Revelación o timo: American Song Contest, la versión americana de Eurovisión, llegaría en 2021

-

- Publicidad -

Revelación o timo: American Song Contest, la versión americana de Eurovisión, llegaría en 2021

La Unión Europea de Radiofusión ha convocado una rueda de prensa esta mañana en Tel Aviv en la que ha invitado a los medios a la presentación de American Song Contest, la versión americana de Eurovisión. En concreto, citando palabras textuales de The Hollywood Reporter, la UER ha «concedido a la productora sueca Brain Academy la licencia exclusiva para que el formato sea comprado en Estados Unidos». American Song Contest llegaría en 2021 y contaría con un sistema similar al festival europeo. En este caso, serían los estados americanos y Canadá los que competirían entre ellos a través de varias competiciones o semifinales en las que se salvarían y descartarían canciones hasta llegar a una gran final.

Ya en 2016, la UER reveló sus planes de expandir el formato a Estados Unidos como recuerda Eurovoix, y en los últimos tiempos, incluso un artista americano -Justin Timberlake- ha actuado en una de las finales del festival. Este sábado 18 de mayo se celebra la enésima final de Eurovisión en Tel Aviv y se espera que otra cantante americana, Madonna, actúe en la final aunque no está 100% confirmado.

- Publicidad -

La idea de un festival de la canción americana es fascinante cuanto menos, aunque habrá que ver en qué desemboca. Podrá ser una buena plataforma para que algunos artistas muy interesantes, actualmente en activo pero que quizá no gozan de una gran repercusión, se den a conocer al gran público; o podrá ser un desfile de Youtubers mediocres o aspirantes a American Idol sin ningún interés. Quién sabe, quizá veamos a grandes estrellas del pop o grandes leyendas de la música americana defendiendo a sus estados en el festival. Probablemente será todo eso a la vez y más, sin olvidar el componente político. ¿Nos vemos en 2021?

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas