Bobby Gillespie llama “prostituta” a Madonna por su actuación en Eurovisión 2019

Por | 18 May 19, 13:53

La ya confirmada actuación de Madonna en la final de Eurovisión 2019 lleva semanas dando que hablar. En primer lugar, por el impacto que supone para la industria del pop que una estrella de su tamaño actúe en este evento, seguido por millones de espectadores a escala global (un gran escaparate que ya explotó con buen tino Justin Timberlake hace 3 años). Y segundo, por la connotación política que muchos dan al hecho de que se celebre en Tel Aviv, capital de Israel, país vencedor del concurso el pasado año con Netta.

El último en afear el hecho de que Madonna haya aceptado la oferta de Eurovisión para actuar en su gala final esta noche es Bobby Gillespie, vocalista y frontman de Primal Scream. Ha sido en una entrevista realizada por al periodista Kirsty Wark en la BBC, que apenas ha mencionado la cuestión para que el artista escocés se lanzara en picado sobre el asunto: “Madonna haría cualquier cosa por dinero, es una auténtica prostituta”. Tras aclarar que no tiene nada contra las prostitutas, el asunto, en opinión de Gillespie, es que “todo está orquestado para blanquear el estado de Israel y su desgraciado trato al pueblo de Palestina”. “Madonna está desesperada por publicidad, desesperada por el dinero”, dice en el vídeo extraído de la charla, añadiendo que Primal Scream nunca actuarán en Israel. La periodista insiste en la cuestión política y ante la afirmación de Gillespie de que “cree en los derechos del pueblo palestino, le pregunta “¿Y en los derechos de los israelíes?” “Es una tierra robada”, responde. Wark le pregunta entonces si entiende que, negando el estado de Israel, haya quien le acuse de ser antisemita. “No lo soy en absoluto”, responde, “todos mis héroes son judíos: Karl Marx, Bob Dylan, los hermanos Marx”.

Recordemos que, días atrás, cuando ni siquiera era oficial que fuera a actuar allí, Madonna ya respondió a estas acusaciones, diciendo que es “defensora de todos los derechos humanos” y que no se “doblegará antes los intereses políticos de otros”. “Espero que pronto nos liberemos de este horrible ciclo de destrucción y podamos crear un nuevo camino hacia la paz”, apostilló. En todo caso, no creemos que el apelativo moleste excesivamente a Madonna: de hecho, una de las frases promocionales de su nuevo disco ‘Madame X‘ es “Madame X is a prostitute”. Casi parece una maniobra publicitaria, LOL. Por su parte, Primal Scream publicarán en breve una antología de singles, que presentarán en Bilbao BBK Live 2019.

  • bABY

    Ay, qué bonito, parece que estamos en los años 1992

  • pablooscarzine

    Quien parece que haría lo que fuera para salir en los medios es él (en modo desesperado y a lo bruto). Penoso.

  • yo

    Madame X is a whore

  • nachob

    Bobby, bonico, Dylan, uno de tus ídolos, también ha actuado en Israel (porque le pasó por las narices, uno de los mejores motivos que se me ocurren para organizar un concierto). No recuerdo comentarios tan hirientes por tu parte. ¿No sacabas disco ese año?

  • mardebering

    Bocachanclas Gillespie.

  • El Humano

    Prostituta no se si es, pero desesperación por relevancia, hay una poca.

  • Konector

    Bob Dylan , ha actuado poquísimas veces en Israel, además también es cristiano, se bautizó.

  • Avalancha

    que asco de tio.

  • nachob

    He mencionado a Dylan porque Gillespie dice en la entrevista que es uno de sus ídolos, con independencia de su religión. Y si ha actuado “poquísimas veces” es que ha actuado, que es lo que reprueba Gillespie a Madonna, hacer una actuación (que es para la televisión mundial, además) , no tener una residencia por 6 meses en el Tel Aviv Palace.

  • Edgar Jork

    Bastante diría yo

  • xabier

    Bobby Gillespie, verdades como puños.

