La Canción del Día: Pauline en la playa vuelven llenas de poesía e intensidad con ‘Un bosque’

Por | 10 May 19, 10:43

En 2013 ellas mismas nos decían que “dejar de ser Pauline en la playa sería como dejar de ser hermanas”. Pero hacía tanto, tanto tiempo que no sabíamos nada del dúo formado en 1999 tras la escisión de Undershakers que dábamos por hecho que Alicia y Mar Álvarez habían dejado este proyecto musical para dedicarse a otros menesteres. De hecho, hace muy poco veíamos en el capítulo dedicado a Asturias de ‘Un país para escucharlo‘, veíamos a Mar presentar la escuela de música que dirige en Gijón. Sin embargo, hace unos días conocíamos que no era así para nada. ¡Aleluya! [Foto exterior: Marlén Fueyo.]

La pasada semana se anunciaba en un comunicado de la Fundación SGAE que Pauline en la playa conmemoran sus 20 años de existencia en el ciclo “b minúscula”, una muestra de conciertos en directo dirigidos al público familiar. Será este domingo 12 de mayo, a las 12.00 horas en la Sala Berlanga de edificio de SGAE en Madrid –las entradas, a 3 €, se venden en Ticketea–. El mismo anuncio sorprendía también asegurando que en este concierto, además de sus temas más conocidos, interpretarían temas de un nuevo disco que ¡publicarán esta primavera!

Efectivamente, la continuación de ‘El mundo se va a acabar‘ es una realidad: se titula ‘El salto’ verá la luz en autoedición tan pronto como el día 17 de mayo, y hoy, apenas una semana antes, conocemos su primer adelanto. Se titula ‘El bosque’ y es una canción perfectamente fiel a su estilo de poesía cotidiana con dobles sentidos, digno heredero de Vainica Doble, esta vez ambientada en la naturaleza y en poderosas imágenes oníricas de animales salvajes.

Pero, como gran novedad, la canción es mucho más eléctrica e intensa de lo que nos tenían habituados, especialmente en una segunda parte que, contemporizando pero con tensión, teclados y baterías redoblando van acentuando preciosos juegos de guitarras. Una verdadera preciosidad que se complementa con un bonito vídeo de Cortexiphan ambientado en bosques y montañas asturianos. Ya tenemos los colmillos tan afilados como los de ese “zorro de rojo pelaje”, esperando ‘El salto’.

  • Carlos Fillol

    Todo lo que hacen es bonito.

  • nachob

    Que buena noticia su regreso y que buena canción.

Send this to a friend