles (que incluían colaboraciones de SOPHIE y Lil Aaron), ahora, envueltos en una estética muy particular, ha lanzado también 3 canciones, una por semana.

Con una producción perpetrada por Aaron Joseph (colaborador habitual de Petras) y MADE IN CHINA (nuevo alias de Dr. Luke), todas ellas suenan envueltas en ese R&B contemporáneo que en realidad rebusca en sonidos de los 90 (hola Ariana Grande, Ella Mai y cía). Hoy mismo presenta ‘Blow It All‘, la última (que sepamos) de esta tanda, un medio tiempo pop-rap con arranque semi-acústico. La semana anterior lanzaba el evidente intento de hit ‘Got My Number‘, en la que la muy cabrona hace público el número móvil de un amigo (REAL). Y 7 días antes mostraba el primero de esta terna y la que hoy destacamos como Canción del Día, ‘Broken’.

Con la llamativa participación de Ben Billions, beatmaker que colaboró en ‘Lemonade’ además de con The Weeknd, Maroon 5 o Rita Ora, ‘Broken’ es casi una balada, pero su capacidad de seducción se ha ido revelando poco a poco, como buen grower. Sobre todo gracias a su gancho vocal, lanzado desde el primer instante por la artista alemana, sumando la eficacia de duplicar esos “hope you got”, “pray to God” y “broken” tras cada línea del estribillo a su buena melodía.

“Me hiciste tanto daño / Espero que consigas / Todo lo que quieres / Rezo a Dios / Para que ella te deje roto, roto / Como tú me dejaste rota, rota”. Desde el primer instante Kim Petras muestra que ‘Broken’ es una de esas canciones de despecho que tanto han dado a la música popular, confiando en que la vida devuelva a su ya ex-pareja todo el dolor (o más, si es posible) que ella recibió (“Me abriste en canal, lloré océanos / Todo lo que quería era devoción / No tengo nada”). Y, aunque ahora ya esté OK (“Espero que estés feliz con tu nueva zorra / ¿Qué tal vives? / Yo estoy en París vestida de Marc Jacobs, la vida es maravillosa”), confía en “esa mierda del karma” para verle sufrir “cuando ella le deje por su mejor amigo”.

Se da por hecho que estas canciones formarían parte del álbum debut en el que hace tiempo es notorio que trabaja, pero no se sabe nada con certeza. Tampoco si lo tendrán cabida en él los otros tres singles lanzados en febrero o si recuperará “viejas” joyas como ‘Heart to Break‘. Lo que sí ha confirmado es que el EP de inspiración terrorífica publicado el pasado otoño, ‘Turn Off The Light‘, tendrá una segunda parte el próximo octubre.

Etiquetas:
  • Luis

    Zzzzz si sigue así va a por a acabar por no despuntar.

  • Antarctic Monkeys

    menuda mierdaca de letra, melodia aparte…

  • maxboomplus

    Es una mezcla entre La pelopony y BAD GYAL

  • mardebering

    excelente canción pop.

  • theboy

    Me parece de las pocas que se marca buenas canciones fuera de la onda radiofónica.

  • I read †he bes†

    Y este intento de Bad Gyal? No me digáis que está sí que canta!!! Jajajaajajaaja

  • I read †he bes†

    Las letras de las canciones tienen cada vez menos poesía y más misterwonderful adolescente hormonado

  • CRL

    A mi Broken me parece francamente mala, muy Halsey, cero original venga, Blow It All si es buena, y Got My Number todavía más, y si bien suena a algo que Ariana Grande haría al menos también suena a hit, la producción está muy bien, el tramo electrónico del final es de lo mejor.

  • ZeRaLoGe

    Temazo

  • KateBiatch

    hay esperanza pal pop

Playlist del mes

Send this to a friend