  • Fidel Perez

    No sabía quién era este payaso hasta hoy, pero Madonna no es la única artista no israelí que actúa en Israel, pero a la gente le da por atacarla a ella y no a los demás. Aunque recuerdo que cuando Sabina actuó en Israel también se le echaron encima todo el ejército de perroflautas.

  • Fidel Perez

    A Madonna siempre le ha encantado Israel y la gente de Israel, y su manager es israelí. Todo el disco de American Life está influenciado por la cábala, que es una religión judía que se popularizó más gracias a ella. Así que no es cuestión de que actúe allí por dinero, sino de que le gusta especialmente actuar allí.

  • Edgar Jork

    Pues Floppdonna siempre ha recurrido al circo y el ridículo para llamar la atención, eso no es nada nuevo

  • Jafet Botton Arbañil

    ¿Que no es judío Zimmerman? Puede actuar cuantas veces le de la gana en Israel como filmar Spielberg.

    ¿PERO MADONNA?

    No le veo las raíces judías.

  • Jafet Botton Arbañil

    Puta puede ser…pero basura de todas maneras es.

  • maxboomplus

    NWO MONEY

  • Eclectic

    Este señor era el que promocionaba su grandes éxitos la década pasada invitando a cantar a Kate Moss en el correspondiente single… Todo por el arte, nada de llamar la atención y buscar publicidad con una modelo de dudosa reputación…

  • Marcelo Carranza Jordan

    Eso de “No soy antisemita, todos mis héroes son judíos”…

    ¿No les parece similar a “No soy homofóbico, tengo amigos gay” o “No soy racista, tengo amigos negros”? No puedo dejar de ver la comparación, honestamente.

  • nachob

    ¿Alguien ha dicho que Dylan no es judío? Creo que ni mi comentario ni la noticia va de eso. Además Gillespie critica a Madonna por actual en un país, Israel, no para judíos. Y claro que Dylan puede actuar en Israel cuando le de la gana. Y en Logroño, Pekin o en el crucero de “Vacaciones en el mar”. Dylan y cualquiera.

  • nachob

    ¿Dudosa reputación? ¿Estamos en el siglo XIX? su reputación como modelo era excelente, por eso se la rifaban las marcas.

  • MyLord

    Quien te viera aventando la piedra y escondiendo la mano #noalaintolerancia
    #respetoalaopinion

    https://uploads.disquscdn.com/images/70880e4ad5045ec946bc82e1e481b53c2958b38a4fa5d20310b3d24c7f7df752.png

  • ⏪FRANK⏩

    Madonna no se moja nunca mucho en temas serios de política.Ella con decir paz, amor y cuatro chorradas ya lo tiene todo hecho. En el tema de Israel va de equidistante y su manager es el típico cerdo justificador de masacres de su pueblo elegido.

  • ⏪FRANK⏩

    Y se la suda todo también por mucho que monte películas de libertad y gilipolleces para lucirse.

  • Jaime

    Pues a mi Bobby Gillespie me cae bien aunque a veces se le vaya la pinza. Su grupo es uno de los mejores que han parido las islas británicas en los últimos 30 años. Y su discurso siempre ha sido izquierdista/punk/destroyer. Madonna es un claro exponente del capitalismo llevado al terreno musical. Pero claro, Gillespie entra en contradicciones, porque también quiere vender y forrarse si puede y a la vez seguir siendo punk. Y también es cierto que el estado de Israel es cuestionado desde muchos frentes por su política de ocupación y represión y su puteo continuamente a los palestinos. Y que ese muro que quiere construir Trump lleva ya mucho tiempo levantado en Gaza. Y que frente a esa situación se echa de menos un movimiento internacional al estilo del que repentinamente ha surgido con Venezuela. Y que en Israel, sobre todo en zonas alejadas del territorio en conflicto (como Tel Aviv) hay mucha gente en contra de la política de su propio país en este aspecto. Y bla bla bla…
    Pero eso sí, porqué muchos admiran las salidas de tiesto pretéritas de otros (Sex Pistols, MC5) y censuran esa misma actitud hoy?

  • Bring The Noize

    No apoyamos las ofensas pero siempre hay una excepción ☝ y todos los ataques que reciba esa usuaria cansina de la DUMBblonde se los merece.

  • Dirrty Boy

    Llamar a Madonna “puta” es como llamar a Prince de “enano”, es aburrido y se lo han dicho cientos de veces que pierde la gracia, por otro lado tengo miedo que alguno de estos lunáticos tome represalias contra cualquiera de los presentes en Eurovisión

  • Dirrty Boy

    Lo mismo pienso yo, no fue la pasta, bien el Eurovisión pudo haber tenido cede en Malawi (cosa casi imposible xD) pero ella hubiese ido ahí igualmente por la conexión que tiene por el país.

  • MyLord

    No existe excepción que justifique una ofensa de ninguna parte, no te gusta la nota o el artista? Da la opinión sin ofender, nadie “merece” ser ofendido, ignorado si

  • Tucaramesuena

    Que cateton eres tío, bienvenido al 2019 no a 1959.

  • Avalancha

    Menudo cateto, no tengo nada en contra de las putas pero te llamo puta xD no importa, a Madonna le han llamado puta siempre, quedas retratado tú y es una lástima, porque ya no me interesas ni como meme. Ahora ella en Eurovision a espaldas de la organización en su performance Madonna ha simbolizado la hermandad entre el pueblo de Israel y Palestina llevando un mensaje de paz. Esto es lo que permanecerá ¿y tú qué estabas haciendo? Pues nada, llamándole puta en la televisión, patético.

  • Pictrus Domm

    Pues en lugar de ataques ha dicho verdades, que si, está desesperada por triunfar y sí, yo creo que hasta la señora se asume como prostituta, se lo han dicho desde los 80s.

  • Keroppi

    Y este quién es? 🤣

  • David Fernández Núñez

    Claro que sí guapi. Primal Scream nunca actuará en Eurovisión… porque nadie os invitará a actuar allí jajajaja.

  • Random Guy #KILLthisLOVE

    2019 y la gente usando “prostituta” como insulto cuando es el trabajo mas antiguo.. y pensar que mucha gente lo hace para alimentar a sus hijos y ahora viene un don nadie y pfff

  • Random Guy #KILLthisLOVE
  • Random Guy #KILLthisLOVE

    Yo tengo bloqueada a esa zorra jajaja

  • Random Guy #KILLthisLOVE

    Amo ser famoso y yo digo lo que siento y pienso, si te arde el coño es por algo. https://uploads.disquscdn.com/images/df0ad2969aad3f53c4f9a537b833c5d1dc66b1bd3a7afd859a1c5b8087b6df46.jpg

  • Random Guy #KILLthisLOVE

    Eres de Canarias?! bocachancla es un insulto de canarias xd

  • Me parto leyendo a los ultras de Madonna ninguneando al gran Bobby Gillespie xD

  • Freakshow

    Jajajajaa!! Tal cual!! Esos titulares que empezaban: “ La polémica y controvertida cantante italoamericana Madonna…”

  • Bonmatuit

    Sal del terruño, hija. Se dice en toda España

  • Fernando

    Totalmente de acuerdo. Bobby habla de prostituirse a nivel empresarial, no está hablando de nada sexual, pero parece que aquí nadie sabe, o no quiere, leer entre líneas.

  • Bring The Noize

    Señora no me arde nada, me aburre sus comentarios, más que eso me dan pena ajena o.O

  • Alberto Derek Becker Compean

    Ojalá y esa puta perra de madonna se muera pronto como el maricón negro violador de niños que murió de repente en su casa antes de dar sus conciertos; para que se vaya al infierno a hacerle compañía!!!!

Playlist del mes

Send this to a friend